El foro de política española abierto a todas las ideologías

El grupo desobediencia civil dirige las consignas de jxcat y puidgemont

6 Comentarios
 
El grupo desobediencia civil dirige las consignas de jxcat y puidgemont
perfil
20/09/2020 19:51
Desobediencia civil es, hoy por hoy,el núcleo independentista más extremista del universo soberanista. Formado por destacados activistas de los Comités de Defensa de la República, han empezado su actividad política el pasado abril, impregnando de su lenguaje las manifestaciones políticas de los dirigentes del independentismo offshore.

Un grupo de radicales que formaron su grupo de acción después de que la CUP cooptara a casi todos ellos y que persigue la inestabilidad de la calle como forma de presión sistemática al Gobierno central, recreando fórmulas usadas en Hong Kong o Grecia. Así nació Desobediencia Civil, que durante la pandemia se ha dedicado a impartir clases virtuales de 'kale borroka' y guerrilla urbana.
perfil
20/09/2020 19:57
Si de verdad se quisiera echar a los independentistas del gobierno de Cataluña ya se habría cambiado la la Ley Electoral: una persona un voto y al día siguiente tienen que hacer las maletas porque son menos... Pero nada, siempre es más fácil mantener el status quo.
perfil
20/09/2020 20:00
Mientras los catalanes de bien no saquen de la Generalitat a los Indepes, no se debe ir de vacaciones a Cataluña ni comprar ningún producto fabricadoallí. No se debe colaborar con quien te insulta. Además es lo que más les duele.
perfil
20/09/2020 20:05
El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona,Joan Canadell, asegura que el Estado español está "técnicamente en quiebra" y en unos "meses" podría acabar con unaintervención europeaque, a la larga, puede suponer una "oportunidad" para el independentismo. "España nos está arrastrando a la quiebray al desastre más absoluto", ha defendido este impresentable de Canadell en una entrevista con la ACN….Pase lo que pase, la culpa siempre a a ser nuestra
perfil
20/09/2020 20:10
La primera vez que las CUP (entonces eran "candidaturas") obtuvieron un buen resultado en Cataluña, escribí aquí mi impresión de que Cataluña iba a batasunizarse, cosa que ocurrió. Ahora, me gustaría dejar constancia -efímera, y que a nadie le importa- de mi impresión de que Cataluña va a dar otro paso adelante en su kaleborroquización.
A diferencia de la comunidad vasca, no hay vacaciones fiscales en Cataluña, ni fueroque les permitan competir (a veces con deslealtad) con otros territorios de España. Añadamos a esouna administración autonómica hipertrofiada y cara.
perfil
20/09/2020 20:14
Es tan fácil como controlar todo el dinero que gasta la Generalitat y recuperar competencias…Y si un tío corta una carretera con un tractor, se le pone una multa ejemplar . El problema es que aquí en catalunya la ley solo la tenemos que cumplir los constitucionalistas , los nazis pueden cortar carreteras , amedrentar a la gente etc etc y no le pasa nada , como en la Alemania de los años 30 y amparados siempre por el gobierno de turno de Madrid
perfil
20/09/2020 20:17
Supongo que sería inútil decirles a estos iluminados de la barretina que son una minoría, incluso dentro del catalanismo, y que sus planes secesionistas no tienen la más mínima posibilidad de prosperar porque la población catalana en general no está por la labor, a los resultados de las últimas elecciones catalanas me remito.