El foro de política española abierto a todas las ideologías

El tsjc levanta la prohibición a bares y salas de apuesta de cerrar a medianoche.

7 Comentarios
 
El tsjc levanta la prohibición a bares y salas de apuesta de cerrar a medianoche.
perfil
01/08/2020 19:41
Tras un recurso de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha levantado este viernes la obligación de cerrar a medianoche salones de juego, bares, restaurantes y chiringuitos de una treintena de municipios del área metropolitana de Barcelona, Lleida y el Alt Empordà.

Pese a dejar sin efecto la restricción horaria, el TSJC sí ha mantenido el cierre de discotecas y locales de ocio nocturno para contener el virus después de detectar varios focos en este tipo de establecimientos.Esto sucede justo después de que el TSJC permitiera la reapertura de gimnasios, cines e instalaciones deportivas en el AM de Barcelona.
perfil
01/08/2020 19:47
Si los jueces deciden sobre medidas sanitarias igual los médicos debería dictar sentencia sobre la financión ilegal del PP y la destrucción de pruebas. Seguro que lo harían mejor.
perfil
01/08/2020 19:52
No leo que la revisión de las decisiones del Govern se deban a su falta de competencia para ello. Parece más bien que se trata de la "valoración" de riesgos y sus medidas para contenerlo y me cuestiono si no es esto una pura usurpación de poderes del Poder Judicial sobre el Político. A mí, desde mi ignorancia jurídica, me lo parece.
perfil
01/08/2020 19:58
Increíble. Los jueces valen para todo, menos para asumir responsabilidades por nada. Ahora actúan como epidemiólogos sin tener ni pajolera idea, claro que de lo demás tampoco saben nada y sentencian sobre todo. Son una desgracia. El día que tengan que asumir sus responsabilidades veo que habrá que construir un macropenal para los habitantes del mundo del derecho.
perfil
01/08/2020 20:03
Poco a poco empiezan a pararles los pies a nuestros políticos. Ya tardaban y qué pena que tengan que ser los jueces y no los ciudadanos movilizándonos. Hay una mayoría silenciosa cada vez más harta de restricciones absurdas e indiscriminadas. Hay que tomar medidas sí, pero que sean compatibles con nuestras actividades habituales. Mascarillas si, prohibición de actividades de ocio no.
perfil
01/08/2020 20:08
Curioso el protagonismo que quieren alcanzar los tribunales pisoteando las decisiones de la Generalitat. En ningún caso hemos visto iniciativas, empuje dictaminador o suspensivo, ni del TSJCat ni de cualquier otro tribunal que pretenda alcanzar protagonismo en, por ejemplo...
fustigar a los bancos extorsionadores vía hipotecas con cláusulas abusivas repetidamente descalificadas en Europa; en casos de corrupciones flagrantes de cargos y partidos políticos, en abusos contra los consumidores de grandes corporaciones como telefónicas o energéticas... Pero con esto, sí.
perfil
01/08/2020 20:12
Pocos fenómenos dicen tanto sobre un país, sobre el comportamiento individual de sus ciudadanos (qué es un país si no eso), como la propagación de una epidemia, sobre todo tras un confinamiento que elimina otros factores exógenos. Por favor, no le echemos la culpa a los gobernantes.
perfil
01/08/2020 20:20
La verdad es que no entiendo el revisionismo judicial sobre las decisiones políticas. Hoy, como ayer y seguramente mañana, vemos que la misma norma contemplada sobre los mismos hechos producen actuaciones y/o sentencias distintas, como es el caso de Forcadell y sus compañeros en la causa relativa a los permisos carcelarios.
En muchos terrenos, la Justicia podría alcanzar protagonismo y merecer el aprecio de los ciudadanos, sin embargo a los jueces les apetece entorpecer a la administración catalana con un entusiasmo merecedor de mejores causas.