El foro de política española abierto a todas las ideologías

Elecciones país vasco: entre la recuperación económica y las agresiones a vox

3 Comentarios
 
Elecciones país vasco: entre la recuperación económica y las agresiones a vox
perfil
29/06/2020 12:07
EL consejero de economía y hacienda del Gobierno Vasco reconocía una estimación de caída del 8,7% del PIB para la economía vasca, más del doble que el impacto de la peor crisis económica pasada. Claramente el entorno económico y las dudas sobre el futuro se han vuelto prioridad en todos lados y en el País Vasco, a pesar de su fortaleza industrial, no iba a ser menos. Recordemos que según el "Termómetro Empresarial del Impacto del Covid-19" 2017 empresas tuvieron que cerrar. A nadie le gusta ver un motor económico sufrir, pero que los vascos tengan bien en cuenta que su economía está tan interconectada con elr esto del mundo como cualquiera así que espero una corrdinación con beneficios mutuos tanto para el Estado español como para el concierto vasco. ¿Lo conseguiremos?
perfil
29/06/2020 12:59
Tranquilos vascos, que ahí estará el gobierno central ( como han hecho siempre los anteriores) para solucionar cualquier problema económico que tengáis. Una economía capaz de tener déficit 0 desde 2007 y de poder suprimir el IMpuesto de patrimonio para evitar la fuga de empresas a otras comunidades tiene sólo un nombre: dumping fiscal del Cupo Vasco, qué digo Cupo..Cuponazo!!
perfil
29/06/2020 17:38
A mí me parece que se está haciendo un gran trabajo en Euskadi, su política de id probablemente aminorará el impacto de la crisis. De dónde salga ese dinero, ya no me meto. Yo cambiaría la ley electoral para que los partidos de territorios tengan una participación acorde a sus votos en todo el territorio español (para políticas territoriales ya está el senado), pero parece que esto nunca ha interesado a PP y PSOE.
perfil
29/06/2020 17:59
A la causa liberal nacional española en el País vasco, hace mucho que nadie la representa. El culpable, naturalmente, es el PSOE. Fue el que se rindió ante Eta a cambio de la presidencia y ahí están, negociando con ellos, humillando a sus víctimas y viviendo de la extorsión al débil de Sánchez.