El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿el fin del estado de alarma y el fin de la validez de las multas?

4 Comentarios
 
¿el fin del estado de alarma y el fin de la validez de las multas?
perfil
16/06/2020 19:26
A nadie le ha podido sorprender la voracidad con la que las fuerzas del orden han salido a cazar y recolectar dinero de cualquier despistado o necesitado que no ha podido manejar su cuarentena como pedía su majestad Sánchez. En Francia apenas iban desde los 30 a los 150 y eso habla mucho de la idea que tiene un gobierno de su pueblo. A nosotros las sanciones fueron, en el mejor de los casos, de 1200 euros (600 si se pagaba en tiempo).

Ahora la pregunta que me pongo es:¿ tendrán validez las multas que se han hecho pero que no van a quedar efectivas antes de que se termine el Estado de alarma? ¿Nos libraremos?
perfil
16/06/2020 19:58
Y le digo yo a usted que siempre fue previsible que una gran cantidad de las multas no se llegaran a tramitar, fuera por eso que usted menciona o por incapacidad real de gestión y expiración de plazos. Piense en las delegaciones de gobierno a medio gas, desbordadas con otras mil cuestiones...

La literalidad constitucional de la puesta en escena y recogida del Estado de alarma es clara. Pero, al final, dependerá del gobierno de turno y de los jueces encargados. 1.000.000 de multas es voraz, sí, sin duda.

Sin embargo, antecedentes no hay.
perfil
16/06/2020 20:45
Las instrucciones claras: pongan multas como si no hubiera mañana. Al fundamentalismo de balcón se unió el talibanismo de la policía que sin interpretar cada situación se han dedicado con a empapelar a los ciudadanos que, unos sí, han actuado de forma incívica...otros se pasaban 200 metros de su "radio", les denunciaban por usar sus azoteas, porque paseaban solos...situaciones "extremas" de riesgo con las que las uerzas del orden han salvado incontables vidas...a quién no le gusta disfritar del exceso? Ojalá prescriba la mayor parte, ojalá la gente que realmente le suponía un problema enorme en época de escases, se libre.
perfil
17/06/2020 09:31
Vamos que las principales armas con las que ha contado el Gobierno para luchar contra la crisis del Covid en los ámbitos de la seguridad y los derechos laborales han sido la llamada Ley Mordaza y la tan discutida reforma laboral de Rajoy. Todo ello sustentado con la prórroga de los presupuestos que sacó adelante Rajoy en la anterior legislatura. Interesante cuanto menos
perfil
17/06/2020 09:34
La mayor parte de las sanciones que, al amparo de la Ley de Seguridad Ciudadana, se han impuesto por desobediencia durante el estado de alarma tienen poco recorrido legal. Ya se decía expresamente en la instrucción del Ministerio del Interior anterior: a su cambio de criterio y la abogacía del Estado, se precisaba el requerimiento previo del agente que el ciudadano sancionado no ha cumplido.

Carece de sentido el rigor y equilibrio democrático la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana por un gobierno sustentado por unos partidos que se comprometieron a derogarla y, y que, encima, denominaron "Ley Mordaza" por inconstitucional y represiva.