El foro de política española abierto a todas las ideologías

Entrevista de el país a cayetana álvarez de toledo

18 Comentarios
 
Entrevista de el país a cayetana álvarez de toledo
perfil
17/08/2020 12:16
Me gustaría rescatar algunas de las declaraciones de la política más inteligente y de nivel que tenemos en este país. Y lo dice alguien que nunca ha votado al PP y que no piensa hacerlo, precisamente por lo aislada que la tienen en su propio partido.

"-Pregunta. ¿Cayetana Álvarez de Toledo es el epítome del sector duro del PP?
-Respuesta. Más allá de etiquetas estúpidas, pregunto: los conceptos duro y blando, ¿qué significan? España es ese país insólito donde el centro y la moderación los deciden el nacionalismo y la extrema izquierda. La política no es un deporte. Sin embargo, el lenguaje deportivo está contaminándola, convirtiéndola en un juego binario de categorías estancas. La realidad es más compleja y la política adulta consiste en asumir esa complejidad. A mí podrían llamarme dura por defender un feminismo amazónico, antivictimista, y moderada por plantear un Gobierno de concentración. No respondo a esos clichés. Las etiquetas buscan encorsetar a las personas, acentuar sus automatismos, impedir que piensen con libertad, y deben ser desafiadas."

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP ha defendido la formación de un frente constitucional que ofrezca respuestas en la batalla cultural que plantea la izquierda extrema y los nacionalistas periféricos. ¿Qué os parece la idea?
perfil
17/08/2020 12:29
“En España no estamos acostumbrados al ejercicio de la libertad en los partidos. Confundimos la discrepancia con la disidencia y la libertad con la indisciplina. Etiquetamos al que opina libremente con esa denominación despectiva de verso suelto. Y la libertad no es indisciplina. Es esencial para la conversación democrática adulta. También dentro de los partidos. Yo opino y discurro con libertad no por capricho personal. Lo hago porque creo firmemente que la libertad y el espíritu crítico son una obligación del que se dedica al examen de la realidad”.

