El foro de política española abierto a todas las ideologías

El pib de españa recupera un 59 % de la caída creciendo un 16,3% en el último trimestre

8 Comentarios
 
El pib de españa recupera un 59 % de la caída creciendo un 16,3% en el último trimestre
perfil
02/11/2020 18:28
La economía española ha repuntado en el tercer trimestre del año gracias a la reapertura económica posterior a la primera ola del coronavirus. Según el avance de la contabilidad nacional, publicado este viernes por el INE, el PIB de España registró un crecimiento del 16,7% entre julio y septiembre respecto a los tres meses anteriores. Se trata delmayor crecimiento nunca registradocomo consecuencia de la entrada en la “nueva normalidad”. Este crecimiento permitió recuperar casi el 60% de la actividad destruida en los dos primeros trimestres del año, mermados por el estado de alarma.
perfil
02/11/2020 18:31
No es una buena noticia, simplemente es lógica. Cuando una economía cae a plomo un 21%, que tenga un rebote hacia arriba es natural… Que ése rebote solo alcance al 16% -a la mitad de la caída- significa que no se le ha dado un impulso desde abajo para que suba más. Sin embargo, teniendo en cuenta que si se ha dadoese impulso en forma deinyección decien mil millones de deuda pública extraordinaria y sin presupuestary a pesar de ello, el PIB no sube más de la mitad, es que algo no funciona. La noticia deja de ser lógica para convertirse en engañosa.
perfil
Sonsoles52
Javierac
02/11/2020 18:34
Esta bien su opinión, creo que no podemos comprobar los datos, me alegro de la supuesta recuperación, pero siento que no es verdad el dato, lo veo en la ciudad dónde vivo, se ha recuperado algo, sí, pero no en el dato que dan . gracias
perfil
02/11/2020 18:38
La tasa de decrecimiento en el tercer trimestre de 2020 contra el mismo trimestre de 2019 está rondando el 10%. Con un PIB publico del 50%, eso significa que el PIB generado por el sector privado ha decrecido alrededor del 20% en el trimestre. Es mejor que el 40% del segundo trimestre, ya que al menos pudimos salir de casa y generar algo, pero es una autentica barbaridad, una caída histórica. Sumemos eso a que 12.8 millones de salarios privados estamos manteniendo a 18 millones de personas cobrando del Estado...son matemáticas básicas. La situación es catastrófica, y mientras no queramos verlo, no pondremos las soluciones encima de la mesa. Patada seguir, y a continuar quebrando el país.
perfil
02/11/2020 18:41
Hemos votado para tener un ministro que no ve valor añadido en el sector turístico, hemos votado para que una ministra se gaste un buen dinero en averiguar el género de los algoritmos, hemos votado para que la sanidad la gestione un profesor de filosofía que no tiene ni pajolera idea de que va el tema, .... y tenemos un presidente que prefiere escurrir el bulto y dedicarse a hacer turismo en Falcon, entonces, ¿ cómo vamos a esperarque la crisis sanitaria y la económica no nos devoren?
perfil
02/11/2020 18:46
Si en plena pandemia y con un Gobierno de izquierdas al mando se han conseguido las cifras que reseña el artículo queda claro que todos los agoreros, vaticinadores de desastres y propagandistas del pánico, empezando por el presidente del Banco de España y continuando con los periodistas especializados en acoso y derribo de Sanchez,son unos embusteros que solo buscan sembrar el terror entre la ciudadanía.
perfil
02/11/2020 18:50
En Bolsa estas recuperaciones se llaman, se denominan Recuperación de“gato muerto”. Pues después de la una gran bajada, hay una Tendencia Natural para lograr una PARTE de lo perdido. La tendencia es a recuperar 2/3 de lo perdido, sin que ello denote un Cambio de Tendencia, que es este caso como se demostrará, según señalan Todos los especialistas,en el Cuarto Trimestre.Se habla de unos cambios en el PIB en W, y una recuperación posterior de forma Lenta y Suave. Quizás hasta 2023? Bueno, eso en Europa, en España lo dejaremos para 2024.
perfil
NuñezyBalboa
Raul24
02/11/2020 18:54
Correcto. Pero esto no es bolsa. Es una curva de PIB. La diferencia es grandísima, y no se aplica por tanto la lógica que se aplica a bolsa, donde tenemos un montón de actores que toman una decisión de compra o venta en función de emociones y razones. Aquí, en el PIB, la inversión, que puede reflejar esas emociones, es solo una parte de la suma que da lugar al PIB total. No nos engañemos con comparaciones algo traídas de los pelos
perfil
02/11/2020 18:56
La pregunta del millón es,¿qué porcentaje de ese aumento corresponde a gasto público con el consiguiente aumento de deuda? Porque se calcula que ese gasto público será este año el 50% del PIB y hacer crecer el PIB a base de gasto público, no suele terminar bien, bueno, suele terminar con una deuda del 130% del PIB…Si las recetas de esta izquierda funcionaran no habría problemas de paro, todos funcionarios y como dicen sus defensores, el consumo y la economía como un tiro, pero creo que la macroeconomía es algo más complicada...