El foro de política española abierto a todas las ideologías

Entre el manifiesto de eeuu y los ataques de iglesias: las dos caras de la izquierda global

7 Comentarios
 
Entre el manifiesto de eeuu y los ataques de iglesias: las dos caras de la izquierda global
perfil
10/07/2020 20:32
Tras denunciar la sistemática extensión de la lógica de la censura por todos los rincones del establishment progresista norteamericano, la izquierda global recibió un golpe de realidad y una razón de orgullo de pertenencia, al mismo tiempo. El encomiable ejercicio crítico de los 150 intelectuales norteamericanos está, sin embargo, mucho más enraizado en la ideología liberal norteamericana que en cualquier ideología de izquierda continental europea. Por eso, a lo mejor, Iglesias no se ha sentido llamado al orden por algunos de los intelectuales que enseñaba en la Universidad.

En la actualidad, se está terminando de consolidar una erosión al sistema de valores democrático-burgués, padre del parlamentarismo y del Estado de derecho liberal. Parece que no hay vuelta, mientras un Vicepresidente desafía nuevamente a los creadores de opinión. Cuando la propia izquierda se convierte en una vigilante de la ortodoxia oficialista, no lo hace más que por vanidad.
perfil
10/07/2020 21:05
El nivel de los auto calificados de intelectuales progresistas en neustro país es tan pobre, tan sectario en sus planteamientos, tan excluyente, que está consiguiendo lo contrario de lo que pretende. Se están alejando de la clase media trabajadora que es, al fin y al cabo, la que hace país y decantándose por pastorear a un sin fin de ninis iletrados y parasitos sociales que han hecho de la exigencia del estado del bienestar su "modus vivendi". Lo más grave es que algunos han alcanzado puestos relevantes en este desastre de Gobierno que va a mendigar un rescate a Europa, con lo que ello conlleva de sacrificios y medidas dolorosas que tardaremos años en rentabilizar.
perfil
10/07/2020 21:18
La cita de Iglesias es: "Hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública y cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto".

¿Podríais decirme en qué parte de este fragmento amenaza Iglesias a los creadores de opinión? Luego, si queréis, hablamos de la libertad de Vicente Vallés para opinar y si es similar a la de Germán Yanke, Jesús Cintora y tantos otros periodistas que se han visto en la calle por disentir sin que les hayas dedicado una columna. Por otro lado, todavía estoy esperando que haya intelectuales de derechas (en la medida en que eso pueda existir) que critiquen, por ejemplo, el encarcelamiento de unos titiriteros por todavía no se sabe bien qué razones... O las condenas a Pablo Hasel, Cassandra, etc. por delitos de opinión.
perfil
10/07/2020 21:28
Primero irán a por las ideas y la libre expresión, después a por las personas. Con ese estilo falso y santurrón intentan ahogar la voz del discrepante y del pensamiento libre. Moralismo burdo, hipocresía y fanatismo hacen una mezcla demasiado indigesta para los ciudadanos aunque se ve que no es así para las tragaderas de "los abajo firmantes". Los intelectuales de izquierdas sólo atacan cuando pueden morder a la derecha o a sus valores. Cuando la violencia procede de ellos, nada que decir. Como el caso Dina, vaya, que realmente habla de patiarcado y violencia de género como es el controlar el teléfono de una exnovia...
perfil
10/07/2020 21:40
Brillante texto Pericles. Y sí, es muy preocupante ese populismo radical, tan extendido en algunos sectores de la política, gobierno incluido y en las redes sociales, tan intolerante con las opiniones distintas y más aún si son críticas a sus postulados. Sería conveniente una mayor y firme manifestación contraria por parte de todos los que defendemos valores democráticos y no estamos de acuerdo con algunos de los criterios y afirmaciones escuchadas los últimos días.
perfil
10/07/2020 21:51
Todos sabemos que si las palabras de Iglesias las hubiera pronunciado alguien de derechas, los progres habrían montado la marimorena. No sólo por lo de los periodistas, sino también por el increíble paternalismo de querer evitarle más presión a una chica de veintitantos años.

El silencio de los intelectuales progres es ensordecedor, valga el oxímoron. Superioridad moral de la izquierda, ¿dónde estás?
perfil
10/07/2020 21:59
Iglesias, hijo de terrorista marxista, sólo ha traído a la política española odio, enfrentamiento y revisionismo de rencores ya superados. Es sólo un falso intelectual revestido de matonismo con los peores tintes de cualquier aspirante a dictador marxista. Pero ha encontrado al tonto útil perfecto, Sánchez, quien a cambio de mantenerse en el poder es capaz de cualquier cosa. Un ser tóxico aprovechándose del tonto útil socialista, borracho de poder e incapaz de ser sincero consigo mismo. Gentuza de la peor calaña
perfil
Pelayo3
Paracuellos
10/07/2020 22:59
¿Es necesario decir eso del "hijo de terrorista"? No, claro que no. Salvo si aceptamos que los hijos han de cargar con los "pecados" de sus ancestros. Sobre todo si no nos gustan y los cosificamos, valiendo contra ellos decir cualquier barbaridad. Brocha gorda y sucia.
Argumentos contra Iglesias hay de sobra. Argumentos sólidos, además. Pero atacar así, con este asunto, me parece innecesario, zafio, y hasta denigrante para uno mismo. De verdad, yo no utilizaría esas formas.