El foro de política española abierto a todas las ideologías

El pnv se suma al acoso al rey

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
El pnv se suma al acoso al rey
perfil
01/10/2020 20:19
La figura del Rey parece haberse eregido en la figura definitoria de la confrontación entre el bloque “constitucionalista” y el bloque subversivo. Recientemente, el PNV ha criticado lo único que le faltaba por ser criticado al rey: su silencio. Según la formación nacionalista vasca, el Rey alimentaría la crispación mediante su silencio.

Cuando habla aumenta la crispación mediante su obcecada defensa de la Constitución y la Unidad de España. Así que ahora que no habla, logremos sacarlo a la palestra para que se pronuncie y nosotros lo denunciemos por intromisión en la vida política.
perfil
01/10/2020 20:24
Según el PNV, ese partido que mantuvo conversaciones con los nazis, que se ha dedicado todos estos años a recoger las nueces que agitaban otros con tiros en la nuca, les parece que el silencio del Rey crispa.. En el fondo, canallescamente, lo que quieren decir es que su mera existencia es la que crispa..
perfil
01/10/2020 20:32
Esto es increíble. Utilizan la táctica del maltratador en la violencia de género contra el Rey de España. Tu no vas ... pero si hablas te castigo, Si callas por algo será ...no vales nada, la culpa de todo es tuya, vas a pagar por todo…Estoy más preocupado que cuando ETA asesinaba a una persona al mes. El gobierno de España me da miedo.
perfil
01/10/2020 20:36
Si habla (aunque sean obviedades como el discurso del 3-O) ... porque habla. Si calla ... porque habla ... el caso es criticar. El silencio es también una opción sr. Aitor y tiene sus efectos. Vd. mismo ha entendido el silencio de una forma que a mí también me parece correcta: "... advertir que la jefatura del Estado no es patrimonio de ninguna posición política o ideológica". Hacerlo de esta manera, según ha aleccionado Esteban, serviría para que el Rey se "encuadrara en su labor moderadora del funcionamiento de las instituciones que emana del artículo 56 de la Constitución”.
perfil
01/10/2020 20:40
Cada vez que escucho a nuestros políticos de izquierdas y a los independentistas criticando al rey y a la monarquía, me viene a la mente la película El Rey León. Concretamente, la escena en la que las hienas rodean para atacar al joven rey. Estos tipos están a años luz en preparación, entrega, valores, capacidad y formación de nuestro rey, sin embargo, ahí les tenemos, en plan jauría. ¿Porque piensan que es lo mejor para España? Ni de coña, para ocupar ellos la máxima posición de poder, trocear España y blindarse en el poder en plan república bananera.
perfil
01/10/2020 20:44
La izquierda, el nacionalismo y el independentismo representan el 60% del electorado en nuestro país. Y dentro de la derecha hay más monárquicos instrumentales, para preservar la unidad de España que convencidos. Tiene razón el PNV, o el Rey mantiene la neutralidad y calma a la derecha, o va a tener una vida muy corta la Monarquía en España.
perfil
01/10/2020 20:48
Parece que andan revueltas las Cortes del decadente y corrupto régimen del 78. Y la palma se la lleva el fulano del PNV: el rey tiene que intervenir cuando a él le conviene, si no crispa, y cuando, según él, habla y no le conviene a él, es que desafía.
perfil
01/10/2020 20:52
Esto es como la locura tratada por el propio loco. La chifladuras de nuestros políticos ,con nuestros votos o no ,se están volviendo demasiado normales y hemos pasado "del y tú más " a ver quien suelta el disparate más gordo. Pasará lo de siempre bloques que bloquean y el pago de la factura para los de siempre. NO MÁS PARTITOCRACIA. DEMOCRACIA REAL YA.
perfil
01/10/2020 20:55
No deberíamos confundir "parques" con "parques infantiles" y "zonas de recreo para adultos y mayores”. Igual que no deberíamos confundir "confinamiento" con "cierre perimetral".
perfil
01/10/2020 20:58
Veamos, el Rey no se puede dedicar solo a leer los discursos que le escribe su secretario y a asistir a banquetes… Cuando hay problemas debería dar la cara. Si cree que se le ha ninguneado debe decirlo porque si se calla, estará dando la razón a todo el que le critica.
perfil
01/10/2020 21:06
Mira que no soy muy monárquico, y mucho menos borbónico. Pero este tipo de ataques, viniendo de quienes vienen, me hace desear una república al estilo de Francia ( centralista como la madre que la parió )... pero eso sí, presidida por un rey.
perfil
01/10/2020 21:10
La Constitución en su artículo 20 también dice que puedes ejercer tu derecho a opinar o expresar lo que quieras, incluido criticar al rey. El rey es criticable al igual que lo es el presidente del Gobierno. A ver si nos leemos la Constitución
perfil
NuñezyBalboa
Escuelapub
01/10/2020 21:14
“Las libertades de expresión e información con frecuencia entran en colisión con los derechos al honor, a la intimidad y la propia imagen, que aparecen como límite expresamente reconocido en el precepto constitucional. En caso de conflicto deberá llevarse a cabo la correspondiente ponderación de bienes, teniendo que analizar cada una de las circunstancias concurrentes, de forma tal que cada caso necesitará de un examen particularizado sin que quepa la aplicación automática de reglas generales”

