El foro de política española abierto a todas las ideologías

El nuevo impuesto socialista a la banca

2 Comentarios
 
El nuevo impuesto socialista a la banca
perfil
08/02/2018 20:16
El inefable Pedro Sanchez propuso hace unos dias crear un nuevo impuesto a la banca para financiar el deficil de la Seguridad Social. Teoricamente se trata de un impuesto temporal que recaería sobre los beneficios de la banca. Se calcula que con ese impuesto se podrían recaudar unos 800 millones de euros. Pero.... el agujero de la Seguridad Social es mucho mayor. ¿Por qué en lugar de inventarse nuevos impuestos no se le ocurrirá a Pdro Sanchez racionalizar el gasto? Por ejemplo.... eliminar o limitar los privilegios de los que gozan los políticos y expoliticos, acabar con el derroche de las autonomías, limitar y controlar las subvenciones, ayudas y demás que tan alegremente se dan a los inmigrantes ilegales, lo mismo con las prestaciones sanitarias a gente que entró y permenece ilegalmente en España, etc. etc. etc.
perfil
08/02/2018 20:21
A mí ese impuesto propuesto por Pedro Sanchez me parece estupendo. No hay que olvidar que ese impuesto grava los BENEFICIOS y que los beneficios de la banca son desorbitados y, por otra parte, tampoco hay que olvidar que la banca es un generador de riesgos sistémicos en nuestro sistema político-económico y buena prueba de ello es la crisis que todavía estamos sufriendo en España, en donde todos los españolitos directa o indirectamente tuvimos que apoquinar nuestro dinerito para rescatar a la banca.
perfil
08/02/2018 20:27
La alternativa a ese impuesto a la banca es nuevos impuestos a todos los españoles pues lo que está claro es que habrá que financiar de algun modo el deficit de la Seguridad Social y habrá que pagar las pensiones. Como resulta que la creación de nuevo empleo no es suficiente para cubrir el actual deficit de la Seguridad social, no quedará más remedio que cubrirlo mediante impuestos o haciendo nuevos recortes sociales. De cualquiera de las dos formas, los paganinis serían las clases más pobres y desfavorecidas. No será mejor que el deficit de la Seguridad social sea financiado con cargo a un impuesto que unicamente gravaría los beneficios de la banca, que ya bastantes beneficios obtuvo y sigue obteniendo de nuestros sucesivos gobiernos ?