El foro de política española abierto a todas las ideologías

El paro llega a 3.851.312 de personas

14 Comentarios
 
El paro llega a 3.851.312 de personas
perfil
03/12/2020 15:56
El paro registrado aumentó un 0,66%, el pasado mes de noviembre y escala hasta 3,85 millones de desempleados. La hostelería destruyó 78.000 empleos en un mes marcado por las restricciones al sector. Los datos no incluyen a los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo(ERTE), que han aumentado más de un 24%, hasta 746.000 personas.
perfil
03/12/2020 16:04
¡No es posible¡, he escuchado esta mañana a la Ministra Calviño decir en el programa de Ana Rosa que los datos sobre el paro son excelentes y que confirman la senda de recuperación.
perfil
03/12/2020 16:18
Felicidades a Yoli, estas consiguiendo lo que tu jefe ha pedido, miles de parados a cuenta del erario público muchos y otros tantos abandonados, cual inmigrante ilegal, para asegurarlos como votantes. Claro, que la culpa es de los demás y no de la RECUA de "profesionales" y "expertos" designados por "mérito y capacidad”
perfil
03/12/2020 16:18
Felipe Gonáalez dijo que iba a crear 800.000 empleos y dejó mas de 3 millones de Parados. Eso sí, él se fue con la Pensión Vitalicia y vive ahora como un Marqués Capitalista. Zapatero fue aun peor . Dejo 5.273.600 parados. Otro que también consiguió la Pensión Vitalicia por dejar España arruinada y Quebrada y ahora vive a todo tren. Pensábamos que con Zapatero habíamos tocado fondo. Pues resulta que no. Tenemos a Pedro Sánchez , que está llevando a España a la peor Crisis Territorial , Económica y Social desde la Guerra Civil. Y su único objetivo es estar los 7 años en la Presidencia para conseguir la Pensión Vitalicia y poder vivir el resto de su vida como un Marqués Capitalista. Y la pregunta del millón es: ¿Por qué la población española es tan corta de memoria e ignorante que vuelve a votar una y otra vez al PSOE que siempre que gobierna deja un rastro de obreros en Paro, desesperados y el País en la quiebra?
perfil
03/12/2020 16:27
Pedro el mentiroso y Pablo el coletas. muy bien por vuestra labor de cuidar por este paÍs. Cada día más hambre y menos trabajo y vosotros cobrando un sueldazo y dedicando el tiempo a gilipolleces . IMPRESENTABLES
perfil
03/12/2020 16:27
Uno de los grandes logros de este gobierno es no considerar parados a los trabajadores en ERTE que cobran prestación por desempleo (150 mil más este mes), y que toda la prensa se lo compre…
perfil
03/12/2020 16:41
Debe funcionar todo estupendamente, aquí sólo veo protestas sindicalistas contra Ayuso.
perfil
03/12/2020 16:41
Es decir , que los pocos que trabajan , sean asalariados o autónomos , están manteniendo a 400.000 políticos y cargos , a 2.500.000 funcionarios , a 4 millones de parados y otros tantos de Erte , y a 9 millones de jubilados ... Esto va a quebrar en cero coma ….
El paro crece y este desgobierno enchufando a amiguetes y subiendo impuestos para mantener sus chiringuitos: impuestos de circulación, diésel, autónomos, etc. que pagarán también sus fans. Es una nueva estrategia de ahorcar a los ciudadanos españoles.
perfil
03/12/2020 16:42
Parado desempleado da lo mismo si estas en ERTE o en la Luna. Pero para maquillar los números cualquier artimaña vale. Casi un millón no cuentan. Otro número manipulado es de los afiliados a la SS. ¿De qué sirve? salvo para transmitir una autocomplacencia ¡mira cuántos! Pues cuántos de estos son generadores de valor añadido? Porque esto es fundamental, cuántos de los 19 millones generan valor añadido. Con todos los respetos a los funcionarios, no generan valor añadido, al revés se lo consumen. Por muy importante que puede ser su trabajo. Ergo ¿cuántos millones, en realidad, sostienen al resto? Uno difícilmente puede sostener a tres que es más o menos lo que tenemos en España. Mas cuando la mayoría de estos unos
perfil
03/12/2020 16:42
España sufre la peor recesión del mundo después de la de Argentina, según la OCDE.
perfil
03/12/2020 16:54
Y lo peor de todo es que los contratos de 15 o 7 o 1 día no se contabilizan como paro.
perfil
03/12/2020 16:55
El paro empezó a crecer hace dos años, cuando el inútil de la Moncloa tomó el mando. No sólo es la pandemia la que afecta al aumento de parados, a la ruina económica o al número de muertes y contagios, sino también afectan las medidas que toman los gobiernos. ¿Por qué países como Portugal, Italia, Grecia... no sufren la ruina y el caos que vemos en este país? No hay que ser un experto para ver que en esos países sus gobiernos han tomado y están tomando medidas: ayudas e incentivos al consumo, ayudas a las empresas, bajada de impuestos, medidas que atraen a los inversores... todo lo que no están haciendo los sinvergüenzas que nos gobiernan. ¡¡NO HAN HECHO NADA!! solo perder el tiempo en sus luchas políticas personalistas, en sus juegos de poder, lo vemos cada día en las televisiones y prensa: "JUEGOS y LUCHAS" DIARIAS
perfil
03/12/2020 16:55
Vivimos en un mundo capitalista, competitivo. Querer acabar con las desigualdades a base de subvenciones es un sinsentido, pero bueno, es el paradigma socialista que saben vender muy bien. El único problema insolventable es la corrupción política y es el verdadero lastre de nuestra sociedad. Y es justamente, el único asunto para el que todos los políticos se ponen de acuerdo, en no hacer nada claro. Bueno, en ese y en subirse los sueldos.
perfil
03/12/2020 17:07
No seamos alarmistas... si Adriana Lastra que es una analfabeta funcional ha llegado donde ha llegado imaginemos donde podemos llegar aquellas personas que sabemos interpretar lo escrito.
perfil
03/12/2020 17:07
A ver, socialistas de carné, una pequeña lección de estadística, para que la manipulación no sea tan burda. El paro es una serie temporal fuertemente influenciada por sus datos pasados (lo que la gente formada conoce como correlación serial). Por eso, un dato aislado no dice nada, y hay que explicarlo en relación con la serie. Por eso, una manera razonable de medir el efecto de un gobierno sobre el paro es, como ya han apuntado por aquí, ver que cifra había cuando determinado gobierno llega al poder, y ver que cifra deja cuando se va (aunque es un análisis, a decir verdad, que requeriría más ajustes por otras variables). En este análisis, González, Zapatero, y de momento Sánchez, salen muy mal parados.