Es una mujer brillante, independiente y liberal. No hay más que recordar que su director de Tesis en la universidad de Oxford fue John H. Elliot, un eminente hispanista británico. Inteligente como poc@s. Capaz por eso la odian tanto.
perfil
17/08/2020 12:46
"Cuando construyamos la alternativa que España necesita", dice la entrevistada. Esta sra. contempla a Cataluña y al País Vasco dentro de España? Porque construir una alternativa incluyendo comunidades, en las que el PP es irrelevante, va a llevar tiempo. O se trata de una frase bonita? Todos sus comentarios, no son más que frases bonitas, y por tanto, poco reales y alejadas de la realidad. Al menos muy lejos de los españoles de a pie. Será que ella está a otro nivel, como por su título nobiliario le corresponde.
perfil
17/08/2020 13:06
Leyendo la radicalidad en todas las contestaciones que la entrevistada da a todas las preguntas del entrevistador, a uno, que ya va teniendo una edad donde ve todos los aspectos de la vida incluidos los políticos, con cierta moderación, le dan ganas de volverse de extrema izquierda.
perfil
17/08/2020 13:08
Esta señora es demasiado... ¿cómo diría yo?... demasiado sobrada incluso para el PP. Su forma de ver y entender la política encajaría a la perfección en un partido como Falange Española y de las J.O.N.S; pero dadas las horas bajas por las que pasan los herederos políticos de José Antonio, acabará (no me cabe la menor duda) en las filas de VOX.
perfil
17/08/2020 13:58
A pesar de la pereza que me da leer algo de esta personaje, después de meditar sus palabras, solo he sacado una sarta de tonterías. Gobierno de concentración, cuando el PP se opone a todo por sistema y ha ido a Bruselas a malmeter contra los intereses de España. Habla de Ciudadanos como un muñón que sostiene el gobierno del trifachito en Andalucía y Madrid. Habla de los nacionalistas cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y de Podemos como extrema izquierda cuando ellos hacen la competencia junto con VOX en la extrema derecha.
perfil
17/08/2020 14:00
A la señora Cayetana, por mucho que lo intente con su verborrea insoportable, ya no la cree nadie. ¿Habla de moralidad? ¿ La portavoz del partido de la foto de Colón? ¿El partido que en medio de una crisis sin precedentes boicotea cualquier atisbo de recuperación de este país? España lo que necesita es una oposición decente y responsable, que arrime el hombro en las crisis, que proponga soluciones y colabore por el bien común. Lo que tiene que hacer el PP es dejar de obsesionarse con personas concretas (Sanchez, Iglesias, Montero, etc...), dejar de crispar el ambiente y trabajar por el futuro de este país. Les falta la empatía necesaria para conectar con la sociedad real.
perfil
17/08/2020 14:19
he leído hoy la entrevista y, realmente, lo único que quiero señalar es que esta señora tiene un discurso (partidista, claro está) pero elaborado, estructurado e incluso inteligente...Obviamente durará poco en la portavocía si la pelea es contra ese mediocre de García Egea... En los partidos políticos no se prima, precisamente, el criterio propio o la brillantez. Un mediocre lame ortos como Egea siempre ganará a alguien con cierta brillantez que obligue a reflexionar a ese líder seleccionado en función de los mismos valores que Teo...
perfil
17/08/2020 14:20
Si admite que España necesita grandes reformas, ¿a qué espera? Lo sé, a gobernar ¿verdad? Mientras tanto, cuanto peor mejor para sus espúreos Intereses políticos y personales. Con gobierno de concentración constitucionalista, ¿qué quiere decir exactamente? ¿Que solo PSOE, PP y Ciudadanos lo pueden ser? Srª Álvarez de Toledo, ¿Quién ha pactado con una organización terrorista? Su maniqueísmo y arrogancia, inquina y desdén, no parecen ser el mejor camino para las grandes reformas que necesita ESPAÑA. Es usted la viva representación de una INQUISICIÓN trasnochada y patética ... carente de moral y principios democráticos.
perfil
17/08/2020 21:57
Es una bicha mala, pero es inteligente o, al menos, lista.
Será que ya me conformo con poco, pero que un miembro relevante del principal partido de la oposición hable de la necesidad de concertación nacional me parece algo. Algo en este páramo donde solo veo:
- Un Presidente dormido entre aplausos por conseguir una buena cantidad de limosna que, dudo, seamos capaces de invertir de forma eficaz.
- Un Vicepresidente que solo sabe que hablar de cloacas y acusar a la oposición de golpes de tramar golpes de Estado.
- Un Ministro de Sanidad que, después de dar el visto bueno a una desescalada de mentira, lo único que se le ocurre es prohibir fumar y cerrar discotecas.
- Un líder de la oposición que boicoetea las negociaciones por las limosnas europeas y dice que el Goberierno nos quiere convertir en Venezuela.
- Un líder del tercer partido de la oposición que lo más inteligente que tiene que decir es que el Ché Guevara era homófobo y que la expansión del coronavirus es culpa de la inmigración.....
Qué queréis que os diga, el discurso de Cayetana en esta entrevista es algo entre la nada...
perfil
17/08/2020 22:08
