El foro de política española abierto a todas las ideologías

En algunas escuelas públicas gallegas también cuecen habas

2 Comentarios
 
En algunas escuelas públicas gallegas también cuecen habas
perfil
13/02/2018 20:04
En algunas escuelas públicas de Galicia los alumnos se ven obligados a estudiar todas las asignaturas en gallego excepto la literatura española. No existe la posibilidad de estudiar en español. Y eso que en Galicia manda el PP, que se supone contrario a este tipo de sectarismos linguisticos. ¿Acabaremos algun día con este tipoo de atentados contra los principios básicos de los ciudadanos?
perfil
13/02/2018 20:08
Debido a las estúpida manía de fomentar las distintas lenguas autonómicas en detrimento del uso del idioma común español, mucho me temo que estamos creando futuros 'líos' que va a ser muy dificil resolver.
perfil
13/02/2018 20:18
Es evidente que la obsesión de los nacionalistas-independentistas es acabar con el castellano e imponer el euskera, el catalán, el gallego, y eso es algo que el gobierno central y los demás españoles no deberíamos consentir.

El Estado debe recuperar competencias indebida y desgraciadamente cedidas a las autonomías , y entre otras cosas, obligar a que TODOS Y CADA UNO de los ciudadanos que así lo deseen puedan estudiar en español en cualquier colegio público o univerdad, y a utilizar el castellano en todas sus comunicaciones, sean orales o escritas, con CUALQUIER organismo o centro público, sea un ayuntamiento, un hospital o un centro deportivo o cultural. El único idioma OFICIAL en los organismo y centros públicos debería ser el español. y que quien así lo dsee pueda rotular su negocio en el idioma que lo desee, hablar con sus amigos o clientes en el idioma que lo desee y publicar libros o periodicos en el idioma que lo desee.

Y, por supuesto, debería estar TERMIMANTEMENTE PROHIBIDO establecer como requisito el conocimienot de cualquier lengua autonómica para acceder a la funcion pública. Como máximo debería ser un pequeño 'mérito', menos que el conocimineot de un idioma extranjero. Lo contrario es propiciar guetos y dar alas a los nacionalistas, secesionistas o independentistas, algo de lo que ya todos estamos muy hartos.