El foro de política española abierto a todas las ideologías

El giro autárquico de vox para salir de la crisis

6 Comentarios
 
El giro autárquico de vox para salir de la crisis
perfil
10/06/2020 19:26
Valiente campaña de Vox al animar a las grandes compañías nacionales a participar en la recuperación económica. Tanta solidaridad han mostrado tantas de ellas que parece que aquí quien sólo ha (des)hecho algo ha sido el Gobierno. La idea es que las grandes empresas prioricen proveedores españoles y así dinamizar también la economía local mediana que tanta ayuda necesita. Pero ayuda en forma de trabajo, no regalías por tener el privilegio de suponer un problema grande.
perfil
LauMarquez
Raul24
10/06/2020 19:50
Un giro lepenista, cuando no tenían nada que ver con el Frente Nacional francés. Un giro, más que nada, electoralista ya que todavía no tienen ni idea de qué presentar al parlamento y ya la filtran a los medios. Primero la tasa google, luego las empresas extranjeras...saben que estamos en la UE, al menos, no? Porque el sueldo sus europarlamentarios sí que lo reciben...
perfil
donosocortes
Raul24
10/06/2020 20:59
Exagerados comentarios ya preciaciones sobre los planes de Vox, sin fuerza ni consenso para un giro autárquico. Su discurso estratégico hay que entenderlo desde la perspectiva de una crisis larga, en la que Vox sin renunciar a su identidad ocupe la centralidad de ciertos temas esenciales, como el abastecimiento y la seguridad. Con las vistas puestas a Latinoamérica como continente-promesa, vamos a ir viendo como todas las derechas más radicales empiezan a converger en posicionamientos comunes más reconocibles, si cabe, de los que antes parecían accidentadas coincidencias entre Trump, Bolsonaro etc. Tejer puentes con Latinoamérica desde la derecha, para abien o para mal, ha sido siempre la mejor estrategia de rentabilidad e inserción en el continente latinoamericano.
perfil
Burrodetroya
Raul24
10/06/2020 21:10
Ante un Macron globalista Le Pen hizo lo que muchos franceses pensaban, volver a la Francia de siempre, cuando ves que lo que se está haciendo es malo para tu país es de sabios rectificar.

Lo absurdo es seguir conviertiendo a España en el coladero de Europa, si no paramos el ritmo de entrada de inmigración todo el dinero que gastamos en mantener a las pequeñas pymes o a los más desfavorecidos ser iría por la ventana

Una paga puntual por una situación puntual no puede ser la norma general ni una barra libre para todo el que siga llegando este verano con o sin virus.

Los millones de euros que vamos a perder en turismo nos van a retrasar y mucho la economía por un tiempo, así que habrá que ajustar prioridades y las prioridades son las familias con hijos aquí, no las de terceros contientes que ya están saturados y nos envían sus excedentes demográficos
perfil
NuñezyBalboa
Raul24
10/06/2020 23:17
Voy a hablar de lo que conozco. Soy de un pueblo cercano a Alicante. Cuando mis padres eran jóvenes, aquí mucha gente vivía de las naranjas, de fábricas y talleres de muebles, empresas textiles...Ahora van a llevarse también las fábricas de coches, el poco acero que ya no consigue competir con el chino y que era de lo poco que quedaba...
De seguir así nuestros hijos sólo podrán trabajar de repartidores de pizza o en Amazon...el sistema no se sostiene. Si VOx abandera lo que anuncia, habrá dado en el clavo porque para mucha gente este debate es evidente
perfil
cabut
Raul24
11/06/2020 01:54
Lo que dice VOX es lo que todos (yo creo que incluso la izquierda radical) pensamos que debería ser así: fomentar la producción y el consumo de productos agrícolas y ganaderos locales, servicios varios y productos industriales fabricados en España.

Eso sería no solo solidaridad con nuestros compatriotas sino también una estupenda herramienta para dinamizar nuestra economía, pero.... la triste realidad es que cuando necesitamos un destornillador ó unas pilas todos los españolitos, casi sin excepcion, se las compramos al chino de la esquina para ahorrarnos un par de euros o aveces tan solo unos céntimos.

Y si los epañolitos hacemos eso para ahorrarnos unos pocos euros o centimos de euro, ¿como podemos pedirles a las empresas, sean grandes o medianas, que renuncien al ahorro de recursos que supone la contratacion de mano de obra mucho más barata de otros países o a la compra de materiales o servicios a proveedores extranjeros que ofrecen más calidad, mejor precio u otro tipo de ventajas?

Simplemente 'recomendar' el consumo local no sirve porque ni las personas ni las empresas somos 'solidarios' cuando nos rascan el bolsillo. Lo que debería hacer el Gobierno (creo que es lo que propugna VOX) es fomentar y primar de manera efectiva el consumo de productos y servicios locales, y al mismo tiempo penalizar la fabricacion o compra de bienes y servicios en el exterior, al menos cuando se trate de países fuera del entorno de la Union europea.
perfil
Int
Raul24
12/06/2020 03:38
En que momento la izquierda a dicho que no quiera lo nacional, si precisamente quiere nacionalizar empresas que el pp de aznar regalo a multinacionales a precio de ganga, que vox va a solucionar algo, si como que con Franco todo el mundo tenía trabajo, por eso se iba la gente al extranjero, no por que ganase más si no por que ganaban para vivir y no para malvivir, y eso es que lo quiere vox. Yo pensaba que vivía en la comunidad autónoma más de derechas de todas, por llevar el pp 35 años gobernando, y sin embargo es en la única comunidad que pp y ciudadanos gobiernan sin vox.