El foro de política española abierto a todas las ideologías

El flirteo reiterado no correspondido es acoso y también delito

4 Comentarios
 
El flirteo reiterado no correspondido es acoso y también delito
perfil
11/01/2018 22:52
Está claro que una simple mirada, una palabra, una 'gracia' educada o un simple flirteo no es acoso, pero insistir en el flirteo de manera reiterada es acoso y puede derivar en delito. Si una mujer rechaza el flirteo y el hombre insiste e insiste, no solo se convierte en un brasas sino que molesta e incomoda a la mujer y la obliga a modificar su comportamiento para reducir el nivel de incomodidad. Por ejemplo, la mujer tiene que cambiarse de sitio para deshacerse del acosador molesto, evitar ciertos sitios para no cruzarse con el acosador o tener que ir acompañada para que no la intercepte, en definitiva, se reduce su libertad de movimientos y se le genera estrés por cualpa del acosador.

No tengo la menor duda de que el flirteo insistente es o puede ser un verdadero acoso. Quien no entienda eso es porque no ha vivido esa realidad del lado de la víctima, esa mujer que sufre las negativas consecuencias del flirteo insistente por parte del macho acosador.

Hay que poenrse en el pellejo de las mujeres para entender que eso nos sucede muchas veces, en muchos sitios, a lo largo de nuestra vida, a veces de forma cotidiana, hasta en nuestro lugar de trabajo.
perfil
perico6969
Tocha
11/01/2018 22:59
No exageres, Tocha. Flirtear reiteradamente con respuesta negativa no es un delito siempre que no vaya acompañado de un verdadero acoso. Simplemente demuestra que el flirteador no correspondido es muy torpe, feo, pobre o poco inteligente socialmente. Y además hay casos, muchos, en que la negativa de la mujer unicamente es parte del juego del 'no pero sí'.
perfil
Tocha
perico6969
11/01/2018 23:06
El flirteo reiterado no correspondido lo que demuestra es poco respeto por la intimidad ajena, y lo del juego del "no pero si" es propio de mujeres machistas que tras décadas y décadas de adoctrinamiento tienen instalado en el cerebro la idea de que han de hacerse de rogar para que no las tachen de zorra o para que el macho no pierda su interés en la pieza de caza. Si hay algo peor que un hombre machista es una mujer machista.
perfil
11/01/2018 23:12
A este paso, si seguimos limitando las opciones de aproximación entre hombre y mujer llegaremos al punto en que lo único que no se considerará acoso sexual sea enviar un mensaje por el móvil a un perfil que diga «busco s-e-x-o» dentro de una aplicación de contactos.
perfil
Tocha
Tocha
11/01/2018 23:21
Algunos hombres tienen una 'educación' tan extremadamente machista que no tienen el más minimo sentido de la empatía, van a la suya sin pararse a pensar ni un solo segundo en la mujer con la que pretenden flirtear. Esa clase de hombres lleva toda la vida llamando "ligar" a lo que en realidad es acosar e invadir la intimidad de las mujeres.

El propio lenguaje que se utiliza, "conquista", denota bien a las claras el carácter bélico, se trata de invadir el espacio vital de las mujeres y acosarlas hasta que caigan 'rendidas'. La madurez emocional y la empatía brillan por su ausencia.