El foro de política española abierto a todas las ideologías

El tsjm anula madrid central

7 Comentarios
 
El tsjm anula madrid central
perfil
30/07/2020 20:47
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el área de bajas emisiones y tráfico restringido, conocido como Madrid Central, por “defectos formales” en el diseño y aplicación del proyecto. Así, el no cumplir con el trámite de información pública o no haber presentado una memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza, serían motivos suficientes para tumbar la medida-estrella del gobierno de Manuela Carmena.

La sentencia de la Sección Segunda de lo Contencioso fue motivada por los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid y la empresa DVuelta Asistencia Legal. Cabe recordar que todavía existe el recurso de Casación ya aventurado por Ecologistas en Acción, pero de confirmarse el fallo en la siguiente instancia, quedarían invalidadas más de 800000 multas.

La disyuntiva para el PP es clara ahora: o somos coherentes o nos comemos un agujero de 36 millones de euros con los que las instituciones públicas ya contaban.
perfil
30/07/2020 20:58
Carmena se ha saltado un trámite administrativo básico, esencial e ineludible, defecto que invalida todo lo actuado. Torpeza o negligencia es lo mínimo que puede achacarse, y si se demostrara dolo, es una prevaricación administrativa de libro. Pero aquí nunca pasa na
perfil
aMALFITANO
Rubensantoro
30/07/2020 21:18
Los defectos "formales" son o suelen ser la vía impugnatoria de quien no ofrece argumentos de "fondo"para tumbar una iniciativa administrativa que sin duda es beneficiosa para la salud de los madrileños, como demuestra que el nuevo equipo municipal no se atreviera a tumbarla al cien por cien. El modelo urbano del futuro en las grandes ciudades europeas pasa porque el ciudadano esté por encima del conductor-ciudadano. En casación serán revocada estas sentencias de estimación parcial...Memoria económica dice el TSJM! Muy perdidos andan los recurre-multas, esa rama del Derecho para abogados que no tienen donde caerse muertos.
perfil
RamiroBis
aMALFITANO
30/07/2020 22:24
Apelar a beneficios a la salud pública para obviar, cuando no despreciar abiertamente, los procedimientos, incluso los previstos para no causar indefensión, sí que es absurdo. Sustituya salud pública por bienestar de los ciudadanos y no les reproche que no observen las sendas de la derecha nacional.

Sí, antes recurre-multas, que no deja de ser honestidad y apego a las normas, que hipocresía descarada como la del consistorio madrileño.
perfil
30/07/2020 23:03
En la "nueva" normalidad, algunos jueces se agarraban a las viejas formas que siempre le encuentran defecto a todo lo que vaya contra los intereses del desarrollismo. Adiós al sueño de la movilidad reducida y de la potenciación del uso del Transporte Público
perfil
30/07/2020 23:17
Esperemos que los recurridores profesionales del reino caigan en que un número respetable de madrileños sufre ahora nuevos problemas respiratorios a causa del COVID y que al menos esa medida garantizaba un mínimo de calidad del aire.
perfil
30/07/2020 23:42
El otro día fue un día triste. Una empresa quita-multas consiguió declarar nulo una decisión política dirigida a la mejora de salud de la población. Yo no soy jurista, pero son muchas las cosas que hacen pensar que en nuestro país hace falta cambiar muchas, muchas.
perfil
30/07/2020 23:53
Según la sentencia no se cumplió con el deber de informar, como si los madrileños no nos hubiéramos enterado de la puesta en marcha de la medida con toda la polémica que hubo. Suena a burda excusa. Otra gran actuación de nuestra justicia tan imparcial.
A ver de dónde sacamos el dinero cuando la UE multe por no cumplir con las emisiones, eso ni les importa ni a la derecha ni a los jueces. Adiós Europa, cada vez más lejos.