El foro de política española abierto a todas las ideologías

El parlamento de la ue prohíbe los sistemas de armas autónomos dentro de sus fronteras

3 Comentarios
 
El parlamento de la ue prohíbe los sistemas de armas autónomos dentro de sus fronteras
perfil
17/12/2020 13:48
Los diputados del Europarlamento acaban de aprobar una directiva que limitará de cara al futuro la creación, compra y diseño de sistemas de esta clase dentro de la Unión Europea. Para los que no seáis muy doctos en la materia, se habla de los sistemas de defensa que usan Inteligencia Artificial, capaces de tomar decisiones autónomas en función de su análisis de amenazas. Esto no sólo es un avance en freno del desarrollo de estas peligrosas armas, sino una declaración de principios profundamnete trascendente: la IA no estará nunca por encima de la toma de decisiones humana. Una lucha de la conciencia humana por sobrevivir a las conciencias artificiales en la toma de decisiones sensible, como la defensa de sus ciudadanos.

¿Avance o retroceso?
perfil
17/12/2020 13:51
Retroceso. Frenar el desarrollo armamentístico de este tipo es quedarse atrás en el warfare moderno, basado en la agilidad en la toma de decisiones que permite la tecnología y que tanto contribuye al avance del proceso tecnológico general. Al denegar la existencia y desarrollo de estos sistemas, nos condenamos a estar 20 años atrás en el desarrollo puntero armamentístico. En una época donde las amenazas al multilateralismo son cada vez mayores, no me parece la mejor decisión.
perfil
17/12/2020 13:53
Avance, sin dudas, vamos. Las batallas importantes normalmente se libran sobre el fondo del asunto. La lucha por reservar un papel definitivo a la conciencia humana sobre la conciencia tecnológica es humanista e inteligente. No podemos dejar en manos de algoritmos todas las esferas importantes de nuestra vida. Y más si hablamos de defendernos de enemigos externos.
perfil
29/12/2020 16:11
Es un gesto vacío y sin consecuencias para mostrar una supuesta superioridad moral.

En cuanto les convenga se anula o se incumple. Como todo.