El foro de política española abierto a todas las ideologías

El carácter "preferente" del teletrabajo se termina el 21 de septiembre

6 Comentarios
 
El carácter "preferente" del teletrabajo se termina el 21 de septiembre
perfil
27/06/2020 16:40
El Gobierno ha empezado a tramitar ya a través del Congreso la nueva norma del teletrabajo, una vez superadas las consultas públicas, con bases nuevas para formalizar esta modalidad laboral como una fórmula recomendada y que incluye propuestas como la obligación de compensar a los empleados por los gastosen los que el trabajador incurra o unas normas claras para garantizar que los empresarios no se alarguen con la disponibilidad de sus empleadores.

Tras la segunda prórroga de los ERTE's hasta el 30 de septiembre, alcanzamos a entender que el horizonte temporal del gobierno llega hasta final del verano. ¿Qué pasará cuando haya un nuevo rebrote sin expectativa de llegadas masivas de turistas, finalización de los Erte's y desregulación del teletrabajo? Soy yo el único o parece que ya ha pasado todo sin más??
perfil
27/06/2020 17:12
De verdad desoués de una pandemia brutal para los beneficios de cualquier empresa, ahora vamos a tener que pagar más medíos de trabajo, ordenador, impresora, papel, wifi?? Pero que más quieren? Luz? Calefacción? Aire acondicionamiento y el pago de guarderías en el caso que tengan hijos? Se ha de tener en cuenta también el ahorro del trabajador en tiempo, combustible , transporte, horarios... Ah, que al trabajador no le interesa? Pues no hay ningún problema: a la oficina. Los "legislatodo" no hacen más que entorpecer lo que habría podido ser una negociación sana y eficiente entre trabajadores y su empresa.
perfil
27/06/2020 17:28
Se olvian todos los del trifachito que es una legislación pionera que viene a reforzar la ayuda y la disponibilidad de sus trabajadores para atender a las necesidades de su núcleo familiar cuando se vuelve imposible...Simplemente se está poniendo orden para evitar abusos: es voluntario, requiere un contrato por escrito especificando todos los pliegues de la nueva relación laboral y nos mete de lleno en un proceso que deberíamos haber empezado tiempo atrás: la digitalización de la economía. LLega un punto en que se trata de criticar por criticar...
perfil
27/06/2020 17:44
Cualquier cosa positiva para los trabajadores el gobierno socialcomunista lo destruye. ¿Han pensado que con el teletrabajo los que vivimos que grandes ciudades podremos vivir en otros sitios como las España Rural con el consiguiente desarrollo para las personas y beneficios para descongestionar las ciudades?? Todo lo que toca la izquierda termina saltando por los aires... Cuanto mejor empezaba a funcionar el teletrabajo, saltaron los sindicatos a meter mano. En septiembre sólo habrá teleparo y telejuicios.
perfil
27/06/2020 18:00
Llevo 3 meses teletrabajando y estpy más a gusto que nunca en mi vida. Pero me va a durar poco, lo sé, porque ya vienen los socialistas ineptos a dejarlo todo hecho un desstre con su diarrea legislativa. En breve, de vuelta a la oficina a gastar en transporte, contaminar, perder horas de sueño y tiempo libre y hacer imposible cualquier tipo de conciliación. Así vamos en España a la cola de todo lo bueno y en el top de todo lo malo.
perfil
27/06/2020 18:30
Estas cosas son las que no entiendo... El 21 de septiembre dejará de ser "preferente". ¿Tienen una bola de cristal o una máquina del tiempo?. ¿Vamos a estar todos vacunados e inmunizados para el 21 de septiembre? ¿El virus habrá desparecido sin segunda ola?... No entiendo este tipo de anuncios con tanta antelación y sin tener ni idea de lo que va a pasar. Lo lógico es decir: desde este momento el teletrabajo deja de ser preferente, ya sea en un mes, dos o 10...pero tiene que ser cuando ya sepamos que todo esto ha pasado y no a tres meses vista y con el problema sin solucionar.
perfil
27/06/2020 18:42
Parece que aquí hay gente que todavía no sabe como funcionan las cosas. Simplemente por una cuestión de responsabilidad la empresa se tiene que hacer cargo de los medios. ¿Quién es el responsable de que me roben datos de la empresa de mi ordenador personal? Yo. ¿Me pueden obligar a asumir esa responsabilidad? No. Y hay montones de supuestos similares. De todas maneras la cumbre de empresarios ya ha dejado claro que piensan que teletrabajar es lo mismo que estar de vacaciones. Así que a olvidarse y a seguir a la cola de Europa. Cuando nos tengamos que volver a confinar, nos dirán que es fundamental el teletrabajo.