El foro de política española abierto a todas las ideologías

El sistema fiscal penaliza a las mujeres

2 Comentarios
 
El sistema fiscal penaliza a las mujeres
perfil
07/02/2018 01:20
Según un interesante artículo que leí en el diario PUBLICO, el sistema fiscal está fuertemente marcado por un sesgo de género en los principales tributos, como el IVA y el IRPF, que perjudica a las mujeres.

Según dicho estudio, los impuestos no son neutros sino que tienen numerosos sesgos que generan una mayor carga fiscal para las mujeres que para los hombres y refuerzan las desigualdades de género a la vez que favorecen los modelos tradicionales de familia. Además, la crisis ha profundizó en esta situación porque las recetas que se han aplicado, fundamentalmente los continuos recortes de gasto público , impactan más sobre las mujeres que sobre los hombres. Y las reformas laborales y de pensiones también han afectado más a las mujeres que a los hombres puesto que, en general, unas rentas más precarias y más bajas.
perfil
07/02/2018 01:25
Ya estamos otra vez echando las culpas de todo a la 'discriminación por razón de género', cuando lo bien cierto es que fiscalmente no existe ninguna discriminación hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres sino porque economicamente no están tan bien como los hombres. La supuesta discriminacion no viene por ser mujeres sino por ser más pobres.
perfil
07/02/2018 01:27
Lo peor es que hay una enorme cantidad de borregos y de borregas que todavía se creen a pies juntillas todo lo que publican periodicuchos como Público. ¡Vaya panda!