Es un extracto de la aclaración que hace el Congreso de los Diputados en su página web sobre el artículo 20 que usted menta.
perfil
01/10/2020 21:14
España es una Anomalía en el mundo. Somos el País con más Partidos Políticos que quieren destruir nuestra Histórica Nación. La culpa de todo esto es haber hecho toda la Constitución para contentar a los Nacionalistas. Que si Nacionalidades Históricas, no llamar Español al principal idioma de España, las lenguas co-oficiales, el Estado de las Autonomías con casi todas las Competencias incluida la de Educación que se usa para adoctrinar a generaciones enteras contra España. ..... Por eso primero hay que reconocer los errores para poner orden y soluciones. España necesita un modelo territorial similar al Francés . El Español lengua oficial de España , desmantelar las Autonomías , dejar un solo Parlamento con un Estado Central fuerte y elecciones a doble Vuelta.
perfil
01/10/2020 21:17
Ya tenían que venir los racistas y supremacistas vascos a dar la nota. Que si, que ya sabemos que no os gusta el Rey ni España y que odiáis todo lo español, y somos todos los españoles unos fascistas, que si que si, pero que tu cuenta bancaria se llena gracias a los impuestos de esos que tanto odias y tu puesto de trabajo te lo da un Estado con un Rey al que quieres ver muerto (políticamente hablando).
perfil
01/10/2020 21:43
Basta ver qué Partidos quieren cargarse al Rey y a la Corona. Todos los Nacionalistas, los Independentistas , los Bilduetarras, la Extrema Izquierda Comunista y el PSOE entre dos aguas que nos es capaz de defender a la Corona. Y es que el Rey es un símbolo de la Unidad de España y por eso quieren destruir cualquier símbolo Español. Por eso quizá la figura de la Corona salga reforzada viendo quiénes son los que la quieren destruir.
perfil
01/10/2020 21:44
El tal Esteban (único diputado sin 8 apellidos en el PNV y Bildu) ya se mofó literalmente de España al decidir la investidura de Sánchez. Natural. Pero tiene su aquél que dé lecciones un partido que controla todos los resortes del poder en su territorio, cual régimen totalitario. Da el plácet a los nombramientos para su CA del CGPJ, fiscalía y abogacía del Estado, controla su policía y hacienda foral, y goza de la ausencia de una oposición fiscalizadora. Manda más el PNV en su Señorío de Vizcaya, y en la misma España, que el Rey.
perfil
01/10/2020 21:46
En los términos previstos en la Constitución, si un gobierno o CCAA reniega de esa Constitución o pretende derrocarla ,queda fuera del amparo que se otorga a través de ella. Y nuestra Constitución es monárquica ( le pese a quien le pese) , que separatistas y filoetarras quieran dar clases a una Constitución en la que no creen y con la que pretenden acabar es de cínicos y sinvergüenzas.
perfil
01/10/2020 21:47
Cuando todos los partidos menos C's, Vox y PP han llegado a la misma conclusión no será trigo limpio el rey. Debería de haber un impuesto exclusivo para votantes de la derecha nacional-católica de España para que sustenten al Borbón. Los demás exentos.
perfil
01/10/2020 21:48
"...alimentar con su "silencio" la "crispación institucional". No soy monárquica, pero estos tipos del PNV son absolutamente despreciables. Si el Rey habla, mal, si no habla, también. Sinceramente, prefiero uno de Bildu, que está abiertamente a favor del terrorismo y del independentismo, que esta chusma sabiniana.