El foro de política española abierto a todas las ideologías

El covid fuera de control: el govern ya no puede culpar a españa

7 Comentarios
 
El covid fuera de control: el govern ya no puede culpar a españa
perfil
09/07/2020 00:01
Ha sido en la zona de LLeida donde el Covid ha vuelto a escaparse al control sanitario, esta vez, bajo responsabiidad de cada comunidad autónoma. La 'consellera' de Salut, Alba Vergés,por otro lado, sigue sin nombrar un director general de Salut Pública, carece de una estrategia de test masivos y adolece de falta de personal para rastrear los contactos entre los posibles casos de contagios. Un caso escandaloso de ineptitud pero, también, una nueva fractura en el frente independentista al ser, el alcalde de dicha ciudad, de ERC. Hay que recordar que el rebrote de Lleida no es el único en Cataluña…
perfil
09/07/2020 00:08
Los rebrotes podrán ser culpa de todos los que incumplen las normas, sí, pero hacer que se cumplan es responsabilidad del Govern. Como la de hacer los rastreos y dotar de medios humanos para el seguimiento de los posibles focos de infección, y nada de esto se está haciendo. A lo que estamos asistiendo es a la verdadera ineptitud de la clase política catalana
perfil
09/07/2020 00:14
Esto de los controladores de rebrotes es de administración pública bananera (lo que son, tristemente). Nos han vendido que estaban preparados. Con el tiempo que han tenido, con un país absolutamente paralizado, con temporeros que no tienen identificación, o no la muestran, que no están empadronados, sin domicilio conocido, ni contrato, sin trabajo continuado en una localidad, sin ingresos ni capacidad económica para sobrevivir… y la Conselleria de sanidad dándole vueltas al contrato telefónico con Ferrovial. Quina inoperancia de ladministración més propera al terreny.
perfil
IosifPla
Maraespañola
09/07/2020 00:20
La competencia para permitir el ingreso de indocumentados contagiados es de Espanystàn. En esas condiciones los irregulares no pueden ser contratados y por ello viven en las calles (duermen comen y hacen sus fisiológicas). Catalunya solo puede curarlos, darles alojamiento y comida por un tiempo. La operatoria del estado español es clara y simple, introducir un vector en el campo enemigo, luego vendrán los telediarios...
perfil
09/07/2020 00:25
Dos meses quejándose porque le habían quitado la competencia de salud y ahora que la tienen están desbordados y no saben como gestionarla ni como parar este brote, pero claro, lo unico que saben decir es que la culpa es de Madrid. Son unos incompetentes, no saben lo que tienen entre manos , y encima les pagamos unos salarios que no se merecen porque van dando palos de ciego. Señores estamos jugando con la salud y posibles muertos. DIMITAN O HAGAN ELECCIONES.
perfil
09/07/2020 00:30
La consejera Vergés está claramente superada. El caos en la gestión del rebrote es total. Es ridículo que con la que tenemos encima no haya ni siquiera unespecialista epidemiólogo al frente desde que dimitió el voluntarioso Joan Guix. Vamos a ver si laincompetenteconsejera consigue que el brote no se extienda a toda Cataluña y a otras CCAA. Si fuera honesta con los ciudadanos y consigo misma,presentaría la dimisión. Como debió haberlo hechoSimón, por sus innumerables errores. Pero, ojo, en Cataluña, como en el resto de España, no dimite ni dios.
perfil
09/07/2020 00:35
En situaciones de crisis y extremas, la unidad siempre ha hecho la fuerza para enfrentarse a los duros acontecimientos. Ahora que se desborda la situación en Cataluña,se nota que las regiones por sí solas son territorios vulnerables y carentes de medios para enfrentarse a situaciones extremas y eso que Cataluña tiene un PIB alto…qué sería de otras regiones con uno bajo. Al final demuestra que una cosa es jugar al nacionalismo político sobre un papel y otra la cruda realidad y sus contingencias. Las CC.AA tienen mucho de taifas y de mala gestión y también son cavernas en los que anidan el nacionalismo y el independentismo en algunas de ellas, pero al final, no poseer ningún concepto de unidad, de Estado y de nación, de poco sirve todos esos dislatespara enfrentarse a la cruda realidad de la epidemia. A ver si se enteran.
perfil
09/07/2020 00:38
Pensábamos que peor que lo hizo el Gobierno Central no se podría hacer. Ahora que la gestión de los brotes depende del Govern, con más experiencia de esta situación, la que dan los últimos 4 meses, ha conseguido lo que parecía imposible, hacerlo peor que Sánchez e Illa. Qué incompetentes!