El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿es el coronavirus una conspiración económica?

3 Comentarios
 
¿es el coronavirus una conspiración económica?
perfil
15/02/2020 17:47
El otro día un amigo que conoce bien China me habló sobre una teoría de la conspiración contra ellos en el contexto de la guerra económica que está teniendo esta con Estados Unidos. Unos días después me pasó este video.

https://youtu.be/58l9TNwp-Xo

La idea detrás de esta teoría es que como Estados Unidos está perdiendo la guerra comercial y particularmente la del control de las comunicaciones con el 5G se ha inventado el coronavirus justo antes del año nuevo chino y en una de las ciudades más industriales para hundirles.

Lamentablemente en estos tiempos esta teoría es bastante creíble. A ver cómo queda la cosa, de momento China está medio paralizada y su economía en consecuencia relentizandose.

Estaremos pendientes.
perfil
Hamol03
chelipf
20/02/2020 13:51
De los EEUU se espera eso y mucho mas, esa teoria cada dia cobra mas fuerza sobre todo con ese presidente que tienen.
China para los gringos es una pesadilla economica. La guerra bacteriologica es una realidad aplicada.
Saludos
perfil
chelipf
Hamol03
20/02/2020 19:37
La verdad es que de Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa, igual que también se puede esperar cualquier cosa de China, aunque si te soy sincero cada vez me caen mejor los chinos que los estadounidenses sobre todo por su tozudez en sacar las cosas adelante y mejorar. Dicho esto a Estados Unidos le puede salir el tiro por la culata si no empieza a trasladar toda su fabricación de China a hacerlo localmente. Ya hemos visto grandes tecnológicas como Apple que ya han dicho que les va a afectar seriamente en los resultados de este trimestre, así que ya veremos que pasa en el futuro.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/industria-tecnologica-impacto-coronavirus-wuhan-cierre-fabricas-problemas-suministros-expectativas-retrasos

https://elpais.com/economia/2020/02/17/actualidad/1581976997_937592.html
perfil
Hamol03
chelipf
21/02/2020 00:01
En mayo de 2019, Estados Unidos prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei y otras compañías chinas consideradas como una amenaza para su seguridad nacional. El 15 de febrero de 2020, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, que "Huawei y otras compañías chinas apoyadas por el Estado son caballos de Troya para la inteligencia china".

El 31 de diciembre de 2019, en la ciudad china de Wuhan se conoció la primera víctima del Coronavirus. El 23 de enero de 2020, RT informó el aumento a 25 las víctimas mortales y a 830 los infectados por el coronavirus en China: “los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte”. La Comisión Nacional de Salud (CNS) de China informó el domingo 16 de febrero de 2020 que en las últimas 24 horas fueron registradas 142 nuevas muertes por el coronavirus Covid-19, con lo cual la cifra de fallecimientos se elevó a mil 666 (1665 en la parte continental y uno en Hong Kong). Algunos científicos rusos y algunas autoridades chinas, han manifestado que el nuevo germen letal chino fue creado como arma biológica por Estados Unidos para frenar el crecimiento económico de China. ¿Podría pensarse que esta afirmación es paranoica o tiene sustento?

¿Por qué Huawei?

En mayo de 2019, Estados Unidos prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei y otras compañías chinas consideradas como una amenaza para su seguridad nacional. El 15 de febrero de 2020, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, que "Huawei y otras compañías chinas apoyadas por el Estado son caballos de Troya para la inteligencia china"

¿Por qué Wuhan?.

Porque Wuhan es una ciudad de una región grande y poderosa y un centro importante para la economía, el comercio, las finanzas, el transporte, la tecnología y la educación. Porque sus principales industrias incluyen óptica, electrónica, fabricación de automóviles, fabricación de acero, sector farmacéutico, ingeniería biológica, entre otras. Porque en Wuhan hay 35 instituciones de educación universitaria, incluyendo la Universidad de Wuhan y la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología. Porque Wuhan ocupa el tercer lugar a nivel nacional en ciencia y tecnología. Porque Wuhan actualmente ha atraído cerca de 50 empresas francesas, lo que representa más de un tercio de las inversiones francesas en China, y el mayor nivel de inversión francesa en una ciudad china.

En 1990, Estados Unidos desarrolló una vacuna "experimental" del sarampión, no autorizada, a más de 1500 bebes negros e hispanos de seis meses de edad. En el año 2010, el periodista Jeffrey St. Clair escribió el artículo de investigación “Guerra bacteriológica: los antecedentes de Estados Unidos”, en el que acusa a este país de haber “desplegado su arsenal de armas químicas y biológicas contra Filipinas, Puerto Rico, Vietnam, China, Corea del Norte, Laos, Camboya, Cuba, Canadá y haitianos emigrantes”. Señala este estadounidense que “los experimentos de Estados Unidos con armas biológicas se remontan a la distribución de mantas infectadas con gérmenes del cólera entre pueblos indígenas de Norteamérica en la década de 1860”. Agrega que en el año 1900, “médicos del ejército de Estados Unidos infectaron en Filipinas a cinco prisioneros con una variedad de plagas y 29 prisioneros con Beriberi. Al menos cuatro de esas personas murieron”


Guatemala (1946-1948)

La infección intencional de sífilis y blenorragia a más de mil quinientas personas en Guatemala entre 1946 y 1948 por parte del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos en la persona del oficial Dr. John Cutler quien hizo investigaciones con seres inferiores, es decir, latinoamericanos, inyectándoles bacterias a pacientes de hospitales psiquiátricos y a prostitutas que visitaban a prisioneros en distintas cárceles.

Operación Mangosta
La CIA desarrolló y sigue desarrollando la Operación Mangosta en Cuba que consiste en la introducción del virus patógeno New Castle, la Fiebre Porcina Africana, el Moho Azul del tabaco, la epifitia Roya de la Caña, el Dengue Hemorrágico, la Conjuntivitis Hemorrágica y la Pseudodermatosis Nodular Bovina. En 1975 la CIA diseñó un dardo que tiene la anchura de un cabello humano y un cuarto de pulgada de largo con veneno líquido congelado en la punta y una pistola que lo dispara penetrando incluso la ropa, es casi indetectable y no deja rastro en el cuerpo de la víctima.