El foro de política española abierto a todas las ideologías

España envejecida y abandonada.

6 Comentarios
 
España envejecida y abandonada.
perfil
09/10/2019 00:44
Solo hace falta darse una vuelta en tren, por ejemplo en una línea de Feve en Asturias, y supongo que en el resto de comunidades. Las estaciones, donde vivían los controladores, están CERRADAS, Los locales, vacíos, y es solo un ejemplo de la multitud de casas en estado de abandono, de fincas sin cuidar, sin utilizar, pueblos abandonados. En Asturias, sin conocer datos exactos, que desconozco si los hay, se pierden toneladas de moras, avellanas o castañas, por ejemplo...., frutos que se venden a 6 € de media el kg.

Vivimos en un país envejecido, donde hay nueve perros por cada niño menor de cinco años y cientos de pueblos abandonados.

Estos datos los pongo encima de la mesa para hacer una reflexión a los que opinan que sobran inmigrantes, que no hay posibilidades para los españoles. Con un sistema de seguridad en quiebra, una deuda de más del 100 % de nuestro PIB, un índice de natalidad inferior al de hace 20 años, miles de casas vacías y abandonadas, no entiendo el porqué no se da una oportunidad a gente que viene a buscarse la vida, huyendo de guerras o dictaduras. Esas personas, podrían ayudar al impulso que necesita España para salir de esta recesión. Un inmigrante tiene las mismas necesidades que un español, por tanto, en un sistema capitalista, necesitamos incentivar la economía. Hay sitio para mucha gente. demos una oportunidad al que lo necesita y evitemos una España envejecida con un futuro incierto. Reflotemos, lo que está abandonado, dejemos que lo haga el que lo necesita, no pongamos Muros al que puede aportar.
perfil
Josejbernat
Lumiriro
09/10/2019 07:56
Buenos días,
En el fondo de la cuestión estamos de acuerdo, siempre que esas personas vengan con todos los documentos en regla, y vengan a trabajar y no a robar y a delinquir.
Un saludo.
perfil
Sinrubor
Lumiriro
09/10/2019 15:09
Su reflexion, como tal reflexion teórica, no está nada mal. En principio no veo ningun problema en abrir las puertas de nuestro país a los inmigrantes que se necesiten o vengan bien para impulsar la economía, siempre y cuando efectivamente sean necesarios o convenientes y obtengan el correspondiente permiso de trabajo y residencia.

Pero.... siguiendo su reflexion acerca de la España envejecida y abandonada, creo que mucho mejor que llenarla de inmigrantes sería adoptar las medidas adecuadas para hacer reverdecer la España rural, dotando a sus pueblos de buenas comunicaciones e infraestructuras de todas clases para que la gente joven y emprendedora pueda y quiera vivir bien fuera de las grandes urbes. ¿No sería estupendo descongestionar las grandes ciudades y poblar la España rural? ¿Por qué no invertir en ello? Y... si hacen falta, que vengan inmigrantes, pero los que a España le hagan falta o le convengan, no los que solo vienen a recibir (exigir....) ayudas, subvenciones, paguitas, y a robar, violar o vender productos ilegales tipo 'top manta': todos esos no nos convienen nada ni nunca jamás nos van a pagar las pensiones....
perfil
Hoplon
Lumiriro
09/10/2019 22:26
Un país que provoca 100.000 abortos anuales no es un país que envejezca por falta de natalidad (un millón más de niños en diez años). Es probablemente otra cosa: que cada cual decida en conciencia si eso es algo que se podría o debería cambiar.
perfil
Malaocurrencia
Sinrubor
21/01/2020 08:00
Cuando leo estas tonterías me acuerdo de que a los de ciudad siempre les ha encantado los de vivir en el campo ... ocasionalmente. Igual que en las Cortes Reales de hace dos, tres y más siglos les encantaba disfrazarse de pastorcillas a las reinas y sus damas.
Va para 500 años que Fray Antonio de Guevara publlcó su "Menosprecio de la Corte y Alabanza de la Aldea".
perfil
Malaocurrencia
Lumiriro
21/01/2020 08:09
Hace ya casi cincuenta años que comencé a estudiar prospectiva. Ya entonces, los estudios coincidían en que se iba a producir ese "vaciamiento" que ahora tanto escandaliza. Y lo consideraban como algo natural, pues al final, el hombre tiende a la civilización, es decir, a la civitas, ósea, a la ciudad.
Y la vida bucólica apra el que la pague.
perfil
Malaocurrencia
Lumiriro
21/01/2020 08:13
En la Comunidad Autónoma de Castilla y León suele salir de vez en cuando alguno de nuestros explotadores diciendo que la solución para su despoblamiento es "Traer inmigrantes y asentarlos en los pueblos".
Si, y a los cuatro días, si son personas normales, querrán ir a la ciudad ya que allí sus hijos tendrán más oportunidades para desarrollarse y no malvivir como malvivieron ellos en sis países. Y me refiero a la gente normal, no a lo que nos suele llegar desgraciadamente sabiendo que van a vivir de subvenciones.