El foro de política española abierto a todas las ideologías

El pp cambiaría la reforma del cgpj si no hay indultos del procés

5 Comentarios
 
El pp cambiaría la reforma del cgpj si no hay indultos del procés
perfil
09/12/2020 18:19
Con la fecha de las elecciones catalanas como límite, el PP parece arrinconado a intentar quitarle poder a UP deteniendo el proceso de indultos de políticos del procés, a cambio de negociar la renovación del Poder Judicial. Aunque falta también consensuar los nombres de los jueces y del futuro presidente o presidenta, parece que está hecho. Sinceramente, ya me pierdo, no entiendo cómo los del PP pueden pensar que el PSOE cumplirá su parte del acuerdo…
perfil
09/12/2020 18:27
No debe haber concesiones por cumplir un mandato constitucional.
¿Qué mandato constitucional bloquearán después para tratar de conseguir beneficios? Me parece vergonzosa la postura del PP.
perfil
09/12/2020 18:30
Lecciones de democracia las que da del Partido Popular, ejerciendo el chantaje político a cambio de facilitar un proceso que tienen paralizado hace años. Como si en vez de una obligación constitucional fuese una prerrogativa que les perteneciera.
perfil
09/12/2020 18:34
No me parece mal (en absolutos) el tema de los indultos. Pero todos sabemos, empezando por el PP, que se trata de una condición imposible. Los indultos forman parte del pacto -una especie de red de seguridad- que tenia el gobierno establecido con Esquerra. Si esos indultos no salieran saltaría el andamiaje de la, así llamada, “mayoría de progreso”. Es difícil no contar con UP, a pesar de sus posiciones extremas, porque tienen 35 diputados. Pasa un poco como con Vox. Si se hace en términos de representatividad habría que incluir a ambos, y si el criterio es la permanencia del sistema, excluir a los dos.
perfil
09/12/2020 18:37
Que un consejo comience su mandato sabiendo lo que va a votar cada vocal no deja de ser un descaro. Y que el debate gire en torno a cuántos nombra cada partido da una idea de lo asumida que está la falta de independencia incluido el propio presidente, al que se supone que eligen estos vocales y que les llega impuesto. Para renovar un CGPJ con mando a distancia se apela a la democracia y a la Constitución, que paradoja
perfil
09/12/2020 18:40
Parece que Biden está formando un gobierno serio con personas cualificadas en todos los ámbitos. Por suerte cada vez queda menos de Trump en la Casa Blanca.