El foro de política española abierto a todas las ideologías

Empadronamiento de extranjeros sin residencia

1 Comentarios
 
Empadronamiento de extranjeros sin residencia
perfil
25/12/2017 01:38
En ocasiones, cuando un ciudadano extranjero solicita darse de alta en el Padrón de Habitantes en el domicilio donde reside habitualmente, cumpliendo así con la obligación que la ley le impone y ejerciendo también el derecho que le asiste, algunos ayuntamientos le piden más documentos que los que se exigen a los ciudadanos españoles.

La normativa vigentes establcve que la petición de algún documento a quien solicita empadronarse, ya sea español o extranjero, debe encaminarse unicamente a comprobar que los datos de identificación del solicitante tales como nombre, apellidos, número del documento, nacionalidad, sexo y lugar y fecha de nacimiento son correctos, con independencia de cual sea su situación legal en España .

Los Ayuntamientos no tienen competencia para realizar ningún control sobre la legalidad o ilegalidad de la residencia en territorio español de ninguno de sus vecinos.
perfil
Cabuto
Mesetaria
25/12/2017 01:53
Claro, claro, empadronamiento libre para todos, aunque haya que falsificar contratos de arendamiento como hacía el entramado que se descubrió el pasado verano en Torrevieja ntegrado principalmente por responsables de varias inmobiliarias y comisionistas a su servicio, los cuales facilitaban contratos de alquiler falsos a ciudadanos extranjeros para que consiguieran empadronarse en Torrevieja, con el único fin de reagrupar a sus familiares.

Y ese entramado no era moco de pavo, ya que estaba integrado por más de 130 personas, entre ellas, tres funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja, dieciséis propietarios de agencias inmobiliarias, catorce comisionistas, un gestor y 96 ciudadanos extranjeros, acusados todos ellos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La policía comprobó la evidente participación en los hechos de la Oficina del Censo del Ayuntamiento de Torrevieja, que expidió de forma negligente volantes y certificados padronales colectivos sin incluir la totalidad de las inscripciones existentes en las viviendas.

Esa información fue validada posteriormente por la Oficina de Urbanismo del mismo municipio, lo que permitió resoluciones favorables de expedientes de reagrupación familiar por parte de la Oficina de Extranjería de Alicante, lo que posibilitó la llegada y establecimiento en España de una inmigración ilegal por cauces aparentemente legales de más de 500personas fraudulentamente reagrupadas.

Así, gracias a la normativa y operativa tan laxa de algunos ayuntamientos a la hora de tramitar los empadronamientos, se nos están colando miles y miles de inmigrantes estafadores en España, que era lo único que nos faltaba, y nosotros, los curritos, a seguir currando para poder seguir dando ayudas, subvenciones y toda clase de privilegios a estos angelitos que se empadronan en nuestras ciudades.....