El foro de política española abierto a todas las ideologías

El brexit: el gobierno comienza a mentalizar a su gente del elevado coste de la salida de la ue

11 Comentarios
 
El brexit: el gobierno comienza a mentalizar a su gente del elevado coste de la salida de la ue
perfil
20/07/2020 11:44
Si una consultora de asuntos públicos comenzó el Brexit, con sus campañas sobre las mieles de la salida de Europa y lo maravilloso que sería un mundo sin Europa, una empresa de relaciones públicas-la Mullen Lowe de Londres- será ahora la encargada de ir mentalizando a los británicos del altísimo coste en recursos y movilidad que supondrá, en realidad, la salida de Europa.

Tarifas de teléfono, burocracia y papeleo a la hora de viajar y la obligatoriedad de contratar un seguro privado médico cuando vengan a Europa son sólo algunas de las complicaciones que los británicos se encontrarán en la "nueva normalidad" europea. Eso sin olvidar el coste para su sector de comercio internacional, ya que sólo en declaraciones de aduanas, los más de doce mil negocios dedicados a la importación y exportación del continente habrán de desembolsar, en su conjunto, quince mil millones de euros al año.

Desde luego, el oportunismo de Johnson es lo peor que le podría haber pasado al siempre prolijo timing inglés. Vamos que resulta que, al fin y al cabo, el Brexit no les saldrá gratis a los british.
perfil
20/07/2020 14:07
La pérdida, que espero no sea duradera, de UK, es muy grande. Hemos dejado ir un país que se distingue por su respeto al individuo, a las opiniones ajenas, sumamente trabajador y con enorme ingenio, y con una democracia muy arraigada en los usos y costumbres de los británicos.

Un gran fracaso de Merkel, de Francia y de los que lideran la Unión Europea... Esto sin tener en cuenta que el británico es el único ejercito europeo de entidad y que representaban, se quiera o no, una vía única de conexión e influencia directa con EE.UU. Sólo se está mirando el tema del dinero, y eso es un enorme error!
perfil
20/07/2020 14:22
Muchas veces nos olvidamos de que cualquier proceso de ruptura, a este nivel, es catastrófico y tiene un coste real para los ciudadanos muy grande. La matriz socioeconómica británica ya estaba siendo castigada, como en el resto de Europa, por el cambio de modelo neoliberal y, ahora, la salida de la UE, está ya suponiendo un shock social con claras consecuencias.

No hay más que recordar que el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la pobreza extrema y derechos humanos, el profesor Philip Alston, presentó un informe sobre su visita a UK al Consejo de Derechos Humanos en 2019. Las conclusiones, ya por aquél entonces fueron terribles, declarando que la red de seguridad social se había visto gravemente dañada por los drásticos recortes en los presupuestos de las autoridades locales, habiéndose eliminado muchos servicios sociales. Básicamente, su conclusión es que gran parte del pegamento que ha mantenido unida a la sociedad británica desde la Segunda Guerra Mundial ha sido eliminada deliberadamente y reemplazada por una ética dura e indiferente.

Los próximos aos seguro que irá a peor, por muchas agencias de imagen que contrate el gobierno de Johnson.
perfil
20/07/2020 20:27
Ciertamente, existe pobreza y mucha en UK. Cada vez hay mas homeless en las calles, el problema de la falta de vivienda social es terrible. Midlands, Wales, el norte de England y algunas regiones de Scotland, aglutinan la mayoría del paro siendo, aún y todo, de apenas el 4% . Probablemente con esta situación actual todo empeore. Pero las cosas mejorarán, en los 80 también tuvieron paro y muchos disturbios con Ms Thatcher. Si UK se recuperó una vez, seguro que lo hará de nuevo. Y quizás dentro de la EU. Time will tell!
perfil
NuñezyBalboa
RafaBarrios
20/07/2020 20:38
Pero, ésta es la ironía,querido Rafa! de la crisis de los 80 (la economía mundial era algo distinta) se recuperó UK al estar dentro de la UE y por las garantías que ofrecía, amén de la condonación de más de 2 billones de deuda. Gracias a la UE se ha podido mantener como la quinta economía mundial en una época de globalización.

