El foro de política española abierto a todas las ideologías

El Reino de España tiene que dialogar y entenderse con el republicanismo

1 Comentarios
 
El reino de españa tiene que dialogar y entenderse con el republicanismo
perfil
22/12/2017 03:03
Al Estado Español le salió el tiro por la culata con la nación catalana. La política autoritaria de Rajoy y de los otros dos partidos del 155, Ciudadanos y PSOE, con el respaldo del Rey y la implicación directa del IBEX, tuvo resultados paradójicos. El Titanic del estado posfranquista embistió con todos sus policías, jueces, fiscales, boicot a la economía, ataques diarios de prácticamente todas las televisiones y cabeceras madrileñas a un iceberg democrático, a una ciudadanía que tenía a su presidente y su gobierno en el exilio o en la cárcel. Y se hundió.

Rajoy buscó un conflicto radical pensando que sometería y destruiría a su enemigo, no le dejó salida alguna a lo largo de los años, y creó dos polos, de un lado el independentismo fue visto como la única salida por un sector cada vez mayor de la población catalana y del otro, teniendo con él a los socialistas, alimentó el españolismo. El 155 fue un "¡a por ellos, oé!" en el que tocaron a rebato todas las radios, teles y prensa bombardeando a la población con mensajes que degradaban no solo a los gobernantes catalanes sino a la propia población.
perfil
22/12/2017 03:08
Realmente el resultado del 21-D es desastroso para Rajoy y el PP, que a partir de ahora tendrá que pactar con Ciudadanos de igual a igual y no como si fueran unos chios advenedizos. Y el resultado de las elecciones catalanas también es desastroso para Podemos y Colau que jugaron al juego de los engaños y la sociedad catalana entendió que eran inútiles, y además pagaran un precio muy alto a nivel nacional pues su credibildiad quedó en entredicho.