El foro de política española abierto a todas las ideologías

El ministerio de trabajo prepara un nuevo subsidio

19 Comentarios
 
El ministerio de trabajo prepara un nuevo subsidio
perfil
13/08/2020 02:05
430 euros para los más de 500.000 parados que han agotado ya la prestación por desempleo. Esta es la nueva ayuda que prepara el Ministerio de Trabajo para amortiguar, durante al menos tres meses, los terribles efectos económicos que la crisis de la pandemia está dejando.

Sin haber sido todavía pactado, parece que las ayudas europeas han ayudado a reactivar el programa de ayudas sociales comenzado con la instauración de la renta mínima.

¿Pan para hoy y hambre para mañana?
perfil
13/08/2020 02:11
Nueva muestra de Socialismo. Esa ideología que en vez de ofrecer a los ciudadanos riqueza y empleo para que puedan labrarse una vida, les ofrece donativos mísero para que vivan sin hacer nada, con lo justo, sin aspiraciones de futuro. Y que lo paguemos entre todos, siendo cada vez menos esos "todos".
perfil
13/08/2020 02:15
¿Y si los extranjeros se quedan en paro también tendrán derecho a estas ayudas? Entiendo que tengan derecho a agotar su prestación por desempleo, pero agotada esta deberían buscar otro destino para trabajar si España no tiene oferta. Ayudar a población extranjera en un país con la tasa de paro que tenemos, incluido el acceso a la sanidad y a otros servicios públicos con claras deficiencias, pensiones en riesgo... España no se lo puede permitir. Otra cosa son los extranjeros cualificados que vienen a cubrir puestos que la población española no puede cubrir.
perfil
13/08/2020 02:21
Me temo que en septiembre un montón de grandes empresas van a presentar ERES. Y esto significa que en octubre, los 550.000 parados serán tantos que habrá que recalcular. Y ojo, cuando el PSOE echa cuentas... Echaos a temblar porque nos quedan al menos 3 años mas de progresismo!
perfil
13/08/2020 02:27
En lugar de rebajar impuestos y legislar para que los emprendedores abran negocios y empresas, la idea es la paguita sumisa, la cuasi limosna, para tener estómagos agradecidos aunque pobres. Serán miserables. Para bajar impuestos habría que echar a la calle varios cientos de miles de políticos parásitos y también sindicalistos vividores, de los que hay más de 60.000 liberados.
perfil
13/08/2020 02:31
Eso, seguimos regalando paguitas, en vez de promover el empleo, así es la política progre-guay, quédate en casa, te doy paguitas, pero me votas a mí. Y mientras, las montañas, los barrancos y los cauces de los ríos por limpiar...Eso sñi, luego cuando llegan los incendios e inundaciones nos acordaremos de cómo está todo
perfil
13/08/2020 02:38
Es una pena que esta pando de compra votos me pille jubilado porque iba a haber trabajado Rita la Cantadora... Me gustaría saber cómofunciona la cabeza de estos políticos inútiles de hoy en día. ¿Cómo creen que ha llegado España a los niveles de seguridad social o educación actuales?, desde luego a base de paguitas no. O trabajabas o no comías, así de fácil, aunque es cierto que tenías la posibilidad de hacerlo aquí o en el extranjero.
perfil
13/08/2020 02:39
Me parece correcto y necesario que se den ayudas a los trabajadores españoles que han agotado sus prestaciones por desempleo, ya que en esta situación sanitaria va a ser difícil que encuentren trabajo a corto plazo. No se les puede dejar colgados. Ahora, esto debe ser algo provisional y para aquellos españoles que han cotizado en años anteriores, no para los insolidarios que toda su vida trabajan y cobran en B y ahora que no pueden trabajar piden ayudas. El gobierno debe preocuparse de ofrecer trabajo a la población española y así tener el mayor número de cotizaciones y menor número de ayudas. Hay que dignificar todos los trabajos y hacer que los españoles trabajen en ellos.
perfil
13/08/2020 02:47
Se merecen con razón, todos los hogares que lo pasen mal para no dejar en la estacada a nadie. Desde luego tienen mucho más derecho que los bancos con sus rescates arrastrando la ciudadanía a la deuda, más que el rescate de las autopistas, que la indemnización de Castor, más que los que robaron en los ERES de Andalucía o los de los sobres B del pp. Más que lo que se llevó el duque de Palma, más que los supersueldos de los miserables políticos que tenemos y sus millonarias pensiones, más que los jordi puyoles..... Nos encanta criticar al pobre y a los que reciben "migajas" pero seguimos sin hacer nada con los que nos han endeudado desde siempre y para siempre.
perfil
13/08/2020 02:48
