El foro de política española abierto a todas las ideologías

El ts inhabilita a quim torra por unanimidad

17 Comentarios
 
El ts inhabilita a quim torra por unanimidad
perfil
30/09/2020 09:58
El fallo del Supremo, firme, inhabilita a Quim Torra a ejercer cargos públicos por lo que tendrá que dejar la presidencia de la Generalitat. la Sala de lo Penal ha confirmado la condena del tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobediencia a la Junta Electoral Central.

La Sala subraya que los acuerdos de la Junta Electoral Central no vulneraron los derechos a la libertad ideológica y la libertad de expresión de Torra en contra de lo sostuvo su defensa, ejercida por su abogadoGonzalo Boye: “El objeto es la desobediencia de las órdenes reiteradas de un órgano constitucional cuya función es garantizar la transparencia y limpieza de los procesos electorales que exige la neutralidad de los poderes y Administraciones públicas”
perfil
30/09/2020 10:07
Ya empieza el victimismo y el teatro melodramático de los independentistas y Podemos. Ahora a representar la función llorando, rasgándose las vestiduras, suplicando a Europa que defiendan a estos pobres demócratas perseguidos por el Fascismo... etc etc etc. Sentémonos con palomitas a ver quién gana el Oscar a la mejor interpretación. Se abre el telón.. Ahora viene el segundo acto de la farsa: Torra encadenándose a la Generalitat, pero con la llave del candado bien a mano, que sabe que Sánchez lo llamará enseguida para recibirlo con honores de jefe de estado en la Moncloa.
perfil
30/09/2020 10:14
"El señor Torra no es más ni menos que el Le Pen de la política española. Es el Le Pen de la política española. En consecuencia, el señor Torra debe saber que la izquierda de gobierno que representa el partido socialista va a estar en frente de sus postulados, de su política que lo que defiende la socialdemocracia en este país es la igualdad de derechos y de libertades." Pedro Sanchez. Mayo 2018. "Iván Redondo saluda a Quim Torra con una reverencia." 6 de Febrero 2020.
perfil
30/09/2020 10:37
España es un estado de derecho. España es el único marco serio para desarrollar la democracia. Cataluña necesita de España para entrar en el presente desprendiéndose de las ideas nacionalistas trasnochadas. Hoy se cierra otra puerta del pasado. España es el único presente y el único futuro democrático para Cataluña. España es su mejor opción.
perfil
30/09/2020 10:42
Inhabilitado para ejercer cargos públicos; imagino que no seguirá cobrando un sueldo porque, en ese caso, a mi me encantaría que me inhabilitaran a perpetuidad de cualquier cosa con tal de que me suelten la tela.
perfil
30/09/2020 10:47
Cometió un delito y confesó haberlo hecho, luego la condena por desobediencia era inevitable. Es lo que le pasa a quien no acata las reglas, exactamente igual que el que no paga impuestos o conduce borracho. Dicho esto, qué gozada perder de vista a este personaje tan lamentable y que deje de cobrar un sueldo público. Ale, a casita! A mí me han alegrado la semana.
perfil
30/09/2020 10:51
El pp tb desobedeció (publicidad no permitida), vox tb, y les salió mucho más barato que a Torra, tan barato que nada pasó. Vaya justicia de pandereta y encima os quejáis. Qué verguenza de país. Desobedecer con una pancarta es suficiente para inhabilitar al presidente de una comunidad, solo de cat claro, si lo hacen otros no pasa de anécdota.
perfil
30/09/2020 10:55
Inhabilitar a un Presidente autonómico por retirar 3 días tarde una pancarta es como disparar un conductor por no parar bien en un Stop. Multarlo se ajustaría a proporcionalidad, inhabilitarlo es exagerado y dice muy poco a favor de la imparcialidad de la justicia: sólo busca caldear el ambiente en lugar de calmarlo. Los políticos son malos, pero los jueces no son mejores. Qué pena.