Cayetana es una de las pocas políticas inteligentes. Y no olvidemos que la inteligencia en un político, acompañada de prudencia y sensibilidad, lo es todo. La intuición para adelantarse a lo que viene, la capacidad para establecer correctamente las prioridades del gasto público, la voluntad de unir fuerzas para lo que beneficia a la mayoría y no lo contrario, a todo eso es a lo que yo llamo inteligencia política. Estoy seguro de que individualmente hay mucha en el Congreso; por desgracia, los distintos peajes ideológicos acaban destruyéndolas.
perfil
17/08/2020 22:20
Desfachatez es lo que mejor califica a este personaje cuyo signo más distintivo es el insulto y la arrogancia. Desfachatez es tener un mensaje mentiroso, que habla de que la moderación la deciden los nacionalistas y la extrema izquierda e ignora que es así gracias al beneplácito de su partido. Desfachatez es hablar de moral cuando no ha bajado a la sentina de su partido, uno de los lugares más irrespirables de España a lo largo de decenas de años, sin el menor propósito de enmienda. La arrogancia, en definitiva, es ella sobre tacones.
perfil
17/08/2020 22:43
Es el discurso más coherente que hay en España. Nada hay más reaccionario y fascista que los presuntamente de izquierdas que se dedican a poner etiquetas (como los matones de colegio) para así atacar y coartar las libertades. Al igual que nada más reaccionario que los partidos identitarios independentistas (que además nos dan lecciones y van de víctimas) y el PSOE y Podemos que los amparan. ¿A que duele la verdad? Como la gente tiene miedo de enfrentarse a dos millones de independentistas catalanes, todo esto se oculta. Y no sirve de nada ocultar la verdad.
perfil
18/08/2020 19:41
Considerar que todo aquello que suene a contemporización con los nacionalistas es malo, refleja una concepción centralizadora del estado español y ahí reside (en la confrontación) la mayor responsabilidad del actual problema territorial. Hacer bandera, ha venido a agravar las tensiones llevando a una polarización de los asuntos hasta convertirlos en problemas. Insistir en ese camino no resuelve nada, más bien complica cualquier posible solución. La intransigencia nunca fue un buen camino. Por otra parte, meter en el mismo saco a la Monarquía con otras reivindicaciones constitucionales, da la medida del espíritu renovador que anima a esta señora. En definitiva, no es posible una evolución con posiciones inamovibles, como ella expresa.
perfil
18/08/2020 19:53
Urge gente inteligente del Psoe, del PP, de Ciudadanos...incluso en Podemos y hasta en Vox ha de haber alguno. Dejáos de proyecto moral, de monarquía o república o de tonterías salidas de la boca de Aznar o Iglesias. Somos millones a los que no les importa si la bandera tiene 2 colores o 3. Nos importa : reducir el porcentaje de PIB español que depende del turismo; que se gaste más y que luzca lo que se invierte en IDi; que todo el mundo tribute como debe, el futro de nuestro sistema educativo...
perfil
18/08/2020 20:01
Muy interesante la entrevista. Y muestra una mujer inteligente. Ojalá usara los mismos modos en el Parlamento, seguro que no la habrían echado de la Portavocía del PP. Lástima que ni PP ni PSOE apuesten por la idea de un gobierno de concentración y que se dediquen a excluir a los más brillantes integrantes.
perfil
18/08/2020 20:11
No siempre todo es utilizable como arma arrojadiza, fabricando eslóganes y consignas para analfabetos que sirvan de correa de transmisión, alegrándose de los males de España y de todos, como si fueran victorias propias. Al PP le ha faltado clase, altura de miras y sentido de estado, creando un barrizal de difícil superación aderezado de un gamberrismo primario miserable. Solo hay que leerlos y escucharlos todos los días, sobretodo al recadero de Aznar, actual supuesto cabecilla, que brilla por su poca originalidad y el copieteo ruin de una estrategia de confrontación de impresentable sin nivel.
perfil
18/08/2020 20:22
Uno lee lo que está mujer dice y parece que viva en otro país. Nada de lo que dice es cierto. Todo lo que no sea el PP es malo y le viene mal a España, pero se le olvida que su partido es el único condenado por corrupción continuada, malversación como organización criminal. Un gobierno de concentración con el PP de Casado o de CAT son imposibles, además de ser dañinos para la sociedad. Ataca sin piedad al gobierno de Sánchez, a la vicepresidenta Carmen Calvo, a Pablo Iglesias, al País Vasco, a Cataluña, a partidos democráticos que representan a buena parte de la sociedad; en definitiva ataca a todo el mundo, excepto, claro está, a su PP de Casado.
perfil
18/08/2020 20:50
La portavoz se erige en dirigente y olvida su rol criticando a su partido y siendo agresiva con la oposición, o más bien extremista en sus apreciaciones. Ella no representa el sentir del PP sino más bien de VOX. Es una portavoz a cambiar por ser elegida por Aznar, el culpable de todo al manipular a Casado desde FAES: un error que frena al partido abrirse a su electorado. La vanguardia del gobierno la representa Sánchez que ha sabido sumar con las izqdas radicales y el PNV.