El foro de política española abierto a todas las ideologías

El rescate europeo: la espada de damocles de la legislatura socialcomunista

5 Comentarios
 
El rescate europeo: la espada de damocles de la legislatura socialcomunista
perfil
21/06/2020 20:54
Tras el pacto del Gobierno con Bildu y ERC para la derogación total de la Reforma laboral, el Partido Popular Europeo (PPE) en Estrasburgo, aludió recientemente a la necesidad de “evitar que el dinero se use para financiar proyectos ideológicos”. Europa tiene echado el ojo a España y los halcones son, más bien, aves carroñeras. Tenemos un parlamento cuyos parlamentarios acostumbrados a desquiciarse por una falta de política global del gobieno que ofrezca coherencia y garantías para una posible coalición.
Al menos, lo intentarán con los PGE, la prueba de fuego que marcará el estado de descomposición de nuestro sistema, que estará marcada por la postura de España y su grado de fortaleza y unidad en Europa.

(p.t.: sorpende enormemente la escasa sintonía del PP con la CEOE, pilar importante en la composición de un liderazgo europeo)
perfil
21/06/2020 23:14
Europa no se puede permitir replicar el mismo plan de recomposición de la ecnomía europea vía recortes y austeridad. Lo sabe, porque el cornovairus no se puede encuadrar dentro de las variabels estocásticas cásicas de los economistas. Algo imprevisto, global y transversal, que paraliza el mundo entero en casi total sincronía.

La realidad es que fue la alianza del PPE la que permitió obtener las mejores ventajas y cuantías de la ayuda europea. Apoyar la línea ideológica de los "halcones europeos" es sólo una muy inteligente estrategia de coyuntura que permite ahogar y poner límites a la tentación de la transferencia directa condicionada, mientras se sanea el Estado. De salir, resultaría impecable.
perfil
22/06/2020 00:17
No creo que los europeos,y sobre todo los del norte,estén muy felices por saber que parte del fruto de su trabajo lo van a entrgar a tipas Iglesias,la Montero y demas miembros de la panda para que lo gasten a su antojo y l que Sanchez lo utilice para pagar fidelidades y perpetuarse en el poder una legislatura más. Es como lo del dinero físico...una vez sea todo intangible y supervisado, nadie, al menos de entre nosotros los comunes mortales, va a escapar del estricto control de estado. Se están frotando las manos, ADIOS a cualquier tipo de libertad individual en nuestro país. Imagino que a Europa le conviene que España controle de esta forma a sus ciudadanos para que ellos controlen a España y sus ciudadanos. Al menos es lo que me parece a mí
perfil
22/06/2020 00:47
La deuda de España aumentará un 20%, la de Italia, un 30%, Francia, un 18%, Alemania, un 12%. Son cifras nunca vistas, que cambiarán dramáticamente nuestras maneras de relacionarnos con el mundo, con los mercados y con las agencias de calificación. Necesitamos que el Banco Central Europeo encuentre una manera de clasificar de otra manera los aumentos de la deuda debidos al covid-19. No sé cuál puede ser la fórmula, pero hay que encontrarla.

Europa está dando pasos en una federalización impositiva a través del impulso a la tasa google. Necesitamos una Europa fuerte y asertiva, que proteja a sus miembros yq eu sus miembros respondan con seriedad a los compromisos contraidos.
perfil
22/06/2020 14:24
Está claro que Europa marcará los límites y contenidos de nuestros presupuestos, ya lo hace a través de la Comisión Europea todos los años... Los países noreuropeos ya han dicho mil y una veces, que no están dispuestos a financiar políticas públicas populistas sin sentido presupuestario, en definitiva no quieren presupuestos de líderes que ya han realizado en el pasado declaraciones favorables a mecanismos radicales de suspensión de pagos internacionales, alabando las experiencias pasada Argentina, en tantas ocasiones.

El favorecimiento internacional explícito del régimen de Maduro en Venezuela; el hehco de que el presidente dejara de reconocer públicamente a Guaidó como legítimo presidente de transición cuando el año anterior lo había hecho...asusta al ente europeo que se cree que por tener a Borrel de Comisario, estos no se pasarán de la raya. Pues lo mismo quieren hacer con Calviño, quien llegaría a presidir el eurogrupo para quedar de rehén por si Sánchez se desvía, a modo de los garantes que se piden en un intercambio entre las mafias del narcotráfico...



La credibilidad que se ganó en épocas pasadas, y que tanto nos costó, se ha perdido con este presidente y con este PSOE, y tengan ustedes la seguridad, que nos va costar mucho más.
perfil
22/06/2020 16:12
De estos titiritrileros ya no me sorprende nada. A quien habría que avisar es a la panda de ignorantes que les votan, a quienes seguirán mintiendo diciendo que la UE no les va a poner ninguna condición, que le van a regalar los fondos por su cara bonita porque ellos lo valen y que la culpa de todo es de lla oposición "antipatriótica".

Cuando toda la panda de ignorantes que le votan vean su cuenta corriente se van a enterar de la realidad. Porque estos aún se creen que si hay recortes, a ellos no les va a afectar. Esta vez, van a disfrutar de lleno de su ignorancia y sus votos.