El foro de política española abierto a todas las ideologías

El Gobierno cargará en los Presupuestos las pensiones no contributivas para sanear la Seguridad Social

1 Comentarios
 
El gobierno cargará en los presupuestos las pensiones no contributivas para sanear la seguridad social
perfil
26/12/2017 01:30
La intención del Gobierno para sanear la Seguridad Social es ir sacando progresivamente los elementos menos contributivos del sistema, esto es, aquellas prestaciones y gastos que no estén estrictamente vinculados con las cotizaciones sociales, que es la vía por la cual se financia la Seguridad Social.

Según el Gobierno, si la Seguridad Social únicamente tuviera que financiar las pensiones y prestaciones contributivas, las aportaciones de trabajadores y empresarios sería suficiente para cuadrar las cuentas y no existiría déficit alguno.

Lo que no se sabe es como se va a financiar la posible mejora o actualización de las pensiones. El PP dice que a través de las contribuciones de más empleo y de mejor calidad, pero, claro, 'eso' hay que crearlo y está por ver que el Gobierno sea capaz de hacerlo.
perfil
26/12/2017 01:34
Cuando los del PP (y también los del PSOE) dicen 'hay que apretarse el cinturón' los curritos sabemos que quieren decir 'os vamos a tener que apretar el cinturón de una u otra forma'. Y ya estamos preparados, a ver cuando y donde nos lo aprietan.