perfil
30/09/2020 11:00
Qué más da...A quien tienen que inhabilitar es al gobierno entero por traición al pueblo español y traición a las bases del socialcomunismo internacionalista: la unión de pueblos y la creación de un estado fuerte
perfil
30/09/2020 11:04
Lo único que va ha hacer esta medida es generar mas independentistas. Parece mentira y es absolutamente desproporcionado el por poner una bandera pidiendo la liberación de los presos políticos catalanes y unos lazos amarillos, lo consideren un delito como para inhabilitar un presidente elegido democráticamente. Y Torra no es santo de mi devoción, pero me parece una medida totalmente injusta. La república Catalana, cada vez a a estar más cerca con este tipo de medidas. Qué envidia me dan los catalanes!!!!
perfil
30/09/2020 11:08
Increíble el tiempo perdido con Torra. Ha tenido tiempo de burlarse muchos meses del Estado, ir a Waterloo o a Suiza, esconderse en su Palacio detrás de su Falange de Mossos, boicotear el Rey, abrir embajadas independentistas y hacer mil actos vergonzosos contra el Estado. Le sale muy barato su acto de desobediencia. Del Estado español no tiene que temer mucho, ahora bien, ha perdido toda credibilidad.
perfil
30/09/2020 11:14
A este tenía que estar hace tiempo pero como le favorecía al gobierno para sus presupuestos no movía ficha ahora que tiene a ERC ya le sobra el presidente del estercolero catalán.
perfil
30/09/2020 11:18
Se le inhabilita porque esa es la condena contemplada en el código penal para el delito de desobediencia. Lo curioso es que ese argumento no lo leí cuando el TSJC emitió dicha sentencia. Ahora en cambio ya es la tercera vez que lo leo. ¿Procederá de algún artículo de algún sectario tipo Pérez Royo o Escolar? Ni idea.
perfil
30/09/2020 11:18
En serio?? y por qué razón?? Deduce usted que los ciudadanos de Cataluña son tan cerriles que no pueden entender que el presidente de su comunidad, por el hecho de ser presidente, no tiene derecho a saltarse las normas de convivencia que nos hemos puesto entre todos?? Si hay una norma, la que sea, que se pone para tener unas reglas de igualdad entre todos los ciudadanos, y el presidente de una comunidad autónoma decide por su cuenta que se la salta a pesar de las reiteradas advertencias de las consecuencias de no cumplirla.. que se debe hacer con él??
perfil
30/09/2020 11:21
Cuando alguien proclama a los cuatro vientos que desobedecerá y que seguirá desobedeciendo ...cuando alguien desafía y se mantiene en su desafío a la ley y a los jueces ... luego no debería ser tan llorica ni sorprenderse por los resultados de sus acciones.
perfil
30/09/2020 11:21
Quim Torra durante el tiempo que ha sido presidente no ha realizado ninguna gestión para beneficio de los catalanes , solamente desafíos , provocaciones y duelos desde la cobardía. Simplemente ha estado dando raciones de pienso para alimentar la fe del numeroso rebaño de ganado lanar qué son los ciudadanos independentistas, tontos útiles al servicio de sus amos los políticos del tres per cent.
perfil
30/09/2020 11:23
Para confirmar que lo he entendido: la justicia destituye a Torra. Como el Gobierno sabe que le van a destituir, prohibe al Rey ir por allí. Como se le desmadra el tema del Rey, incluido el follón generado por algunos Ministros, sacan a Illa para liarla con Madrid. Así que, dependiendo de cómo vaya la tensión en Cataluña, podrían intervenir Madrid en las próximas horas…
perfil
30/09/2020 11:24
Espero sea la primera buena noticia de muchas más. Los demócratas nos merecemos que el que no respete la Constitución y las leyes, vea cómo se le quitan los derechos adquiridos gracias a las leyes y la Constitución.