El foro de política española abierto a todas las ideologías

El poder judicial nombra para el supremo al único juez de la gürtel que pidió la absolución del pp

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: El poder judicial nombra para el supremo al único juez de la gürtel que pidió la absolución del pp
12 Comentarios
 
El poder judicial nombra para el supremo al único juez de la gürtel que pidió la absolución del pp
perfil
30/09/2020 18:30
El Consejo general del Poder Judicial, cuyo mandato lleva caducado dos años ante la incapacidad de los políticos de acordar su renovación, ha nombrado magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al único juez del tribunal de la Gürtel que se negó a que Mariano Rajoy fuera llamado a declarar como testigo y que emitió un voto particular contra la sentencia que certificó la existencia de una caja B en el PP pidiendo la absolución del partido.

Además de Hurtado, a la Sala de lo Penal del Supremo (la que examina en última instancia la mayoría de las causas penales que se juzgan en España y por la que pasan los casos de corrupción) entrará el progresista Javier Hernández, asociado a Jueces y Juezas para la Democracia, y actualmente en el TSJ de Catalunya.
perfil
30/09/2020 18:51
Ante el lawfare descarado en curso, revisaría la denominación "bloque progresista". Tradicionalmente hay un debate entre el posibilismo y los que no renuncian a sus principios, pero el presunto acuerdo que hace posible estos nombramientos trasciende ese debate y hace pensar en el corporativismo de la judicatura, que abandona abiertamente el espíritu de la ley.
perfil
30/09/2020 18:55
¿Qué diríamos de un ejecutivo que terminada la legislatura impusiera leyes orgánicas? Esos nombramientos no tienen ninguna validez legal si no los ratifica el ministro de justicia. Y dado que un poder judicial en funciones no tiene legitimidad alguna para nada salvo pagar los recibos y pagar la casa, no habría justificación alguna para no ejercer de contrapeso entre los poderes ejecutivo y judicial
Lo que tiene que hacer el ministro del ramo, y digo ramo, porque en España la JUSTICIA brilla por su ausencia, es no refrendar un nombramiento, que a todas luces es INCONSTITUCIONAL.
perfil
30/09/2020 19:00
"En la sala de lo Penal entrará también el progresista Javier Hernández "
Qué forma tan poco elegante de vender la "primogenitura" por un plato de lentejas sin haberlas limpiado antes de guisarlas.
Después nos extrañamos de las demoras en determinados juicios, de absoluciones solamente comprendidas por juristas muy pero que muy avezados en jurisprudencia, en fin……
perfil
30/09/2020 19:04
Se atribuye a Alfonso Guerra la frase "Montesquieu ha muerto" durante la reforma del Poder Judicial, haciendo leyes a su favor sin pensar (o sí) que algún día gobernarían otros.
Yo no creo que Montesquieu esté muerto sino que está siendo torturado en los calabozos de la DGS por la Brigada Político Social.
perfil
30/09/2020 19:12
Cero sorpresas. El golpe de estado ya no puede venir por las armas, pero lo dejaron atado y bien atado. Ahora viene por la vía judicial. La nueva impunidad. El secuestro de la democracia en su máximo exponente.
Luego aparecen grupos terroristas, gente que ofuscados con las trampas legales siempre a favor de los mismos, entienden la violencia y el asesinato como única vía de contraataque.
Y no, no lo justifico, lo explico, lo comprendo. Cuando el delito es legal e impune, solo se puede combatir, aparentemente, por la vía ilegal. O eso o achantar y aceptar la derrota, pero es que hay gente que sí tiene sangre en las venas.
perfil
30/09/2020 19:16
Llamar progresistas a Jueces del CGPJ es como llamar socialista al PSOE. Ni en materia social, con los ERTES van a remolque y el I.M.V lo han paralizado, ni en la forma del Estado, son más monárquicos que el rey, ni el terreno judicial, más conservadores que los genoveses, el PSOE da la talla.
El PSOE es ... el PSOE, partido en que alguna gente de izquierdas han llegado a creer, pero que al final han tenido que admitir que sobraban en él. Uno de los últimos, al menos el más sonado, el profesor Pérez Tapias.
perfil
30/09/2020 19:21
Un golpe de estado en toda regla, eso es lo que significan estos nombramientos (y los anteriores, y los que vendrán) por parte de un CGPJ ilegal, o cuanto menos alegal: El poder judicial se ha impuesto, impunemente, al legislativo y al ejecutivo... Y no pasa nada, más allá de las tímidas protestas del Gobierno. Penoso. Las consecuencias de todo esto lo podemos comprobar en la absolución de la cúpula de Bankia en su fraudulenta salida a bolsa.
Estamos en guerra contra los ricos (bancos, multinacionales, grandes fortunas) y, además, ellos tienen la infantería del poder judicial... No podremos ganar esta guerra.
perfil
30/09/2020 19:26
Siempre tiene que dar la nota la izquierdita cobarde sociata. Pero sólo parecen que la dan, de hecho son parte de los lacayos de las élites dispuestos a recoger las migajas que se caen. Más valen unos carguillos para amiguetes que ciertos principios desgastados desde el Otan de entrada no y de salida tampoco. Es lo que hay y no se puede esperar más. Y Pablo, el gran timonel, de fiel monaguillo de los lacayos.
perfil
30/09/2020 19:31
Esos nombramientos son claramente ilegales, porque tanto el Presidente del CGPJ como otros vocales están en situación de ilegitimidad y eso les invalida para hacer ningún tipo de nombramiento. Además si lo hicieran estarían prevaricando porque están cometiendo un delito a sabiendas de que no pueden hacerlo. La imagen de ese órgano rector de los jueces es una cacicada que nos avergüenza ante el mundo.
perfil
30/09/2020 19:36
El problema es culpa de los ciudadanos progresistas, que a la hora de votar no se enteran de lo que representan cada uno, creen votar progresismo y lo que están haciendo es votar conservadurismo, entre el PP y el PSOE no hay casi diferencia, al final del camino confluyen. Pues nada, sigamos así y este país nunca saldrá del ostracismo. El que crea en el progreso tiene que pasar por una verdadera izquierda y eso no está en el PSOE.
perfil
30/09/2020 19:39
Es preciso que el Ministro de Justicia se plante ante los nombramientos, y luego con la escandalera montada, la maniobra se disolverá como un azucarillo. Tras el escándalo y las debidas explicaciones del gobierno ya verán como el PP se aviene a pactar la renovación de las instituciones. Y si no a bloquear todo tipo de nombramientos que pretendan hacer los órganos en funciones'.
perfil
30/09/2020 19:43
En definitiva, gentuza revestida de puñetas. Sin honor, prostituidos, infames. Hoy dan un paso más en el golpe de estado silencioso, pero que inunda todo. El partido ¿sociolisto?, pringado hasta la médula, de lo contrario hubiera impedido hace tiempo la consumación de la villanía contra las instituciones. Hoy el señor “X Gal Natural” y el Carnicerito de las Azores, brindarán con champán -no cava- el latrocinio del cgpj.