El foro de política española abierto a todas las ideologías

El supremo tumba la semilibertad de carme forcadell

6 Comentarios
 
El supremo tumba la semilibertad de carme forcadell
perfil
25/07/2020 20:30
El Tribunal Supremo ha tumbado la concesión de semilibertad, realizada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciario número 3 de LLeida, a Carme Forcadell. La ex presidenta del Parlament, condenada a 11 años y medio y que apenas ha cumplido ni la cuarta parte de la misma. Motivada por un recurso de apelación de la Fiscalía, la revisión de la aplicación del Reglamento Penitenciario-derecho ejercido por el Alto Tribunal- ha conllevado la suspensión de este proceso de semiliberación de los condenados por el Procés, dejando en el aire, la aplicación de la misma revocación para el resto de los acusados.
perfil
25/07/2020 20:42
El tribunal supremo niega la libertad de una representante electa del pueblo catalán cuyo único delito fue permitir un debate en el parlament. El mismo tribunal supremo que lleva cuarenta y cinco años mirando para otro lado ante los gravísimos delitos del borbón, juzgados (para vergüenza nuestra) por la justicia extranjera. ¿Podrán dormir tranquilos esos juezuchos prevaricadores sabiendo que mantienen injustamente a una mujer inocente en la cárcel? ¿Qué clase de moral pueden tener estos oscuros buitres dedicados, no a impartir justicia, sino a defender los privilegios de su reyezuelo franquista? Dentro de unos años el TEDH anulará su sentencia, como hizo con la de Otegui, pero entonces Forcadell ya habrá pasado años en la cárcel. Catalunya no debe parar hasta librarse de esta gentuza franquista y borbónica.
perfil
25/07/2020 21:42
A mi lo que me resulta increíble es que haya acabado sucediendo lo que cualquier ciudadano medio-normal e informado podía imaginar que iba a terminar esta comedia... dejando a los presos al cuidado de la Generalidad con una justicia incapaz de anticiparse al guión judicial independentista. Es increíble que tengamos que pasar por la ignominia una vez más. Si no estuviese pasando en mi país, pensaría que es una peli de los hermanos Marx.
perfil
25/07/2020 21:50
Cumplimiento íntegro de las penas y que sólo después salgan. El golpe fue retransmitido y no se cortaron un pelo. Todos tuvimos que soportar la indignidad de ver cómo violaban sus responsabilidades y se reían de los españoles. ¿ Si las leyes no se cumplen y hay impunidad, para qué estamos un año haciendo un juicio, con tantas garantías, si luego la pena no se cumple y están amenazando con volver a las andadas ? Además el tribunal ya fue bastante benévolo después de la manipulación del abogado del estado por el ejecutivo.
perfil
25/07/2020 22:07
No deja de llamar la atención que haya sido el Juzgado de Vigilancia penitenciaria de Lérida y la Junta de Tratamiento Penitenciario quienes hayan ratificado este delito de prevaricación cometido por los funcionarios de la Generalitat . Es indignante observar esta impunidad,mientras otros reclusos languidecen encerrados durante años con penas mucho menores y por hechos ni remotamente tan graves. La crisis catalana, más allá de lo degradado de nuestra democracia, ha sido devastadora para la confianza en nuestras instituciones. Y pagaremos las consecuencias durante los próximos años.
perfil
25/07/2020 22:22
Al final pensaré que los catalanes tienen razón y que tenemos una justicia vengativa hasta la médula. Esto que se ve en España sólo se ve en África y Sudamérica. Meter en la cárcel a una presidenta de un parlamento por dejar votar a los representantes elegidos por el pueblo me parece que es para desconfiar de todas las instituciones españolas.
perfil
26/07/2020 12:09
Si estos representantes elegidos por el pueblo se saltan la ley para votar cualquier cuestión que atente contra la misma deben ser juzgados y condenados como cualquier hijo de vecino. El hecho de ser elegidos en unas elecciones no les da patente de corso para hacer lo que les de la gana en contra del régimen legal establecido democráticamente por todos los españoles. Así que el que no cumpla la ley, al trullo.