El foro de política española abierto a todas las ideologías

El gobierno pide a madrid que confine a toda la capital

8 Comentarios
 
El gobierno pide a madrid que confine a toda la capital
perfil
28/09/2020 10:55
En apenas cuatro días, el acuerdo de colaboración y concordia entre el Gobierno nacional y la Comunidad de Madrid, ha saltado por los aires. Prueba de ello son las crudas recomendaciones cruzadas que han hecho públicamente tanto el ministro de Sanidad Illa como la presidenta Ayuso. El primero, ha pedido a laComunidad de Madridque extienda las medidas de restricción a toda la ciudad de Madrid y a todos los municipios con una incidencia del virus superior a 500 casos por 100.000 habitantes.Ayuso, ha añadido sólo 8 zonas más a las recientemente confinadas.

Además del pedido de confinamiento, el Gobierno ha realizado otras tres recomendaciones: que se incluya en la orden autonómica de circulación una recomendación explícita para que se evite todo movimiento innecesario; que se prohíba el consumo en barra en toda la región; y que se reduzca la ocupación máxima de las terrazas al 50% en todo el territorio.
perfil
28/09/2020 11:01
No se ha querido mencionar con detalle en la rueda de prensa. La Rioja está peor que Madrid, en infectados, UCIs y en todo. Gobiernan PSOE y Podemos. En Madrid y prácticamente todas las CCAA se ha abierto la mano y hasta que no se han tomado las primeras medidas, no eh visto ni un sólo policía en las aglomeraciones del tipo que sean en las calles. Sólo aparecieron en las ultimas dos semanas cuando ya se venía encima.
Los que nos hemos relacionado lo justo, hemos hecho vida normal tomando precauciones tenemos que sufrir la falta de respeto y supervisión de unos y otros??? reuniones en parques de muchas más de 10 personas a todas horas (antes de las 22); policías = cero. Que cierren Madrid, todos confinados.... a ver quién paga los sueldos, que aún hay problemas con ERTES. Con suERTES pedimos el IMV y todos tan contentos.

Por otro lado, Navarra, La Rioja,, Madrid todas argumentan ahora falta de médicos... es un problema nacional por lo que parece y poner puertas al campo vale, las vacas pueden no escaparse, pero es un virus....así que había que haber actuado antes. Ahora por unos pocos pagamos todos.
perfil
28/09/2020 11:04
Enteoríavan a seguir subiendo los contagiados, por quelas medidas que tomen ahora no serán efectivas por lo menos hasta dentro de 20 días por el tiempo de incubación del bicho.Es por lo menos lo que ocurrió en Marzo, se pusieron las medidas el 14 del estado de alarma y luego vino un gran pico. Ahora tienen a favor las mascarillas y en contra que la población se mueve por toda la península y las fronteras siguen abiertas a cal y canto.
perfil
28/09/2020 11:07
Dividir y enfrentar: entre madrileños y otros, entre ricos y pobres, entre géneros, entre rojos y azules, entre estos y los otros. Parece mentira que una táctica tan vieja, tan burda y tan simple de los resultados que estos amorales desean. Quizás porque somos un país con una ciudadanía vieja, burda y, sobre todo, simple.
perfil
28/09/2020 11:10
En esta lucha inexplicable entre las dos administraciones, sólo pierde el ciudadano. Es vergonzoso el espectáculo de comparecer a la misma hora con planteamientos dispares. Creo que es fácil. En mi opinión el confinamiento "light" no es muy bueno. Si circulan a otras zonas los trabajadores, no nos sirve de nada, pues la infección irá a todos sitios. Es muy importante la situación epidemiológica, pero la laboral y la escolar lo son también. Los colegios están funcionando bastante bien, al igual que la Universidad. Mi modesta opinión es que el ciudadano quiere una respuesta unitaria y que no desea confinamiento. Sí vigilancia más severa, restricciones en restauración y espectáculos, vigilancia en el metro, más desinfecciones…Eso sí. Se vienen semanas duras. Todos debemos extremar el cuidado y ese es el camino, no el encierro.
perfil
28/09/2020 11:13
Yo estoy muy de acuerdo en que las luchas de administraciones no son buenas para el ciudadano, pero en este caso, las cosas claras, los que han contraprogramado una rueda de prensa y encima para mostrar su supuesta disconformidad es el gobierno, después de mucha cordialidad y mucha reunión donde no dijeron ni mu, ahora les hacen la cama, lo cualprobablemente no sea más que otra jugada político-mediáticade Redondo en realidad. Mucha gente (ignorante) pensará "claro el gobierno lo que quiere es protegernos más, a Ayuso solo le importa la economía y quiere matar pobres y crear niños obesos!!!" La situación de hoy, como ha dicho el consejero, no es muy distinta a la del lunes, pero el gobierno aquí claramente juega a mover la portería. Madrid es el objetivo político y punto, eso es todo lo que le importa a Pedro Sánchez.
perfil
28/09/2020 11:15
El pueblo español está disfrutando de lo votado: los peores datos de Europa en el partido de ida, y en cabeza nuevamente en el de vuelta, pero demos las gracias, sin nuestro Caudillo Sanchez y su Visir Moñitos, muertos y contagiados serían el doble...Que disfruten de su gobierno y los 50.000 muertos que les ha puesto sobre la mesa.... de momento.
perfil
28/09/2020 11:19
El esperpento de lo que está ocurriendo en Madrid está asombrando al mundo y así lo reflejan tanto los medios internacionales como las Instituciones europeas, la OMS o la comunidad científica internacional. Pero la Madre dolorosa impertérrita sigue obcecada en acusaciones de manías persecutorias más propias de la niña tonta de la clase que repite incansablemente que es el profe que le tiene manía. Y por si todo esto fuese poco, cuenta con un cómplice necesario: El Gobierno central que se lo permite...¡Absolutamente surrealista!
perfil
28/09/2020 11:57
Díaz Ayuso asume un riesgo, poniendo en manos de los ciudadanos y de su sentido cívico y responsabilidad, el éxito de las medidas. Si los resultados no fueran los previstos, le van a caer críticas por todas partes: "... ya dijo Illa que...", ".. tenía que haber que..." y los ciudadanos cumplidores pagarán las consecuencias por los irresponsables