Son momentos muy duros en los que hay poco trabajo y muchas familias que cada vez están peor. Las crisis siempre afectan a los más desfavorecidos y no se debe permitir. Está bien que se aprueben subsidios para que esto no suceda pero hay que seguir trabajando para crear empleo de calidad y duradero para estas personas y para otras personas que están en paro dede hace mucho tiempo.
perfil
Javierac
aMALFITANO
13/08/2020 02:55
Si me permite 1) no se rescató a la Banca, sino a las Cajas de Ahorros y es un detalle importante: los Bancos son entidades cuya finalidad es lucrarse (y de paso lucran al Estado a través de Impuestos), las cajas de ahorros tienen finalidad social. 2) Las ayudas públicas a empresas son, en realidad, una inversión: se consigue que la Empresa siga produciendo, pagando impuestos y dando empleo; y a la vez se evita que el trabajador, si queda en situación de desempleo, pase a ser una carga improductiva en el Sistema Público. Por eso Barack Obama durante la crisis dedicó aquellos paquetes de ayudas a las Empresas, no eran ayudas a fondo perdido, sino inversiones en tejido Industrial, Farmacéutico y Tecnológico.
perfil
13/08/2020 03:02
Creo que el Gobierno está descentrado con tanta coalición. Publicitan cosas que después tienen mil requisitos y se queda fuera gente necesitada. Eso les puede pasar factura a pesar de sus buenas intenciones. Además que tardan en pagar y eso desespera a la gente sin ingresos aunque yo a veces soy mal pensada y no creo que sea solo cuestión de dinero. Creo que es tema de los funcionarios y alguna huelga encubierta.
perfil
Centralista
aMALFITANO
13/08/2020 03:07
Exacto, cuando hace falta dinero para rescatar a la banca, para subsidiar a la industria del automóvil cuando las cosas se ponen feas, para la minería de carbón, siempre se encuentra. En un futuro habrá que subsidiar a la industria del petróleo,.. Es una realidad cíclica y sectorial que va por épocas y por barrios. Así que más vale que ahora se encuentre dinero para las personas que se encuentran en una situación crítica.
perfil
13/08/2020 03:09
¿Y dónde creen muchos empresarios que acaba el dinero que se recibe de esos subsidios?... Va, a través del consumo de bienes y servicios a salvar el pompis a muchas empresas, además de dar un mínimo de dignidad económica a muchas gente discriminada de un sistema absurdo y excluyente.
perfil
13/08/2020 03:14
Menos subsidios y más trabajo, eso sería lo ideal. Si sumas la gente que está desempleada más los ERTES más las jubilaciones, te sale que hay más gente cobrando una ayuda que cotizando y eso solo se sostiene generando más y más deuda. Sueldos de miseria=cotizaciones de miseria.
perfil
13/08/2020 03:16
Mientras tengamos políticos que solo les interesan estar en el poder y le importa un pepino solucionar los problemas de este País estamos apañados. Mientras no se haga un control de inmigración o un plan industrial este país va direco a la ruina. 430 € no es ni un aguinaldo, todos sabemos lo que cuesta la vivienda, comida.....Es una ayuda de un país bananero.
perfil
13/08/2020 03:16
Esto acaba mal. Esta gente que ocupó el poder con un golpe de estado y manipulando las elecciones sabe que se mantendrán si solo existe pobreza. Claro para los demás no para ello y sobran los ejemplos. Hay que ser muy mala gente. Esto se acabó. España no existe. Sólo cabe la autodefensa individual ahora más legítima que nunca.
perfil
13/08/2020 03:18
Buenas intenciones. Pero la realidad es bien distinta: 87 millones de turistas que han dejado de venir y eso abarca todo un universo laboral: desde pilotos, azafatas, controladores, administrativos, ingenieros, personal de limpieza y mantenimiento, alquileres de coches, pequeños y medianos comercios, estaciones de ferrocarril, de buses, hoteles, restaurantes...Repito. Todo un universo laboral que se ha desplomado de golpe y con un gobierno de ineptos (igual sucedería si estuviera el PP) al frente de la situación (tanto laboral, como social o sanitaria). Un desastre
perfil
Precario92
Precario92
13/08/2020 03:21
Así que cuando se quejen de los subsidios que se dan, piensen si esa persona luego no va a su supermercado, a su zapatería, a su agencia de viajes, a su tienda textil, a gastarlo; sí sí, a la suya me refiero.
perfil
13/08/2020 03:24
Entiendo que tiene un propósito específico que es más que digno. Habrá mucho listo que se intente aprovechar pero por lo menos en los barrios de nuestro país no se pasará hambre. Aunque normalmente no estaría de acuerdo, esto que vivimos es diferente y se necesitaba más ayuda de forma urgente.