El foro de política española abierto a todas las ideologías

El piropo es un acoso sexual?

7 Comentarios
 
El piropo es un acoso sexual?
perfil
11/01/2018 16:44
Esta ola de populismo feminista y estúpido que nos invade, que todo lo convierte en 'violento', 'machista' y 'acoso' incluso está amenazando el derecho de las mujeres a ser piropeadas....
perfil
11/01/2018 16:48
Los piropos (bien dichos, con gracia o con elegancia, no los groseros) unicamente les molestan a las mujeres que saben que jamás serán deseadas ni piropeadas por ningún hombre. Lo que a ese tipo de mujeres realmente les molesta y duele en el alma es que los hombres solo 'acosen' con sus piropos a otras y a ellas las tengan 'desacosadas'. Eso es lo que verdaderamente les duele: el 'desacoso' de que son víctimas.
perfil
Vasquita
Mismoasi
11/01/2018 16:58
No es lo mismo un piropo o un acercamiento aunque sea torpe hecho por un hombre que no tiene ascendencia sobre tí que si el que se te pone en plan baboso es tu jefe o alguien que tiene alguna clase de poder sobre ti y te puede hundir en la miseria de algún modo. En ese caso ya no se trata de un acercamiento por parte de un inofensivo donjuan sino de un verdadero acoso.
perfil
11/01/2018 17:10
Soy feminista de siempre y estoy totalmente en contra de los abusos a que se ven sometidas algunas mujeres por parte de sus jefes en el trabajo o de homres que por la razón que sea tienen influencia o poder sobre ellas. Pero el hecho de que un hombre intente ligar con una mujer, aunque sea torpemente, o incluso con mal gusto, no es un delito. A ese tipo de hombre baboso se le puede acusar de ser patético, ridículo, chulo o pobre diablo, pero de ahí a acusarlo de un delito hay un buen trecho.
perfil
MiguelCLC13
Cruzyraya
11/03/2020 18:20
Mira, lo de la nueva ley del ``si es si ´´ ha impartido que si una mujer considera que el piropo que le haya dicho (solo el hombre OJO que si una mujer te dice un piropo no pasa nada)el hombre sea delito o no según su pensamiento.Es decir es un delito que sería subjetivo cosa que no sería nada de justo, porque si tú le dices a alguien ``Guapa´´ (por ejemplo) y se lo toma a bien y le dices a otra persona lo mismo y te pueden condenar (ya que decir un piropo no es ni legal)
perfil
Int
Cruzyraya
07/05/2020 20:44
Si se dice un piropo y ya está eso no creo que a nadie le condenen por ello, me si la que se refiere el piropo no ha hecho caso e incluso a hecho gesto de desaprobación o desagrado y el que le estaba diciendo el piropo insiste pues eso ya es acoso, por qué el acoso es cualquier acción de cualquier índole que se lleve a cabo repetidas veces contra una persona que no las quiere recibir, por eso los cobradores del frak están tan cuestionados de si entran en el terreno del acoso o no.
perfil
Giliprogre34
Vasquita
08/04/2021 19:44
¿Hundir en la miseria un simple piropo? No lo creo, tampoco lo creo que pase con los tocamientos no deseados, al menos no laboralmente porque emocionalmente es otra cuestión.

Por supuesto que es relevante legislar el sexo, pero no podemos ir de pieles finas y pervertir los significados de agresión, abuso y acosos sexuales; no confunda mala educación con machismo.
perfil
Giliprogre34
MiguelCLC13
09/04/2021 12:46
Según la RAE, baboso es una palabra polisémica o sea que tiene varios significados, así que empecemos: 1 acepción: que echa muchas babas, 2º acepción: enamoradizo y rendidamente obsequioso con ellas, 3º acepción: Que no tiene edad ni condiciones para lo que intenta o dice y 4º y última acepción: Bobo, tonto y simple.

Lo primero no lo creo que se refieran, lo segundo es que este tipo de varones, corresponden al buenazo o beta y no al clásico malote rozando la personalidad de maltratador, según diversos estudios universitarios antropológicos, sociológicos y psicológicos.

Ya saben, el buenazo es el enamoradizo y rendidamente obsequioso (por hacer eso es el pringao con el no tendrían con él relaciones de una noche, pero si tendrían relaciones estables y durareras). Mientras que el otro, es el macarra de turno, motero que le importan una mierda, sus sentimientos (los sentimientos de ellas) y con las que ellas les prefieren una noche y no casarse con ellos = relación amorosa estable y durarera.

La 3ª posibilidad entran malotes y buenazos y la 4º sólo los buenazos.

El resumen es que el "acoso al ligar" es semi - imprescindible, con las excusas que ellas dan al rechazarte para malamente intentar mantener la imagen de santa, virginal y pura o mujer moderna que libremente vive su sexualidad y no la de puta, guarra, casquivana, lisonjera, ligera de cascos... ahora son del tema "ni santas ni putas sólo mujeres libres".