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El supremo falla contra glovo y establece que los 'riders' son falsos autónomos

9 Comentarios
 
El supremo falla contra glovo y establece que los 'riders' son falsos autónomos
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27/09/2020 22:46
Importante sentencia de el Supremo para apuntalar la defensa de los trabajadores precarios del s.XXI. En la misma, el Supremo ha declarado a la empresa Glovo no como una mera plataforma intermediaria, sino una empresa que presta servicios y fija las condiciones esenciales en las que se presta el servicio.

Es la primer vez que el Supremo se pronuncia sobre la consideración que deben recibir los riders: ¿autónomos o trabajadores por cuenta ajena? El Pleno de la Sala de lo Social ha informado este jueves de que "la relación existente entre un repartidor y la empresa Glovo tienenaturaleza laboral, al cumplir las notas definitorias de un contrato de trabajo: dependencia y ajenidad.
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27/09/2020 22:53
¿Y si ahora Glovo y otras empresas que operan igual decidieran echar el cierre e irse de España, podríamos considerarlo entonces una victoria para los riders?
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27/09/2020 22:57
Menudo razonamiento estúpido…Por esa regla de tres no se podrían atender ningún tipo de injusticia sociolaboral que se quieran marcar empresas (españolas o extranjeras) en nuestro país. Quien quiera prestar servicios y ganar dinero por ello, que respete los derechos de los trabajadores…
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27/09/2020 23:02
Me alegra mucho leer que se ha dado un paso adelante en deshacer esta economía neoliberal basada en precarizar a sus trabajadores. Un buen golpe a la línea de flotación de los abusos de los trabajos modernos, electrónicos, que relegan a las prestaciones físicas la categoría de esclavos pordioseros. Por lo menos ahora los riders podrán tener seguridad social.
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27/09/2020 23:05
El poder Judicial de este país se empeña en tratar los nuevos avances económicos como si se trataran de trabajos del s.XIX…normal que España no sea un vivero de creación empresarial…si a cada paso que damos, nos esforzamos en despojarle de todas las ventajas que puede traer consigo.
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27/09/2020 23:19
Siempre me ha parecido una injusticia las condiciones laborales que todos estos chavales deben padecer para poder llevarse unos míseros 600 euros…No creo que este “revés” afecte demasiado a su estructura de costes…y sí a su estructura de ganancias…
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27/09/2020 23:23
Trabajo en uber ( es lo mismo que glovo). Soy español 100% pura sangre (lo digo por algunos usuarios). Cobro 3.5 euros de media por cada pedido. Tengo que hacerme 1km para ir al restaurante, esperar muchas veces 25 minutos que no me pagan e ir a la casa del cliente unos 4 km. Todo lo que gano, hacienda se queda un 21% mas el irpf. También tengo que pagar casi 300 euros de autónomo. No hay trabajo y tengo estudios y estoy trabajando sin descanso ( una burrada de horas), sin vacaciones, ni derecho a paro por 300 euros al mes limpios. ESA ES LA REALIDAD. Lo demás demagogia. Además uber (glovo tb) y muchos restaurantes nos tratan como basura y debemos callar.
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27/09/2020 23:26
El problema no es el de los falsos autónomos. El problema es que en España echar a alguien cuesta una pasta al empleador. El Gobierno solo quiere que se cotice más. Los riders se la traen floja. Y Glovo quizás podría contratarlos, pero no lo hará si le cuesta despedirlos un congo. El problema es la ley laboral que rige los despidos que crea trabajo basura.
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27/09/2020 23:32
Muchos hosteleros suplen con delivery las limitaciones de aforo de sus locales. No sería buena noticia que precisamente ahora riders y hosteleros se quedasen sin estas empresas. Lo que es innegable es que si el Supremo tiene que interpretar la norma, después de fallos anteriores en uno y otro sentido, es que ésta no era lo meridianamente clara y el responsable es el legislador, quien no habría hecho los deberes ni adaptado las normas a los nuevos tiempos. Ah, ¡y el responsable último es quien elige al legislador!
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27/09/2020 23:36
La cuestión es que, si existe un espacio para el negocio, deberá operar dentro de la interpretación de la normativa legal (para eso están los tribunales). Igual Glovo tiene que replantear su estrategia y, en lugar de fijar las condiciones laborales de los "riders", empezar a funcionar como mera intermediaria entre el negocio que ofrece el servicio de comidas y el individuo que la tiene que llevar a su destino.
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