El foro de política española abierto a todas las ideologías

El respeto a los principios republicanos: la ley de macron contra el islamismo cultural

4 Comentarios
 
El respeto a los principios republicanos: la ley de macron contra el islamismo cultural
perfil
10/12/2020 20:47
Hoy, el primer ministro francés Jean Castex, ha presentado la medida estrella del Ejecutivo francés para afrontar la crisis social convivencial con el islamismo., la “ Ley de refuerzo del respeto a los principios republicanos. Nuevas obligaciones sobre transparencia contable, la prohibición del acceso a los lugares de culto a los condenados por terrorismo o la prohibición de expedir residencias a polígamos, son algunas de las medidas que contiene la ley.

La idea parece sencilla: combatamos las imposturas sociales islamistas que puedan visibilizar un código ético y moral diferente del de la República. ¿Bastará para frenar las protestas y actos violentos?¿Deberíamos aprobar algo así en nuestro país?
perfil
10/12/2020 20:55
España tiene mucho que aprender de lo que está pasando en Francia. Si dejas entrar inmigración de origen musulmán al final vas tener serios problemas. Francia tiene entorno a 10 millones de Musulmanes y ya tienen aterrorizada a toda la Nación. España tiene entorno a 2 millones de Musulmanes y llevamos el mismo camino. Por tanto hay que reaccionar. Hay que impedir que entre más musulmanes en España y hacer leyes para deportar a los que no aportan nada positivo a la Sociedad española.
perfil
10/12/2020 20:59
Las naciones se arrodillan antes los integrismos y criminales propios (EH-Bildu y los nacionalismos en España) pero están debilitados frente a los que llegan. Si vienes de fuera tienes adaptarte a las costumbres del país, no el país cambiar a tus costumbres, y el que no lo acepte que vuelva por donde ha venido.
perfil
10/12/2020 21:15
A pesar que son medidas que llegan tarde, hay que hacer limpieza expulsando a todos aquellos que no se han integrado. En Australia , es obligatorio firmar que aceptan las condiciones de ese país para que puedan darle residencia o ciudadanía. No somos los occidentales los que debemos cambiar por los islámicos, son ellos los que tienen que adaptarse y aceptar nuestras costumbres. Que quede claro.
perfil
10/12/2020 21:23
El republicanismo ideológico francés es mucho más poderoso que cualquier corriente ideológica económica....Allá no tendrá efecto ningún discurso progre que vaya en contra del jacobinismo centralista francés, del que creen que es la mejor tradición republicana desde hace dos siglos...De cualquie forma, da la sensación de que Macron no gana para tapar escándalos, aunque lo intente con llamados "procesos participativos" para reformar la policía, su Gobierno se le cae a pedazos y a él se le ve exhausto.