El foro de política española abierto a todas las ideologías

El psoe espera a las elecciones catalanas para poder aprobar unos nuevos presupuestos

8 Comentarios
 
El psoe espera a las elecciones catalanas para poder aprobar unos nuevos presupuestos
perfil
23/08/2020 23:03
Tras tres sucesivas prórrogas de los Presupuestos Generales del Estado, la urgencia de unas nuevas cuentas para canalizar el plan europeo de recuperación e iniciar la reconstrucción es mayor que nunca. ¿El problema? El Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez ve muy difícil poder contar con los apoyos de ERC hasta que no terminen su campaña política permanente, lo cual nos llevaría al final de las elecciones en Cataluña, previstas para el final del año.

Y todo ello, considerando que la peor crisis sanitaria en un siglo ha devenido en la mayor contracción económica desde la Guerra Civil. Con un desplome del 18,5% del PIB, 17,6 millones de personas inactivas, una deuda que ya ha superado el 100% del valor de la economía española el Gobierno no puede permitirse la prórroga de unos Presupuestos pensados para una coyuntura completamente diferente.
perfil
23/08/2020 23:12
El problema de Pedro es su cobardía y su ineptitud que le conduce a no tomar una decisión clara y terminante, necesita 177 votos y esos 177 se los da MP, Compromís, BNG, Bildu y ERC. Saldría un presupuesto progresista y bastaría para sacarlo ofrecer un referéndum consultivo en el marco de una ley de Claridad y una revisión del delito de sedición y blindar el acuerdo para los presupuestos de 2022, 23 y 24. Con los 177 en la mano y el referéndum y el delito de sedición pactadlos y una buena distribución de fondos a proyectos vascos, catalanes, canarios, cántabros y turolenses podemos llegar a los 194.
perfil
23/08/2020 23:19
O se elaboran y aprueban unos presupuestos con el gobierno actual de centro izquierda o nos los hacen la CEOE, el pp y ciudadanos con el apoyo de VOX. La dicotomía está clara y los denominados partidos soberanistas-independentistas los apoyan o a Sánchez lo relevan del Gobierno y de la Secretaría General del PSOE -con las ganas que le tienen.
perfil
23/08/2020 23:24
Mientras los "españolazos", no se crean simplemente españoles y los del referéndum, no asuman que son parte de este pueblo, seguiremos igual. Sus ombligos son muy ancho pero no ven su profundidad, el pueblo esta demandando a TODOS unión y cohesión, pero su ceguera nos dejará huérfanos
perfil
23/08/2020 23:30
Los españoles hemos apostado por poner fin al bipartidismo, eso conlleva a que para formar mayorías todos tienen que ceder, sino el país se convierte en ingobernable, y en esa situación los sectores más desfavorecidos serán los más perjudicados. La primera consecuencia de que no se aprueben los presupuestos será que ha fracasado el gobierno de izquierdas.
perfil
23/08/2020 23:35
La diferencia tan abismal entre las fuerzas que impiden el progreso, y las que luchan denodadamente por conseguirlo, indica un masoquismo voluntario del electorado español. Son muchos de esos españoles los que votan lo que más les perjudica. Dejemos pues el “España es diferente” y luchemos por la igualdad con la Unión Europea.
perfil
23/08/2020 23:41
España es diferente, y los españoles son partícipes con su voto de esa diferencia. Está claro y demostrado que esta derecha arcaica, que tanto gusta al catolicismo español, con extremada desmesura, ha causado daños que amenazan ser irreversibles para al progreso de España y bien general de los españoles.
perfil
23/08/2020 23:54
Mientras no haya elecciones en Catalunya, en mi opinión, seguirán tirando de decreto ley, aunque lo peor va a ser cumplir con las exigencias europeas. Con todos esos países llamados “frugales” en contra y con un PP que les apoya para aumentar la desconfianza creciente. Para más inri, la "superministra socialista" Calviño, tras el batacazo personal en Europa sumará el descrédito de fallar en sus previsiones de una recuperación en V para el tercer trimestre 2020 y siguientes.
perfil
24/08/2020 00:00
Es parecido a cómo se gestiona COVID 19 por CC.AA. y al resultado conjunto a los ciudadanos: Sólo queda una sensación de inseguridad y de incertidumbres. Con la política y los presupuestos nos pasa lo mismo, pero tiene el arreglo de siempre, y es fácil. El gobierno en minoría parlamentaria solo tiene que dar a Cataluña y a Euskadi lo que ellos quieran y arreglado. Los demás ya se apañarán. Vivimos en un país de muchas naciones pero sin un Estado.