El foro de política española abierto a todas las ideologías

El consejo de transparencia insta al gobierno a desvelar las reuniones de simón

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: El consejo de transparencia insta al gobierno a desvelar las reuniones de simón
6 Comentarios
 
El consejo de transparencia insta al gobierno a desvelar las reuniones de simón
perfil
15/10/2020 10:57
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno* ha instado al Gobierno a entregar el listado «de todas y cada una de las reuniones mantenidas» por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Ante las defensas del Ministerio de Sanidad declarando que Simón no es un Alto Cargo y que, por tanto, está exento de publicar su agenda, el Consejo de Transparencia, asegura que «la información que obre en poder de este centro es información pública, conforme a la Ley de Transparencia y, por lo tanto, puede ser solicitada. Y ello con independencia del rango jerárquico del centro y, por lo tanto, de la posición jerárquica de su titular».

*El consejo de Transparencia y Buen Gobierno es el organismo independiente encargado de promover la transparencia de la actividad pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad, salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y garantizar la observancia de las disposiciones de buen gobierno
perfil
15/10/2020 11:04
Si no ha habido ningún tipo de ocultamiento en la información que el gobierno de España tenía en su poder, ¿ a qué obedece el motivo de no hacerlo público?, ¿ qué teme? Porque si se trata de un error, se dice y se pide disculpa y no pasa nada, si por el contrario se oculta información, eso sí es grave.
perfil
15/10/2020 11:07
Lo de este gobierno no tiene nombre, bueno sí: comunismo. Se creen por encima del bien y del mal, de todos los poderes e instituciones, tanto que no tienen que dar explicaciones a nadie. Y si se las piden, pues eso, a echar balones fuera. Encima dicen que Simón, portavoz desde el comienzo y pieza clave en todas las decisiones, no es un alto cargo, con dos bemoles. Y luego se les llena la boca llamando fascistas a todo el que no comulgue con ellos, cuando no hay más dictadura que la de la izquierda en España.
perfil
15/10/2020 11:10
Lo que sí dicen las malas lenguas es que fue el ultimo de su promoción. Por eso no pudo entrar en epidemiología. Eso sí, esta muy bien relacionado, como demuestra su meteórica carrera en el ministerio. Este es el personaje que dirige nuestros destinos.
perfil
15/10/2020 11:13
Bravo por transparencia. Sobre todo por dar la razón a un particular frente a la prepotencia chulesca de una administración que considera a esta persona insignificante y ni se molesta en presentar alegaciones. Situaciones así se dan todos los días. Por otra parte ya se estarán inventando expertos y reuniones, ya que el método Simón es de todo menos científico
perfil
15/10/2020 11:15
Por sus incontables y contrastadas mentiras hace tiempo que debería estar destituido... o procesado. Qué personaje más desagradable.
perfil
15/10/2020 11:18
Cuando un personaje, no digo un simple funcionario u otro contratado, que en cierta medida ha tenido y tiene "en sus manos" la vida de muchos españoles, se niega a informar de sus actuaciones en relación con su cometido ¿Que oculta o quiere ocultar?