El foro de política española abierto a todas las ideologías

El papa francisco declara su apoyo a las uniones civiles de homosexuales

10 Comentarios
 
El papa francisco declara su apoyo a las uniones civiles de homosexuales
perfil
23/10/2020 14:08
Durante casi 3 años, el actual pontífice ha participado y protagonizado el documental 'Francesco', dirigido por Evgeny Afineevsky y presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

En las decenas de horas de seguimiento, grabación y tiempo compartido, Francisco ha podido explayarse sobre temas anteriormente tabú para la Iglesia Católica, como la integración en la comunidad cristiana de homosexuales y divorciados. Esta vez, el Pontífice ha marcado su visión propia al expresar su apoyo a que los homosexuales puedan constituir su propia familia y se les garantice los derechos civiles propios de cualquier ciudadano libre. Una más de la voluntad del clero de Francisco de abrirse a la comunidad LGTB.
perfil
23/10/2020 15:13
El Papa no ha dicho nada nuevo ni contrario a la doctrina de la Iglesia, es más, yo y creo que todos los que estamos en contra el matrimonio gay estamos de acuerdo con estas palabras de "uniones civiles", no ha dicho nada de "matrimonios civiles". Por favor, dejen de manipular el lenguaje.
perfil
23/10/2020 15:16
Como católica, no me parece mal, al contrario. Estamos en el siglo XXI y yo no creo que este Papa esté alejado de lo que predicaba Jesucristo, más bien es un hombre que vive en este mundo y no en los de Yupi.
perfil
24/10/2020 13:48
Si, este papa es muy progre, felicita al nuevo presidente de Bolivia , pero no critica la quema total de dos Iglesias en Santiago de Chile a manos de unos anarquistas. Tampoco condena la muerte, hoy ocurrida a un sacerdote en Venezuela a manos del hamponato permitido por la narco dictadura. Sí, es un papa muy progre.
perfil
24/10/2020 13:51
Creo que el Papa ha traspasado la línea y se encuentra actualmente en el campo de la ideología. Una cosa es defender la dignidad de cada ser humano y otra tomar partido en cuestiones de estructuración social, porque de esta manera puede crear confusión y división entre los católicos. El Papa no tiene porque condenar la actitud del ser humano que sin hacer daño se plantea su vida como quiere, pero tampoco debe seguir al mundo las corrientes de moda, esa no es su misión
perfil
24/10/2020 13:54
No se sobresalten, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. El Papa sólo pide respeto, que para un buen cristiano es algo intrínseco. No juzguéis y no seréis juzgados. Bergoglio se mueve con palabras de Cristo. El que desprecia a su hermano a mí me desprecia o algo así dijo, que no tengo una Biblia para mirarlo.
perfil
24/10/2020 13:56
Como gay, No necesito tener la aprobación de un señor ni de un papel, yo igual vivo con mi marido lo aprueben o no. Alguien que esta rodeado de Pedófilos y Corruptos no tiene Altura Moral de nada. Yo a mi modo creo en Dios.
perfil
24/10/2020 14:00
El pontífice no dice estar a favor. Lo que comenta es que dado que existe se debe legislar para que tengan derechos. Esto no significa como dice el artículo un apoyo al matrimonio gay ni a una familia gay. Significa que las unión hay debe tener los mismos derechos sociales y que por el hecho de ser personas debe respetarse su decisión. Lo demás no está dicho por el pontífice, sino que es interpretación muy tendenciosa y orientada de los comentaristas del foro.
perfil
24/10/2020 14:03
¿De verdad que alguien cree que a la mayor parte de los gays en España, o a la mayor parte de los jóvenes les importa algo lo que diga el Papa? Invito a cualquiera a ir a una misa y que me diga la media de edad, o si ve a algún chico de 14 años en adelante.
perfil
24/10/2020 14:32
El Papa debe aclarar la doctrina. De lo contrario, le toca a los obispos en bloque pedir aclaraciones a su santidad. Los católicos estamos confundidos. ¿La doctrina de estos 20 siglos está equivocada y ahora hay quien es capaz de interpretar verdaderamente las enseñanzas de Cristo?. Cuanto menos, me parece un atrevimiento pensar que la Iglesia ha estado equivocada tanto tiempo.
perfil
24/10/2020 14:35
Eso es lo que tiene que hacer la Iglesia Católica para no quedarse sumergida en la edad media: autorizar matrimonios homosexuales, permitir sacerdocio de mujeres, y permitir sacerdotes casados, será un renacer para bien, aumentarán los fieles, ganará prestigio social y los agnósticos la respetarán como iglesia moderna y acorde a los tiempos, porque la doctrina cristiana sí es de verdad, en su esencia, una religión de amor verdadero a los pobres, al prójimo, al pecador, y respeta los otros credos, no asesina infieles, ni ateos ni apóstatas.