El foro de política española abierto a todas las ideologías

El fmi pide a españa un plan de ajuste con más impuestos y reforma de pensiones

14 Comentarios
 
El fmi pide a españa un plan de ajuste con más impuestos y reforma de pensiones
perfil
01/10/2020 20:22
El FMI ha expresado, una vez más, su preocupación por los mercados en vez del bienestar de las poblaciones afectadas por la pandemia. El FMI ha recomendado a España que si no tiene previsto iniciar la reducción de su déficit y de su deuda pública hasta 2022, entonces debería presentar un plan a corto plazo centrado en la recaudación fiscal y reforma de las pensiones, entre otras medidas, para calmar los mercados.

Una recomendación surgida, precisamente, como contestación a la suspensión de medidas fiscales que se ha comentado en otro post. La respuesta del sistema financiero internacional, básicamente.
perfil
01/10/2020 20:25
Sigo esperando a que el FMI en vez de tanto recomendar bajar pensiones y subir impuestos, se acuerde y recomiende recortar gasto por parte de la administración. Harto de que solo pidan leña para el pueblo, pero que siga el despilfarro, descontrol de los políticos.
perfil
01/10/2020 20:33
¿Por qué hay que subir los impuestos? El desgobierno del PSOE de Sánchez sigue con 22 ministerios, 31 secretarias de Estado, 4 vicepresidencias y casi 1.000 asesores. Radio Televisión Espantosa cuesta 1.000 millones de euros al año, las autonómicas otros 1.000 millones al año, etc.
perfil
01/10/2020 20:38
Siempre estaremos a tiempo de recuperar la peseta, y de fijarle valor que
mejor convenga a nuestros intereses. Lo urgente es alcanzar una autonomía fiscal, que nos permita poner en marcha una nueva reindustrialización. La deuda, es el dogal que impide el desarrollo económico, limita libertad de los países y corrompe su vida pública. La única razón de la deuda, es hacer dependientes a las naciones, para así, hacerlas más vulnerables, e indefensas..
perfil
01/10/2020 20:41
A ver, la frase literal 'aumento de la recaudación fiscal' solo equivale a aumento de impuestos si eres o tonto o mentiroso. El estado puede aumentar la recaudación reduciendo gastos, o lo que hacen los buenos gestores, aumentando la base imponible (ayudando a que los salarios crezcan, para lo que hay que bajar el paro, atraer capital y formar empresas; esto por supuesto aquí ni se contempla). Si el estado también puede aumentar su recaudación aumentando el tipo impositivo a las rentas del trabajo o cualquier tipo de impuesto. Esto es lo fácil y lo más dañino para el ciudadano, y equipararlo a lo único es de vagos mentales.
perfil
01/10/2020 20:45
Más fácil:

-Eliminar diputaciones, eliminar los parlamentos autonómicos, y la administración quintuplicada. Funcionarios si, pero los necesarios, gracias a internet, muchos trámites se pueden hacer a distancia.

-Listas abiertas para la elección de políticos, con opción a ser revocados en sus cargos. Un estado plenamente normalizado, no funciona sin impuestos. España sigue siendo un país donde los nuevos millonarios, crecen como setas, y no por trabajar en una oficina o en la construcción,
sino especulando con bienes ajenos y los datos que generamos en internet..
perfil
01/10/2020 20:49
La argentinización se está llevando a cabo, esclavos perpetuos del FMI, proceso que inició el bipartidista Rato. Justo lo que trató siempre de evitar el franquismo.
perfil
01/10/2020 20:53
El FMI son funcionarios burócratas keynesianos que aplican siempre la misma medicina sea cual sea la enfermedad que diagnostican erróneamente para justificar sus prebendas y componendas... La enfermedad que padece el mundo moderno es la socialdemocracia keynesiana con aderezo socialpopulista.
perfil
01/10/2020 20:59
El desgobierno subirá los impuestos y tratara de cargarse la reforma laboral .El marqués seguirá con franco , el rey ,ayudado por Bildu ,ERC Y los del procés. Espero que la UE ponga remedio a este desastre ocasionado por el covid y la pésima gestión del gobierno.
perfil
01/10/2020 21:00
Nos espera una intervención como la copa de un pino.

Ya estabámos mal, pero con la gestión de este gobierno esto se hunde en más impuestos, menos pensiones y mas subidas de sueldo y pensiones para políticos de la mafia, incluidos los condenados como Torra.
Pero tranquilos como todo esta ideologizado, los padres con hijos de 35 años viviendo en casa y en paro seguirán votando a la mafia. Porque ellos no son fachas!
perfil
01/10/2020 21:08
El FMI, nunca acierta ni anticipa ni una sola crisis, porque son ellos, sus socios y aliados de los grandes grupos inversores, los que las alientan para
''sacudir el árbol'' puntualmente, y ver cómo crecen exponencialmente sus beneficios. España no puede, ni tampoco debe, aumentar mas, sus tasas impositivas, no tiene margen posible para ello, ya que vería colapsar un sector capital de la economía como lo es el consumo, un verdadero motor, generando beneficios. La solución radicaría en alcanzar una situación de plena soberanía fiscal, lo cual abarataría en varios puntos, los costos, los intereses y los gastos de financiación de la deuda del estado, que permitiría invertir en Id y en
infraestructuras.
perfil
01/10/2020 21:11
Je, je, je, los chavales del FIMI son de lo que no hay. Lo que piden es, literalmente, que los españoles nos empobrezcamos aún más, para que los mercados estén contentos. Pero en realidad, da igual que el Gobierno siga los consejos del FMI o no: llevamos desde 2008 de c*** y cuesta abajo, y no se ve el fondo (me estoy refiriendo por supuesto solo a las clases baja y media; la clase alta nunca tiene problemas graves)..
perfil
01/10/2020 21:15
Este chiringuito al cuál, y muy a mi pesar, mantenemos todos los ciudadanos del mundo con la imposición de los impuestos, se ha expresado en la recomendación de forma clara y rotunda en contra de los trabajadores o pensionistas. Esta tropa de aprovechados para vivir a costa del sudor ajeno, deberían recomendar que hay que eliminar a miles de políticos, que por su actividad no son necesarios, como así mismo, reducir el número de estamentos que existen gracias al abuso a que son sometidos los ciudadanos del mundo mundial. Sinvergüenzas.
perfil
01/10/2020 21:18
Y más FLEXIBILIZACIONES CUANTITATIVAS!!!! No olviden tampoco la impresora de billetes para la oligarquía neofeudal rentista. Que necesitan más papel para comprarlo todo ahora que la clase media está vendiendo hasta las muelas de oro!!!
perfil
01/10/2020 21:44
Los buitres ya rondan los resultados de la mejor gestión del mundo de la pandemia. Mientras, en otros países europeos bajan los impuestos para ayudar a la gente a recuperarse.