Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

El constitucional acaba con parte del plan de acción exterior de cataluña

9 Comentarios
 
El constitucional acaba con parte del plan de acción exterior de cataluña
perfil
12/10/2020 19:18
El Gobierno, el 25 de junio, elevó como conflicto de competencia al Alto Tribunal el plan estratégico catalán de acción exterior y de relaciones con laUnión Europea 2019-2022. La sentencia ha considerado que diversos puntos de este plan infringen la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña por "vulnerar las competencias estatales y no ajustarse a las estatutariamente asumidas por la Generalidad”. Se anula, entre otros, la "puesta en marcha del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña" o su "participación proactiva en los foros multilaterales de máximo interés”.
perfil
12/10/2020 19:29
¿Y? Les da igual. El independentismo hace y deshace a su antojo, sin que nadie les moleste demasiado. ¿La inhabilitación de Torra? Una anécdota. En lo esencial, no se ha tocado nada de la estructura separatista, bien masajeada con dinero de todos los españoles y mimada por el socialismo, el perejil de todas las salsas tóxicas.
perfil
12/10/2020 19:34
Nunca se ha publicado una lista de logros y siempre se ha ocultado el coste enorme de ese elefante blanco. Vivo a menos de 15 km de una de esas "embajadas." Lo que he visto en las últimas décadas: Nunca han contactado con los catalanes que viven en un radio de 20km de la oficina (es decir, han desaprovechado los buenos contactos que hubieran podido tener en empresas de tecnología). Nunca he visto una sola información en la prensa o televisión local de su existencia. Aún más detalles: nunca he visto una sola oficina comercial similar de ningún otro país del mundo. No hablo del Valle de la Muerte, hablo del Silicon Valley, sede de Google, Apple, Facebook y cientos de empresas. Cero clientes, cero personas que saben que esa oficina existe. Para eso hay que seguir tirando el dinero mientras en Cataluña hay un paro tremendo?
perfil
13/10/2020 09:49
Que investiguen también a Sánchez, Ábalos y Zapatero. El primero por pretender desviar fondos de la UE al coronavirus en Sudamérica hacia el gobierno bolivariano, el segundo por el caso Delsy, y el tercero por hacer de mamporrero permanente de Maduro.
perfil
13/10/2020 09:53
Yo no lo veo como una cuestión de competencias, sino de incompetencias. Si la empresa interesada en hacer negocios es una empresita sin importancia, el gasto de la oficina comercial no justifica el resultado. Si es una empresa grande, el empresario no irá a una oficina comercial sino que volará directamente a Barcelona para hablar cara a cara con alguien de la Generalitat autorizado para tomar decisiones, sin necesidad de intermediarios. Una "oficina comercial" hoy es tan útil y moderno como un locutorio telefónico. Hace 20 años era un gran negocio para las compañías telefónicas, hoy son una reliquia del siglo pasado.
perfil
13/10/2020 09:53
Sí! Que investiguen! Por cierto este es el mismo consejo que pidió la liberación de Junqueras y los Jordis. Supongo que España no se ha enterado aún y aquí os hacéis los longuis cuando esas resoluciones no os interesan!
perfil
Javierac
RamiroBis
13/10/2020 09:57
Se supone que también pretenden funcionar en sentido contrario, una oficina de éstas tendría conocimiento y recursos de cara a asesorar para implantarse o invertir en un mercado extranjero, parece que ofrecen ayuda legal, planes de viabilidad, red de contactos y demás. Desconozco cuán eficaces resultan.
perfil
13/10/2020 10:01
De verdad vamos a pasarnos toda la vida soportando este pulso con toda esta gentuza? REFERENDUM ya a nivel nacional para pedir la ilegalización de los partidos independentistas. Lástima que en una Dictadura Democrática como la Española, a los ciudadanos no se nos permita decidir las cosas importantes de nuestro país.
perfil
Raul24
JavierGiron
13/10/2020 10:07
Ésa es la clave Javier Giron, la democracia más directa y no malgastar tantos recursos en una sobrepoblación desmedida del Congreso. Italia ha comprendido pese a su corrupción que gastar en tiempos de crisis como si les hubiera tocado la lotería es de cretinos. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
perfil
13/10/2020 10:12
... seguro que los políticos independentistas catalanes estarán muy preocupados ... no habrán dormido estos días ... van a seguir haZiendo, con "Z", lo que les salga de las pelotas ... y el Fraudillo y el marqués del moño los seguirán blanqueando.
© Portico Legal S.L. (España)