El foro de política española abierto a todas las ideologías

El gobierno aumenta en un 500% la partida para memoria histórica

7 Comentarios
 
El gobierno aumenta en un 500% la partida para memoria histórica
perfil
08/11/2020 20:32
La dotación presupuestaria prevista para este año, quintuplica para Memoria Histórica la última, realizada en 2012. Un total de 11,3 millones serán destinados a las actividades relacionadas con la Memoria democrática de lo cual, el 28% irá destinadas a financiar acciones directas de la Secretaria de Estado de Memoria Democrática a través de estudios y trabajos técnicos; un9%, a la celebración de reuniones y conferencias; yun 29% a actuaciones a desarrollar con las Comunidades Autónomas.
perfil
08/11/2020 20:51
Pura corrupción. Es dinero que luego no se fiscaliza ni se controla, de modo que se queda por el camino. En cualquier caso, llama poderosamente la atención que se conceda tanta importancia a un puñado de huesos de hace casi cien años, en relación con los cuales no queda ningún familiar vivo, y se silencien sistemáticamente las 70.000 víctimas del Covid, que no llevan ni diez meses muertas y que oficialmente ni siquiera están reconocidas. Supongo que será así hasta que al PSOE le dé por crear una fundación Covid, que entonces lloverán los millones en subvenciones.
perfil
08/11/2020 20:57
He aquí la prioridad... esquilmar al trabajador para regar de dinero a los afines y hundirnos en la miseria para otros veinte años de forma que se mantengan en el poder riéndose de todos los que les votaron y más aún de los otros. Valiente banda…
perfil
08/11/2020 23:54
Memoria democrática… ¿Y eso qué es? Los recuerdos son muy subjetivos y si encima los hacemos más subjetivos al dejarlos en manos de masas manipulables, pues nunca darán un resultado cercano a los hechos y a la justicia. Pedro Sánchez ha emprendido una batalla ideológica para manipular integralmente la historia, para establecer, a base de mentiras, medias verdades y olvidos conscientes, quienes fueron los buenos y quienes los malos. Pretende cambiar la mente de millones de personas a base de manipular la historia y a base de establecer comportamientos "políticamente correctos" alineados con sus postulados ideológicos sectarios.
perfil
09/11/2020 00:00
No me preocupa tanto la partida que el Gobierno establezca, pues es lógico que cada gañán arrime el ascua a su sardina; cuanto que, en un futuro, Casado, o Almeida, no vayan a tener c****** para derogarla. El PP es el gran problema:
-No han tenido narices para derogar la Ley de memoria histórica, pese a tener mayoría absoluta.
-No han sido capaces de revertir Madrid Central, pese a ser elemento esencial de su partido como promesa electoral.
-Y no hablemos de leyes como Aborto, divorcio, educación, que han recurrido ante el TC, pero luego no han sido capaces de derogar.

El problema, el gran problema, es la cobardía de la derechita.
perfil
09/11/2020 00:05
La gente quedándose en el paro, sin poder dar de comer a sus hijos, y ellos gastándose el dinero en esto, en aumentar sueldo a funcionarios, en pagar a sus miles de asesores y en intentar colar, a ver si cuela en una de estas, la subida de sus propios sueldos.
perfil
09/11/2020 13:45
Para conseguir los objetivos de permanencia en el poder e instaurar un gobierno de izquierdas tipo bolivariano, es imprescindible dividir a la sociedad española y eso se consigue fomentando el odio, retorciendo la historia...es de manual.
perfil
09/11/2020 13:49
Estamos asistiendo a la construcción de una dictadura asfixiante.