El foro de política española abierto a todas las ideologías

El supremo ordena investigar la compra material sanitario y muertes en residencias

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: El supremo ordena investigar la compra material sanitario y muertes en residencias
5 Comentarios
 
El supremo ordena investigar la compra material sanitario y muertes en residencias
perfil
21/12/2020 21:11
La Sala de lo Penal del Supremo lleva revisadas 20 querellas y 30 denuncias, haciendo especial hincapié en la investigación de las muertes en residencias de adultos de la tercera edad, la posible omisión de la protección de la salud de funcionarios públicos y una hipotética malversación de fondos públicos en la compra de materiales. Una oportunidad más de observar cómo nuestra Justicia se ha quebrado en 2, ya que el Supremo se ha apartado de la voluntad de la Fiscalía de archivar todas las querellas y denuncias sin derivar ninguna investigación ni sostener que había indicios de delito en los hechos relatados en las mismas.
perfil
21/12/2020 21:33
En toda Europa los jueces están empezando a investigar a los Gobiernos por su gestión (o su no gestión), y determinar las responsabilidades en la gravedad de la pandemia del COVID-19. Pero en España, el Poder Judicial ha encontrado una fórmula para hacer que hacen algo y seguir haciendo de lacayos de sus amos: enviar a los juzgados ordinarios las investigaciones. Saben de sobra que los juzgados ordinarios están saturados, carecen de medios y sus responsables son fácilmente presionables por parte de sus superiores. Las investigaciones y los juicios ya nacen muertos. Esos son los Jueces que tenemos en España. Por sus obras los conoceremos.
perfil
21/12/2020 21:42
Aún recuerdo cuando el Marqués de Galapagar se saltó la cuarentena para acudir a una rueda de prensa para anunciar que asumía personalmente la gestión de las residencias de mayores... Ahora tendrá que responder ante la Justicia y dar cuenta de los decenas de miles de fallecidos. Espero que lo metan en prisión una larguísima temporada y que cumpla por tanto dolor que ha causado por su pésima gestión y negligencias.
perfil
21/12/2020 21:54
En Francia la Fiscalía admitió varias denuncias contra el gobierno francés y se realizó un registro en las oficinas y el domicilio del ministro de Sanidad galo. En Italia el primer ministro Giuseppe Conte tuvo que declarar ante la Fiscalía de Bergamo. Y en España el TS se lava las manos. La justicia española es tercermundista al lado de nuestros vecinos.
perfil
21/12/2020 22:40
Lo van a tener fácil con la investigación. Con echar un vistazo al BOE se van a encontrar con partidas de gastos infladas hasta reventar a empresas inexistentes, empresas que no son del sector o empresas con sedes tan curiosas como un garaje en Suiza con teléfono de Barcelona. Otra cosa será lo que les dejen hacer con los resultados o si han tomado ya el poder judicial cuando concluyan.
perfil
21/12/2020 23:04
Bueno, pues ya tenemos servido otro enfrentamiento Madrid-gobierno y el campo de batalla serán las residencias de ancianos. Espero que en unos años, por lo lenta que es la justicia, podamos ver a Iglesias condenado por negligente e inoperante en la gestión del virus.