El foro de política española abierto a todas las ideologías

En defensa de la sanidad pública

1 Comentarios
 
En defensa de la sanidad pública
perfil
27/09/2019 15:18
Todos deberíamos tener muy claro que la Sanidad debería ser un bien público y no un producto mercantil y lo que debe primar es defender a capa y espada la salud de los ciudadanos. Y debemos presionar a los partidos políticios para que respeten el orden de prioridades: primer la salud de los ciudadanos y después los intereses económicos.

En cuestión de Sanidad, la privatización suele ir ligada a corrupcion. Cuando impera la lógica de la privatización se produce un trasvase de recursos públicos al sector privado, siempre en detrimento de la ciudadanía.

Como bien dijo Irene Montero en el Congreso, los servicios públicos, especialmente los sanitarios, son la base de una vida digna y armoniosa, por lo que hablar de salud y bienestar es una cuestión comunitaria que debe apoyarse en un buen sistema sanitario, y más aún en un país como España que es la cuarta economía europea.

Por eso es fundamental apoyar a Unidas Podemos y a los partidos políticos que defienden un sistema de salún público fuerte. ¡Demosles ese apoyo en las próximas elecciones!
perfil
Ojoporojo
Mesetaria
27/09/2019 15:57
Estamos de acuerdo en que la Sanidad Pública, por definición, debe tener como prioridad velar por la salud de los ciudadanos y no ser tratada como un producto mercantil. Hasta ahí, totalmente de acuerdo.

En lo que ya no estoy de acuerdo es que el sistema de salud deba ser unicamente público, pues creo que puede complementarse perfectamente con el sector privado, eso sí, priorizando siempre la salud de los ciudadanos y no el beneficio de unas pocas empresas.

Ese sistema mixo debería servir para mejorar de forma continuada la calidad de la asitencia sanitaria a la ciudadania mediante una gestión eficiente de los recursos sanitarios, económicos, materiales y humanos que garanticen la sostenibilidad y mejora continua y la innovacion del sistema sanitario.

Los políticos deberían elaborar planes de salud realistas para dar respuesta a las necesidades y problemas de salud de mayor prevalencia, reduciendo las desigualdades en salud, fortaleciendo la salud pública y asegurando que el servicio de salud sea universal, equitativo, sostenible y de gran calidad. Y eso hizo o intentó hacer el PSOE allí donde pudo: no es soplo UP el partido que defiende la salud de los ciudadanos...