El foro de política española abierto a todas las ideologías

El tribunal supremo endurece las medidas de protección de la rednatura 2000

4 Comentarios
 
El tribunal supremo endurece las medidas de protección de la rednatura 2000
perfil
12/07/2020 22:50
Un fallo del Tribunal Supremo en favor de la ONG SEO/Birdlife, por el que pide endurecer los controles ambientales de los territorios comprendidos en la Red Natura 2000, alrededor del 30% de nuestro país. A partir de ahora se demandará unos informes de seguimiento de un control reforzado como nunca por la jurisprudencia española.

Victoria Verde, VIctoria de tod@s
perfil
12/07/2020 23:16
Estas sentencias no deberían ser necesarias en nuestros países. Pero en la España del pelotazo y del ladrillazo son imprescindibles. No hay más que ver cómo está gran parte de la costa cuando no había tantos controles. Construcción y obras sí, pero con cabeza
perfil
12/07/2020 23:24
Pocos países habrá en Europa con tanto suelo protegido como hay en España. Finlandia, Suecia y Noruega son países al estilo nórdico: fríos y muy poca densidad de población: no cuentan para el caso. Nada que ver con España, Francia, Italia, la misma Alemania… Es imposible la “protección del suelo”, contra la opinión de los propietarios. El aldeano no se queda mucho tiempo quieto cuando le intentan engañar, cosa que sucede cuando no hay indemnización: (casi) siempre. ¿Qué se piensa hacer en esos casos?. Eso deberían contar antes.
perfil
12/07/2020 23:39
Querida Sonsoles, la protección ecológica no significa dejar el suelo improductivo. De hecho, la regulación de los embalses, los montes bien explotados, las riberas, viñedos u olivares, son clave para el mantenimiento del ecosistema las aves y para el clima. Es lógico obligar a las CCAA a presentar sus planes de protección de la RedNatura. También es lógico que se obligue a agilizar los trámites para solicitar subvenciones cuando se trate de transformar terreno cultivable sobreexplotado en masas forestales, cuyo rendimiento es menor y con resultados de largo plazo.
perfil
12/07/2020 23:48
Cada uno piensa cosa diferente sobre que hacer con el medio ambiente, que realmente es el medio rural, sin más...Ese al que vamos a pasar el finde, algún que otro puente, y vemos en Tv, observando impasivos cómo se ciernen los desastres sobre él:

Incendios, especulación, y sobre todo, abandono. Abandono de sus habitantes, por la imposibilidad de vivir decentemente en él y de él. Sigamos pensando que esto se arregla con una directiva, una red natura o con muchos ecologistas dando caña, que así nos va.

Es asunto de todos y necesita de un compromiso de estado y ciudadano al máximo nivel, como si fuese una ley orgánica, defendiéndolo, desarrolléndolo, invirtiendo, repoblando, etc, y cuidándolo siempre.