El foro de política española abierto a todas las ideologías

El problema de los menores no acompañados, "los menas"

9 Comentarios
 
El problema de los menores no acompañados, "los menas"
perfil
17/09/2019 16:14
El Alcalde de Badalona, el señor Alex Pastor, se jacta en los medios y en las redes sociales que se niega en redondo en que su municipio se creen centros de acogida para los menores no acompañados. Según explica la negativa se debe a la presión de los vecinos que no quieren de ninguna manera que esos chavales se alojen en el municipio pero no da ninguna solución al asunto.

Somos consciente del problema que tenemos en nuestro país con la inmigración pero; ¿Cómo se sentiran esos chavales?; ¿Cómo se van a integrar en nuestra sociedad?. Imaginad que a nuestros hijos los trataran así en otro país.

Me parece muy injusto lo que tienen que pasar esos chicos que son víctimas de las circunstancias.
perfil
lamurga
Jaime2019
17/09/2019 16:20
Es terrible pero si además son menores (chicas)... El problema es insalvable.
perfil
laleche
Jaime2019
17/09/2019 16:22
El problema de la inmigración es un problema de todos, por que los vecinos de los pueblos tranquilos se ven afectados con todo esto y crece la inseguridad en las calles. La situación no es justa para los menores pero tampoco para los vecinos.

En mi opinión hasta que no tengamos un gobierno consolidado que ponga unas buenas soluciones frente al grave problema de la inmigración la solución es complicada y el problema es que el españolito de a píe sufre las consecuencias.
perfil
Tanke
Jaime2019
17/09/2019 16:30
Me parece vergonzoso lo que está pasando en este país. Es normal que el alcalde se niegue, en Rubí la gente acampó para manifestarse en contra de la creación de las casa de acogida.

Es normal que esas personas quieran andar tranquilas por la calle y no estar mirando por las esquinas a la espera de que algún delincuente le robe. Hay que evitar que esa gente entre en el país y el que entre que entre con un contrato de trabajo al menos, así evitaríamos muchos problemas de los que tenemos.

Esa gente no tiene que adaptarse si no volver a sus países que allí los entienden bien.

Ya está bien de vivir con inseguridad.
perfil
Golfista
Jaime2019
17/09/2019 16:38
Únicamente regulando y ordenando la entrada de inmigrantes podremos hacer efectiva la garantía de derechos como el trabajo, la sanidad, la educación, la vivienda, etc., No significa que no entren pero no de cualquier manera y a la sopa boba... Hay que regularlo y además, que se cumpla. Hay que dotar de más mecanismo de control de fronteras, funcionarios en extranjería y servicios sociales para que CONTROLEN si de verdad se cumplen requisitos para estar y quedarse. O bien, se devuelven a origen, con costes a abonar por su país de origen. Lo que incluye adoptar y acomodar, los tratados existentes, a la realidad económica de España. No vamos a sufragar TODO
perfil
matamoscas
Jaime2019
17/09/2019 17:38
El problema fundamental es que los CIE funcionan con instrucciones de quien no sabe el día a día.
Los funcionarios, cruz roja y policías que "conviven" con ellos el día a día son los que podrían ayudar a seleccionar a falta de procedimientos a suerte de Jueces de Vigilancia PEnitenciaria.. PEro éstos no tienen voz ni voto.

Llega la fecha y toca devoluciones para unos y otros son liberados pues no se ha resuelto a tiempo.. Lo malo es que como no hay control ni voz en quienes los custodian.. Ocurre a veces que buenos jóvenes e incluso preparados y universitarios en sus países o con formaciones profesionales son devueltos y delincuentes peligrosos son liberados en su lugar y te los encuentras en la calle . Aunque sabes que alguno, definitivamente, ingresará en prisión SEGURO.. En fin, el eterno problema, falta de control
perfil
Tanke
Jaime2019
18/09/2019 12:47
Como bien has afirmado Jaime, la falta de control es un problema.

Si no dejamos que entren por la puerta un problema menos del que preocuparse. En España también hay jóvenes que tienen carrera y personas que sufren. En ellos son en los que se tienen que centrar nuestros políticos.
perfil
Sinrubor
Jaime2019
19/09/2019 13:30
La solucion a la inmigracion ilegal en España parece bastante simple, adoptando una serie de medidas relativamente baratas. Lo único que hace falta es un gobierno sin complejos que no tome sus decisiones en funcion de criterios ridiculamente 'buenrollistas' ni de lo que digan cuatro periodistas pagados por Soros sino en base a los verdaderos intereses de los ciudadanos españoles. La superviviencia de nuestra civilizacion, nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra libertad y nuestra seguridad física y económica están en juego.

Un muro de hormigon de 10 metros de altura en Ceuta y Melilla, rematado por una alambrada electrificada con concertinas y unas buenas cámaras de vigilancia sería una buena medida.

Negociar con los países ribereños del norte de África la instalacion de campos de internamiento de migrantes ilegales sería también una buena medida disuasoria.

La devolucion inmediata de todo aquel inmigrante que haya cruzado nuestras fronteras ilegalmente parece una medida 'de cajón' y en el caso de que hayan tirado su pasaporte y no se pueda determinar su país de origen, al centro de internamiento sine die, preferiblemente en algún país norteafricano, hasta que se 'descubra' cual es su país de origen.

Confiscación de barcos negreros tipo Open Arms, y carcel y multa gorda para los negreros tipo Oscar Camps. En caso de que algún barco de este tipo llegue a nuestras costas con 'rescatados', habrá que dispensarles toda la atención que esos desgraciados merecen: comida, bebida, atencion médica primaria o de urgencia, preferiblemnte a bordo del mismo barco, y a renglón seguido mandar el barco de vuelta a su lugar de origen, como se está haciendo en Australia con muy buenos resultados.

En fin, medidas todas 'elementales' y baratas que acabarían cn el efecto llamada que impulsó el inefable Pedro Sánchez con el recibimiento que les dispensó al Aquarius, justo todo lo contrario de lo que se debió hacer.
perfil
Sinrubor
Jaime2019
19/09/2019 13:32
Ah! Y votar a VOX, que es el único partido que de verdad tiene las cosas claras y está dispuesto a actuar en consecuencia.
perfil
anarki2019
Jaime2019
19/09/2019 13:53
ESte mensaje anterior sería baneable si el Sr/a. administrador/ a del foro estuviera bien .