El foro de política española abierto a todas las ideologías

El informe del ppe expedita y formaliza la candidatura de nadia calviño a la presidencia eurogrupo

4 Comentarios
 
El informe del ppe expedita y formaliza la candidatura de nadia calviño a la presidencia eurogrupo
perfil
25/06/2020 17:58
El título no le concedería poderes concretos, pero la presidencia del Eurogrupo implica un contacto directo e intermediación con Jefes de Estado, estar en la sala de mandos de la eurozona, marcando los tiempos procedimentales y políticos y los ritmos, permitiendo salir beneficiado de una narrativa europeísta. Tanto la negociación del presupuesto 2021-2027 como de los fondos de rescate europeos suponen una oportunidad nada desdeñable para dejar huella y sacar el máximo beneficio de un nuevo orden de capacidad de influencia.
El 9 de julio sabremos si sale Nadia o los candidatos de Luxemburgo e Irlanda (esta última creo yo, la más dura contrincante)
perfil
25/06/2020 18:23
JUgada maestra del coletas: se quita a una de las pocas capaces d entorpecer su afán destructor y encima la coloca en Europa para que los informes del PP caigan en saco roto. Con este personaje en Europa se acabó la esperanza de un nuevo gobierno antes de que finalicen su mandato estos impresentables.
Más que buna noticia es un mal augurio
perfil
25/06/2020 18:41
No me cuesta admitirlo. De salirle bien, el gobiero Sánchez habría retomado con éxito la senda de la presencia reforzada de España en las instituciones-núcleo de la UE. Tras la crisis económica, España desapareción de puestos estructurales de influencia, dejándonos desnudos en negociaciones muy duras sobre el futuro de nuestras finanzas. Mire que el señor Borrell no est santo de mi devoción, pero tener un Alto Comisario para la POlítica Exterior COmún y una presidenta del Eurogrupo reforzaría la estrategia de ganar más peso gracias también al vacío dejado por los funcionarios de U.K.
perfil
25/06/2020 18:58
Nadie se está quitando a Calviño de encima, todo lo contrario, seguirá siendo ministra y además ahora presidenta del Eurogrupo, algo que por cierto, le "blinda" su cargo de ministra. A parte no se de qué os quejáis si siempre ha sido una muejr brillante: mejor alumna del colegio Estudio, Licenciada en Económicas y Derecho, habla inglés, francés y alemán y para más inri, aprobó unas oposiciones al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Hablamos de algunos de los ministros de la era Rajoy??
perfil
Cloacasppsoe
Pelayo3
25/06/2020 19:13
De qué le habría servido a esta señora todo eso si no llega a haberse metido en el PSOE? Conozco a una decena de Técnicos Comerciales y salvo buenos progresos por su valía basados en trabajo duro en el sector privado, ninguno ha pasado el umbral del privilegio al no haber pasado nunca la de la política. No se trata de capacidad sino de ambición y ganas de colusión con los intereses del poder.