El foro de política española abierto a todas las ideologías

En España es necesario un pacto nacional por la educación

6 Comentarios
 
En españa es necesario un pacto nacional por la educación
perfil
13/02/2018 21:08
A mí me parece que ya llegó la hora de que las fuerzas políticas, al menos las mayoritarias, se pongan de acuerdo para llegar a un pacto nacional que evite que la educacion vaya al vaiven de los interes partidistas de unos y otros segun la coyuntura de cada momento, y para ponerlo a salvo de las veleidades nacionalistas de unos y otros. España no puede permitirse el lujo de que la educacion de sus jovenes se convierta en un arma arrojadiza, que es lo que está sucediendo actualmente. Los sucesivos gobiernos no pueden continuar echando tierra encima de los planes educativos del anterior gobierno de turno y volviendo locos a los estudiantes y a sus familias cada 4 años.
perfil
13/02/2018 21:14
Según tengo entendido, los tres partidos mayoritarios, PP, PSOE y C's están de acuerdo en caso todo y la única voz discordante entre los partidos mayoritarios es la de Unidos Podemos con la excusa de que exigir la mayoria de 2/3 de los diputados para aprobar ese pacto nacional implicaría conceder derecho de veto al PP...
perfil
13/02/2018 21:15
Pablo Iglesias y sus muchachos y muchachas de Unidos Podemos dando la nota discordante, como siempre....
perfil
13/02/2018 21:18
El PSOE está tratando de desbloquear el problema y or eso propone que el pacto solo requiera la aprobacion de 3/5 de los diputados en lugar de los 2/3 que proponen el PP y Ciudadanos.
perfil
Condemar
Contertulio
13/02/2018 21:23
Es que... lo que hace falta es un AMPLIO CONSENSO y eso implica la aprobacion por parte del PP que hoy por hoy es el partido mayoritario. Y también la del PSOE, que hoy por hoy es la segunda fuerza política en España. Cuanto más reforzada sea la mayoria requerida para aprobar el pacto nacional de educacion, más dificil será llegar a ese pacto, desde luego, pero también será más estable, que es lo que hace falta. Esto de la educacion es algo demasiado serio e importante como para andar con vaivenes.
perfil
13/02/2018 21:31
Si antes de empezar los partidos políticos ya están discutiendo sobre cuestiones metodológicas, y Unidos Podemos dando la nota, no te quiero decir las tormentas que se avecinan cuando tengan que empezar a discutir y debatir asuntos tan peliagudos como la educación concertada, la enseñanza de las religiones y su puntuacion, la mejora de la formacion y valoración del profesorado, el acceso del profesorado a las escuelas y universidades públicas, las lenguas vehiculares en escuelas y universidades, la lucha contra el fracaso escolar y contra el 'buying', etc. etc. etc. No quiero ni imaginar los 'follones' que vendrán a la hora de debatir esas y otras cuestiones!
perfil
13/02/2018 21:40
En España va a ser imposible llegar a un pacto nacional por la educacion mientras existan las autonomías cuya principal misión es crear diferencias y enfrentamientos entre los ciudadanos españoles. Es demencial que ahora mismo en casi la mitad de España los niños y jóvenes no puedan estudiar en español, que es el idioma común de todos los españoles, sean gallegos, vascos, catalanes o andaluces.