Una vez fuera empezará a decaer, sin duda. Hasta la conexión con EEUU será distinta, ya que pasará a ser como su nuevo amo, lo cual afecta la soberanía que ha alegado que quiere tener. Es como cambiar un yugo por otro. Sigo pensando que la mejor opción es la que tenía. Dentro de la UE, tenía a la UE, EEUU y a la OTAN. Al salir, casi que lo pierde todo. Tiene armas nucleares (estadounidenses) y continúa siendo miembro del Consejo Permanente de Seguridad de la ONU y líder de la Commonwealth. Pero, no será igual
perfil
20/07/2020 20:45
En estos momentos yo creo que tenemos que unirnos como nunca antes. Creo que debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos. Menos poder para los países individualmente y más para Europa.
En un mundo sin un claro dominador hegemónico global, ha llegado el momento de dejar de ser los títeres de Trump, Putin y China. Europa se tiene que levantar ella sola. Holandeses, españoles, griegos, suecos o franceses, todos queremos lo mismo: paz y prosperidad. Por eso debemos unirnos como un solo pueblo y aceptar nuestras diferencias sino acabaremos siendo el patio trasero de los grandes países del mundo. Unidos en la diversidad, por la tolerancia, el respeto y la libertad.
perfil
20/07/2020 20:53
Los británicos siempre han sido muy suyos.Han escupido al aire hacia el cielo sin acordarse que ellos estaban debajo. Al menos se pondrá un palo más al turismo de borrachera que beneficia a los hosteleros y denigra a nuestra sociedad.
perfil
20/07/2020 20:59
Y los que tienen propiedades en España y viven aquí??? Pues cada "x" días ha retornar a su país y a tramitar los permisos para estar como turistas unas semanas y vuelta a empezar,...y encima sin cobertura sanitaria,......ja ja ja. Que negocio haber votado que sí a salir de la UE.
perfil
20/07/2020 21:06
Creo que no existen buenos visos para un acuerdo de reconstrucción en la Unión Europea. Habrá que empezar a llamarla "Desunión Europea", ya que cada vez más cada uno de los Estados miembros está solamente mirando a sus intereses. Estando de acuerdo que deber haber un control sobre cómo se utiliza el dinero (algo lógico), no entiendo por qué Holanda tiene que tener derecho a veto. Yo abogo por un boicot generalizado a los productos holandeses!
El Estado Español debería romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de ese país, que está pidiendo reformas neoliberales y bajada de pensiones en la sociedad española. ¡ Pedro Sanchez tiene que ser más contundente, y plantarse!
perfil
20/07/2020 21:08
¿Quién narices os creéis que sois para criticar una decisión tomada ( dos veces) por la mayoría de los ciudadanos de un pueblo soberano como el británico? Ya os vale de soltar patochadas sobre las decisiones que se toman en otro país, centraros en el vuestro que tenéis mucho que arreglar sin ser ejemplo de nada.
perfil
20/07/2020 21:20
Un pueblo soberano Iosif? jajaja Pa mí que las corporaciones son las únicas soberanas en Europa...Ya veremos qué tal le sienta las mentiras ultranacionalista al "publo soberano" británico, si es que ésa unidad existe realmente. Dónde están los miles de millones para el sistema de salud que decía Johnson se podrían recaudar liberados del yugo europeo? Y la expulsión de los inmigrantes?? Ahora les tocará pedir un tratado de libre comercio y de bienes con la UE...me recuerdan a las mentiras de los hiperventilados indepes.
perfil
Raul24
IosifPla
20/07/2020 21:24
Ojalá tuvieras razón, la gente votó engañada en un referendum que, por ley, era sólo indicativo. Detrás hay intereses turbios-participación de los espías rusos mediante- y cada día es más evidente que Johnson sólo gobierna para meter manos en los recursos nacionales de todo un país y venderlos a sus amigos, además de convertir el Reino Unido en un paraiso fiscal.

Incluso los que han votado de dejar la UE ahora tienen miedo, tan poco cuenta el bienestar de esta gobierno cada vez más de derechas. Los socialistes no atreven oponer por miedo de disturbios populareds. Y así vamos.