El foro de política española abierto a todas las ideologías

El timo de las franquicias fantasma

0 Comentarios
 
El timo de las franquicias fantasma
perfil
08/02/2018 23:31
Todos sabemos que en España hay multitud de estafadores intentando pescar incautos para colocarles una 'franquicia'. No me refiero a las franquicias REALES que realmente ponen a disposición de los usuarios un 'know-how', una clientela, una marca, un prestigio, sino a esas falsas franquicias que ni tan siquiera tienen un plan de negocio o que falsean la informacion económica proporcionando 'números ficticios' a los incautos franquiciados.

Sé de varias familias arruinada por culpa de esas falsas franquicias y de las dificultades que están teniendo para intentar recuperar parte de lo que los falsos frnquiciadores les han estafado. Creo que el gobierno debería hacer algo para evitar el timo de las falsas franquicias, como así se hace en otros países, por ejemplo, en Francia en donde los franquiciadores antes de poder captar franquiciados deben demostrar que tienen abiertos al menos tres negocios del mismo tipo en tres ciudades disntintas durante dos años.

¿por qué no se regulan las franquicias en España para poer coto a esos timos tan sangrantes? ¿no será porque el gobierno del PP quiere favorecer o tiene miedo a ciertos lobbies?