El foro de política española abierto a todas las ideologías

El gobierno prohibirá los cortes de suministro a personas vulnerables

1 Comentarios
 
El gobierno prohibirá los cortes de suministro a personas vulnerables
perfil
15/12/2020 19:56
El Gobierno ha anunciado, vía la ministra de Hacienda, que se prohibirá por ley los cortes de suministro de agua, electricidad y gas a personas vulnerables, previa evaluación por parte de los servicios sociales. Es importante remarcar que las personas que se beneficiarán de esta prohibición del corte de suministro son los ciudadanos que deberán ser reconocidos como vulnerables, aunque no se hayan acogido al bono social, indicador corriente para determinar dicho status.

Como dijo Sánchez, nadie se va a quedar atrás
perfil
29/12/2020 11:06
"Nadie se va a quedar atrás" en realidad significa "todos nos quedamos atrás".

Tenemos una energía eléctrica muy cara debido los altos impuestos, ineficiencias del sistems, etc. pero además de los impuestos del Estado las eléctricas tienen que repercutir a los consumidores que pagan todo lo que dejan de cobrar a los consumidores con bono social y toda la energía que se roba, que es muchísima.

Si el Estado quiere ayudar lo debería hacer con sus propios medios pero, claro ese dinero se lo llevan los políticos a casa en el bolsillo.

Es muy fácil ayudar a los unos robando a los otros pero ese camino lleva a Cuba o Venezuela. Es la igualdad en la miseria.

La solución a los problemas de España no es que el Estado le quite a los ricos para darle a los pobres. La única solución es que aumente la productividad porque si no creamos riqueza no hay riqueza para repartir.

El Estado no debe enfocarse en crear unas condiciones que fomentan el paro y ayudar a los parados sino que debe crear unas condiciones donde la gente trabaje de forma productiva.

España tiene una productividad baja, en gran parte debido a los impuestos y a las trabas burocráticas.

La energía eléctrica es cara y esto hace que empresas de alto consumo de energía eléctrica no sean competitivas y se marchen a otros países.

Si el Estado quiere pagar la factura eléctrica de los vulnerables entonces que la pague de su bolsillo y no del mío.

Y que se ocupe de hacer sus funciones como evitar la delincuencia, las okupaciones de viviendas, etc. porque tenemos un sistema que predica con sermones tontos pero no está haciendo su trabajo.