El foro de política española abierto a todas las ideologías

El tsjm tumba el confinamiento perimetral de madrid

5 Comentarios
 
El tsjm tumba el confinamiento perimetral de madrid
perfil
09/10/2020 11:24
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado las medidas de confinamiento activadas por el Ministerio de Sanidad ante la segunda ola de repuntes de contagios en la Comunidad de Madrid. En su auto, el TSJM ha declarado que la del Ministerio ha sido “una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal” decretando que, las medidas de restricción a la movilidad, al no haber sido refrendadas por el Congreso resultan ilegítimas.

Un criterio que es contrario al de la Fiscalía, que sí había pedido autorizarlas al entender que las restricciones de entrada y salida en territorios de mayor o menor extensión pueden adoptarse con fundamento en la legislación estatal y autonómica de sanidad.
perfil
09/10/2020 11:29
A ver si lo entiendo. El TSJM consideró que confinar a Vallecas o Usera a propuesta del PP, era legal. Pero ahora dicen que confinar Madrid con el barrio de Salamanca, a propuesta del gobierno y las comunidades autónomas, no es legal. No sé, de verdad. Esto parece una decisión política contra el gobierno, no técnica.
perfil
09/10/2020 11:33
Por si alguien todavía lo dudaba he aquí otra prueba de que PP y poder judicial se han conjurado para tumbar al gobierno de coalición al precio que sea, aunque éste sea la vida de muchos ciudadanos. ¿Aunque cuándo le ha importado a la extrema derecha la vida humana cuando lo que está en juego es mantener el poder?
perfil
09/10/2020 11:37
Pues yo no lo veo así. Esto es un torpedo a la línea de flotación de la estrategia del PP. La argumentación del TSJM tumba la idea de que se pueda realizar ningún tipo de restricción sin declarar Estado de Alarma, que es lo que estaba claro desde el principio y el PP se negaba a admitir alegando que no era necesario… Ahora esto irá al Tribunal Supremo y, de ratificarse, obligará a declarar Estado de Alarma y a retratarse al PP cuando alguna CA quiere confinar algún municipio (y hay muchos ejemplos de esto en autonomías del PP)
perfil
09/10/2020 11:41
En España hay un gobierno de coalición formado por dos fuerzas políticas que se apoya en otros partidos para cada situación. Hasta aquí todo normal. En la oposición tenemos cuatro fuerzas de derechas: el PP, CS, VOX y (sin representación parlamentaria) el Poder Judicial. Este cuarto "partido político" no lo ha votado nadie y parece que està por encima de la democracia ya que puede vetar decisiones que son propias del poder ejecutivo. ¿Esto es un estado de derecho? ¡apaga y vámonos! ¡Si no fuera tan triste y tan peligroso para la salud de tanta gente podría convertirse una película berlanguiana! ¡Otra vez un país en blanco y negro, que pena!
perfil
09/10/2020 11:47
Bravo. Reconozco que me quedo casi incrédulo. Por una vez los jueces han puesto las libertades y los derechos de los ciudadanos por encima del ordeno y mando del gobierno de turno. No se puede limitar la libertad de movimiento y el derecho de reunión que son derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución de forma continua. No es aceptable que el que tengamos una pandemia, por grave que sea, justifique el autoritarismo y la tiranía al que nos han sometido durante los últimos meses. Lo único que les falta para ser coherentes es que anulen también las restricciones por barrios que aprobó la señora Ayuso que son un abuso.