El foro de política española abierto a todas las ideologías

El hospital de valdebebas: la carrera de ayuso `por demostrarse eficiente

12 Comentarios
 
El hospital de valdebebas: la carrera de ayuso `por demostrarse eficiente
perfil
08/11/2020 20:30
El empeño de la presidenta de la Comunidad de Madrid en levantar un hospital de emergencias en tiempo récord va a exigir que el Hospital de Valdebebas se inaugure sin toda la infraestructura acabada.

Anunciado el pasado sábado, ha sido muy criticado por miembros de la comunidad sanitaria por ser un gasto ineficiente de los recursos, que habrían de haberse destinado en reforzar el número y material de protección de personal sanitario ya disponible.

El Gobierno regional licitó las obras el pasado verano y uno de sus objetivos principales era sacar la infraestructura adelante para otoño. Dirigentes de la Comunidad de Madrid empezando por su presidenta insisten desde entonces en que será una infraestructura que "sorprenderá al mundo".
perfil
08/11/2020 20:50
El pasado 1 de octubre hubo un accidente con resultado de una muerte entre los obreros de esta obra, un obrero se cayó, sin tener puestas correas de seguridad, desde una altura de 7 m y falleció y otro obrero falleció en su casa por paro cardíaco y como causa probable se cita el estrés en la obra.
La obra de este hospital milagro que empezó con un presupuesto aprobado de 50 millones, lleva ya en sobrecargo otros 46 con lo que, por ahora, lleva costado 95 casi un 100% de más. Los contratos de adjudicación de los sobrecostes de estas obras están completamente vedados a la oposición.
perfil
08/11/2020 20:56
El 31 de octubre era la fecha que debía haberse entregado la obra proyectada y tanto Ayuso como Ruiz Escudero llevan meses vanagloriándose de haber levantado un hospital de 1.000 camas cuando ahora dicen que sólo tendrán listas 200. Con la misma técnica de construcción, China levantó en 10 días un hospital de 1.000 camas, con la diferencia de que en la obra estuvieron trabajando 7.000 obreros las 24 horas del día.
perfil
08/11/2020 23:52
El 1 de julio, fecha que empezaron las obras, Ayuso alardeó de que iba a levantar un hospital antes que lo hicieron en China y por eso dio la contratación por la vía de urgencia y concedió, a dedo, la contratación de las obras, por 50 millones, a los de siempre, Ferrovial, Sacyr, San José y Dragados…Todas ellas han subcontratado, actuación prohibida en la Administración. Las obras se iban a ejecutar en menos de 10 días para batir el récord chino, hoy, 4 meses después y 46 millones más, las obras están sin terminar y aun les quedan más de 2 meses.
perfil
08/11/2020 23:58
Os podéis imaginar la que estaría montando la derecha si esto sucediese en una autonomía gobernada por la izquierda? No hay que darle más vueltas a porqué avanza la ultraderecha. Avanza por esto. Porque la izquierda está acogotada y callada y solo se escucha el discurso de la derecha. Se debería fustigar las 24 horas del día a Ayuso con esto. A deguello. Como hacen ellos. Pero nada.
perfil
09/11/2020 00:04
Los dineros desaparecen a velocidad de vértigo y la obra va a paso de tortuga reumática. En la actualidad el sobrecoste es del 92% cuando no se ha llegado todavía a la parte más complicada y costosa de la edificación, que son la instalaciones técnicas. ¿Ven ustedes el final del presupuesto inicial de los cincuenta millones? Se huele la mano negra de la Piara Porcina. Es un campo abonado para sus proverbiales mordidas. A pesar de haber sido declarada 'organización creada para delinquir' ahí la tenemos, continuándolas. Esto sólo ocurre en un país que toma a delincuentes por políticos.
perfil
09/11/2020 13:43
Dice la tipeja ésta, que el hospital sorprenderá al mundo y estoy de acuerdo con ella y no solo el hospital, ella nos está sorprendiendo cada día en su estulticia sin parangón que ha dejado a la altura del betún a personas tan significativas dentro de esa trama como Esperanza Aguirre que hizo de Madrid su cortijo particular y a Cristina Cifuentes ingeniera de robos de cremas y ambas fueron trending topic.
perfil
09/11/2020 13:48
Lo más gracioso es que, además de subcontratar y además de los sobrecostes, las constructoras deberían pagar penalizaciones por retrasos en la entrega prevista para el 31/10... Pero la comunidad de Madrid ese día habría certificado el fin de la obra y la entrega de la misma!!! Lo que sea por maximizar los beneficios de los de siempre…
perfil
09/11/2020 13:55
Hospital milagro?El único milagro inexplicable es que en un país medianamente democrático se pueda hacer un hospital como si estuviéramos en Corea del Norte. ¿ se entiende ahora lo de “medianamente”? Y las responsabilidades están muy repartidas. Desde los que hacen hasta los que dejan hacer. Un paciente se puede, y se debe, atender de urgencias. Un hospital no. Hay algún imbécil que nos gobierna que todavía no se ha enterado?
perfil
09/11/2020 13:58
No hay problema. Todo controlado. El PP de Madrid siempre es capaz de superarse a sí mismo. Los pacientes que tengan el “honor” de ser ingresados en este hospital, que no se olviden de llevar casco, la cama y la lencería y algún médico amigo que les atienda. La desvergüenza de estos personajes no tiene límites.
perfil
09/11/2020 14:02
Da igual lo que haga esta gentuza. Los ciudadanos de a pie ni se enteran. Y no es porque la izquierda no lo difunda, que los de UP si estamos bien informados, sino por que las televisiones y las radios, no nos olvidemos, no nos lo cuentan o lo dicen de tal manera, que lo camuflan entre una noticia de animales extraviados y las cuentas de la casa real, que es otra forma de pasar desapercibido.

Nunca abrirá telediarios, para eso tienen el comentar cualquier mentira sobre Pablo Iglesias, Cataluña, o la asistenta de Echenique.

No se puede echar la culpa a la izquierda. Los amos del mensaje son los medios de desinformación.
perfil
09/11/2020 14:03
No está terminada ni la obra civil, faltan todas las instalaciones (electricidad, agua, oxígeno, etc.) pintura y terminado de remates, esperemos que, por lo menos, no existan más defunciones.

Esto con respecto a las obras, el acondicionamiento de camas, vestuarios, aparatos técnicos sanitarios y, por supuesto, personal, sin contratar y sin visos de hacerlo. Eso sí ¡ya tenemos contratados los curas! ¡¡Todo un logro!!

Esta mujer y su equipo son unos desequilibrados mentales, deberían ser los primeros en quedarse en el hospital.
perfil
Raul24
LauMarquez
09/11/2020 14:04
Espero que empiecen a circular, desde ya, las denuncias a toda esta retahíla de desmanes, atropellos, incumplimientos legales ( contratación, PRL, ejecución de obras, ............ ) y se exijan explicaciones, responsabilidades y documentación de todo ello por parte de la oposición en la CAM ( especialmente PSOE y Mas Madrid ) y la Fiscalía General del Estado. Esto es una vergüenza.